viernes, 16 de mayo de 2014

Artista local ayuda a los estudiantes de Lindbergh Schweitzer a crear un mural

Al trabajar con la madre voluntaria Emily Dolton, dueña de Art, Murals, Design y de Wall Treatments, los estudiantes de las aulas 46 y 47 en la Escuela Primaria Schweitzer sabían que iban a hacer arte.

Uno de los libros más populares para niños este año, The Day The Crayons Quit (El día que los crayones renunciaron) por Drew Daywalt, inspiró a Dolton a crear el proyecto. En el libro, los crayones escriben cartas a Duncan, el dueño de los crayones, para expresarle su enojo. Dolton hizo que los estudiantes leyeran las cartas en voz alta y luego les dio palitos de paletas heladas con un color de un lado y un lugar (cielo, tierra, mar) del oro lado.

Los estudiantes luego dibujaron algo que podían encontrar en su lugar y lo colorearon con el color principal del crayón. Emily luego cortó y pegó los objetos y pintó el fondo que creó. El resultado fue un paisaje de bellos colores lleno de arcoíris, aviones, peces, volcanes, autos, serpientes, sirenas, barcos, globos de aire caliente, helicópteros, nubes, medusas y mucho más.

El mural ahora tiene un lugar permanente en el pasillo al este del plantel.

Comunicarse con estudiantes mediante historias y arte es la pasión de Dolton, una madre de dos que sirve en la escuela en muchas formas artísticas. No sólo se disfraza en los Días de Read Across America como The Cat in the Hat, o el Grinch, ha pintado murales en el patio de recreo, en las salas de descanso del personal, y más recientemente, los corredores techados a la entrada de la escuela.