viernes, 20 de junio de 2014

Los mejores administradores fueron honrados por el año escolar 2013-14

Los administradores de escuelas y programas de todo el distrito fueron honrados por la Asociación de Administradores de San Diego, la organización que representa a muchos administradores del Unificado de San Diego, incluyendo directores de escuelas.
Los honrados por el año escolar 2013-14 son: Barbara Baron, Administradora del Programa, Departamento de Recursos y Materiales Educativos; Cheryl Hibbeln, Directora, Escuela de Medios Digitales y Diseño y de la Academia de Tecnología de la Construcción del Complejo Educativo Kearny; Sylvia Kravitz, Servicios Regionales, Departamento de Servicios de Alimentos; Maria Moore-Flagg, Asistente Administrativa de Supervisión, Servicios Auxiliares; Ana Morales, Administradora, Departamento de Traducción y Servicios Comunitarios; Dra. Lesley Pearson. Administradora del Programa de Educación de la Primera Infancia; Bob Raines, Red de Jubilados de AASD.
La Presidente de la Asociación, Donis Coronel dijo que por muchos años la asociación ha honrado a los líderes distinguidos por sus servicios.
"Este año, el Comité de Relaciones de Miembros rediseñó el programa y amplió los criterios para incluir ocho áreas de criterios" dijo Coronel. Los criterios son: cómo las habilidades de trabajo del nominado contribuyen a la organización y a las operaciones del distrito; la interacción del nominado con sus compañeros de trabajo y miembros del personal; las cualidades de trabajo del nominado; la participación comunitaria del nominado; el nivel en el cual el nominado hace trabajo voluntario y participa en actividades del lugar de trabajo; alguna actividad de importante participación que afecte la vida de otros; el nivel en el cual el nominado apoya el proceso educativo para adultos y/o jóvenes y el compromiso y participación del nominado con la AASD.
Para más información, visite el sitio de internet de la asociación.<http://aasdcs.org/>
Como Administradora del Programa de Recursos y Desarrollo Educativo, Baron es la bibliotecaria titular; ella trabaja con los socios de la Biblioteca Pública de San Diego para crear un mejor ambiente fuera de la escuela para que los estudiantes exploren el mundo y completen la tarea. Ella también trabaja con socios del sector privado como Target y Heart of America para llevar la "Renovación de Bibliotecas" de estas organizaciones a muchos planteles.
Cheryl Hibbeln, directora saliente de dos de las escuelas del Complejo Educativo Kearny, fue honrada por su liderazgo visionario y la orientación que da a los directores, capacidades que continuará usando en su nuevo puesto como coordinadora de escuelas preparatorias en la oficina central del distrito. Su trabajo en Kearny ha ayudado a la comunidad a fortalecer la posición de la preparatoria logrando mejorar drásticamente el aprovechamiento estudiantil. Sus esfuerzos pioneros en el área de Linked Learning en la Escuela de Medios Digitales y Diseño de Kearny atrajeron honores de los gobiernos estatal y federal a la escuela.
En el Departamento de Servicios de Alimentos, la Administradora Regional, Sylvia Kravitz, trabaja para promover el trabajo de equipo entre los 24 Administradores de Área y los miembros del personal, garantizando que proporcionen los más nutritivos alimentos con el mejor sabor para los estudiantes, así como también un servicio excelente para nuestros niños. Ella también se ha dedicado al desarrollo profesional de su equipo, ayudando a muchos a recibir certificados de la Asociación de Nutrición Escolar. Fuera del lugar de trabajo, Sylvia es muy activa en su sinagoga donde participa en actividades que incluyen el albergue interreligioso para personas y familias sin hogar.
En su puesto en el Departamento de Servicios Auxiliares, Maria Flagg Moore supervisa al personal de oficina en el Departamento de Operación de Instalaciones Físicas. Ella ha ayudado a muchos de sus compañeros de trabajo a recibir entrenamiento en Microsoft Windows y en otras habilidades para que mejoren su desempeño en el trabajo y en sus contribuciones para educar a la siguiente generación de sandieguinos. Maria participa activamente en la colecta anual de alimentos Holiday Hope Food Basket que beneficia a niños y familias en diversas escuelas del Unificado de San Diego. También ha sido voluntaria en organizaciones para derechos de las mujeres que ayudan a niñas jóvenes y mujeres.
Ana Morales encabeza al equipo de traductores e intérpretes en el atareado Departamento de Traducción y Servicios Comunitarios. En cualquier momento, los traductores e intérpretes pueden estar en diferentes lugares en todo el distrito, haciendo todo desde ayudar a los estudiantes a entender porqué están siendo disciplinados o teniendo problemas en la escuela, interpretando en juntas para padres, y juntas públicas como la Mesa Directiva de Educación. Además de encabezar un equipo de alto rendimiento, Ana debe garantizar que todas las traducciones e interpretaciones requeridas por ley se lleven a cabo en un distrito de grandes proporciones. Así mismo, Ana lleva su participación en grupos locales consigo a casa, trabajando voluntariamente en organizaciones como Ties for Teens, Mid City Community Advocacy Network y la Fundación Tariq Kamisa.
Como Administradora del Programa de Educación de la Primera Infancia, Leslie Barnes encabeza a un equipo que trabaja con los sandieguinos más jóvenes para brindarles un gran comienzo en su camino hacia la universidad y una carrera. Los estudiantes, sus familias y el personal son tratados con generosidad, respeto y compasión. Profesional, pero firme, dispuesta a escuchar y teniendo todo el tiempo ante cada interacción, el hacer lo que más conviene para los niños y sus familias: ése es el estilo de Lesley. Ella también es muy activa en la comunidad con la fraternidad Kappa Alpha Theta, la unidad La Playa del Hospital Infantil, el club de madres/hijas MADCAPS, la Iglesia Presbiteriana Westminister, El Teatro de Vanguaria y la Sociedad de Sheakespeare.
Bob Raines también fue honrado por su trabajo con los jubilados de AASD. Jubilado en el 2007, su último puesto fue de Director de Servicios de Evaluación, continúa sirviendo al distrito participando en AASD y asegurando que algunos de los partidarios más experimentados y dedicados del distrito —sus jubilados— continúen ayudando a los niños de San Diego. Él presta servicios en muchos comités de AASD, incluyendo aquellos involucrados con el cuidado de la salud tanto de jubilados como de trabajadores actuales y familiares de miembros. Fuera de AASD, Bob ha sido miembro de Phi Delta Kappa desde 1976, ha servido en el Consejo de Matemáticas de San Diego y fue miembro de la Asociación Voluntary Employee Benefits (VEBA) por dos años.