miércoles, 21 de mayo de 2014

Enfermera de la Preparatoria Lincoln es reconocida como 'Líder Excepcional de una Escuela Urbana'

La enfermara de la Preparatoria Lincoln Kathy Ryan ha sido nombrada como Outstanding Urban School Leader (Líder Excepcional de una Escuela Urbana) por The Healthy Schools Campaign<http://www.healthyschoolscampaign.org/blog/meet-our-first-ever-school-nurse-leadership-award-winners>, School Health Corporation y Maico Diagnostics.

Una de cinco ganadoras del Premio de Liderazgo de Enfermeras Escolares del 2014, ella recibió este reconocimiento de su trabajo como líder de enfermeras escolares, como enfermera y como enfermera titulada por los últimos 37 años.

"Es un placer reconocer a estas excepcionales enfermeras escolares que han mucho más de lo necesario por crear entornos escolares más saludables", señaló la presidente y CEO de Healthy Schools Campaign Rochelle Davis. "Por mucho tiempo hemos apoyado a las enfermeras escolares y la función esencial que desempeñan en la salud y el bienestar escolar. El Premio de Liderazgo de Enfermeras Escolares es una manera como podemos destacar los métodos significativos e innovadores que toman las enfermeras escolar para darle prioridad a la salud estudiantil".

Al rendirle honor a Ryan, el personal de Health Schools Campaign escribió sobre su liderazgo en una clínica abierta dentro de una de las comunidades más difíciles de San Diego.

"Kathleen entiende la crítica relación entre la salud escolar y el éxito académico de los alumnos. Sirviendo en una escuela de bajos recursos, Kathleen consiguió el apoyo necesario para brindarle a su escuela un centro de salud con base en la escuela (SBHC, por sus siglas en inglés) para tratar con las necesidades insatisfechas de salud de los alumnos. El SBHC abrió en el 2008, ofreciendo cuidado básico y preventivo, educación de la salud y servicios de la salud del comportamiento a los 2,400 estudiantes de la escuela. Actualmente, el SBHC es un núcleo comunitario que enlaza a los alumnos, padres y la escuela con recursos comunitarios", ella escribió.

"Los cinco ganadores y cuatro menciones honoríficas seleccionados de todo el país representan a enfermeras escolares que están abriendo nuevos caminos en su campo, re imaginando la función de las enfermeras escolares en la salud y el bienestar escolar, el éxito académico de los alumnos y la salud de la comunidad en grande. Estos individuos ejemplares han hecho contribuciones significantes en las siguientes categorías de liderazgo de enfermeras: estado, política, escuelas urbanas, escuelas rurales y programas innovadores", dijo Davis. Además de Ryan, las otras enfermeras reconocidas fueron de Nuevo México, Misuri, Ohio, Carolina del Norte, Michigan, Illinois y Kentucky.

Kathy orienta a alumnos de enfermería de varios programas de enfermería del sur de California, incluyendo candidatos para la acreditación de enfermera escolar, alumnos de rotaciones de salud y liderazgo de la comunidad y alumnos que desean titularse con enfermeros. Ella promueve los conceptos de la salud de la población cuando sirve como preceptora para estos alumnos. Kathy utiliza sus conocimientos de la enfermería de salud de la comunidad dentro del entorno de la salud escolar para tratar de manera más efectiva con las necesidades de sus alumnos y sus familias, el profesorado y el personal.

Kathy es una integrante de grupos de trabajo comunitarios y estatales que tratan con los problemas de la salud escolar. Sus esfuerzos principales son aumentar la concienciación sobre la función de la política del cuidado de la salud en la salud escolar y la enfermería escolar. Ella ayuda a los comités de la CSNO (la división estatal y local), la Oficina de Educación del Condado de San Diego y American Academy of Pediatricians School Health para planificar y brindar programas de educación continua para enfermeras escolares, pediatras y otros proveedores locales de la salud escolar.

Kathy se unió a CSNO en el 2006. Ella es la ex presidente inmediata de la sección de San Diego/Imperial, y comenzó su término como Presidente electa Estatal de la Organización de Enfermeras Escolares de California en junio del 2013. Ella siente que su voluntariado con la organización apoya su función como enfermera escolar y le ayuda a tener una perspectiva más amplia de las áreas preocupantes.

Kathy egresó del programa Nurse in Washington Internship, y utiliza lo que aprendió ahí en su trabajo dentro de la escuela, con CSNO y la comunidad. Ella siente que NIWI la preparó para ser una fuerte intercesora por las enfermeras escolares, y para trabajar con los alumnos de preparatoria que son miembros de Lincoln High School Youth Health Council (LHSYHC – Consejo de Salud de Jóvenes de la Escuela Preparatoria Lincoln).

Kathy educa a los demás con respecto a la relación entre la salud escolar y el éxito académico de los alumnos. Ella motiva a sus alumnos y a sus padres a que aboguen por si mismos dentro de la escuela y la comunidad. Ella representa a la sección de San Diego Imperial de CSNO en eventos comunitarios, promoviendo el papel de la enfermera escolar y, a la vez, avanzando la concientización de las necesidades y los desafíos de la salud escolar.

Kathy es la fundadora y la orientadora del LHSYHC, donde es mentora de 20 a 40 alumnos de preparatoria en el liderazgo y actividades de toma de decisiones relacionadas a las inquietudes de la salud de los adolescentes. Su meta es mejorar el bienestar de los adolescentes en la escuela (alumnos saludables+familias saludables=hogares saludables=comunidades saludables). Los alumnos del consejo aprendieron acerca de y practican intercesión y liderazgo de la salud comunitaria. Kathy ofrece y facilita entrenamiento y oportunidades educativas para preparar a los miembros de YHC para desarrollar y refinar sus destrezas de intercesión por la salud.

Algunos de los problemas que Kathy le ha ayudado a YHC a enfrentar incluyen: racismo, hostigamiento, nutrición y relaciones saludables para los adolescentes. Durante el verano del 2011, el LHSYHC planificó y presentó una serie de cuatro partes sobre el Bienestar Comunitario para educar a sus padres y a los integrantes de la comunidad sobre la relación entre los alumnos saludables, las familias saludables y las comunidades saludables. Kathy ha llevado a integrantes de YHC a la conferencia de Centros de Salud Escolares de California en Sacramento, donde se reunieron en el capitolio con legisladores estatales.