martes, 6 de mayo de 2014

Artistas de la Preparatoria UC iluminan el centro de San Diego

Estudiantes de la academia ArtsTECH de la Preparatoria University City mostraron recientemente su trabajo en el centro de San Diego en The San Diego Link Art Show.

AIGA, la Asociación Profesional de Diseño, patrocinó el evento en el cual los espectadores deslumbrados se pasearon en el espacioso Space4Art. La muestra presentó el trabajo de los estudiantes del enlace de AIGA, quienes trabajaron todo el año con profesionales de la industria de diseño gráfico de medios, fotografía, tipografía y otras industrias creativas.

"Hubo trabajos variados de arte, pintura e incluso un video de animación en la muestra", dijo la estudiante junior Diana Calderon. "Las clases fueron geniales. Todos los sábados aprendíamos algo diferente, y aprendíamos lo que queríamos hacer".

Calderon, quien quiere trabajar en el campo del cine o la fotografía, encontró que las tutorías dentro del programa eran muy ventajosas. "teníamos muchos mentores de diferentes carreras", dijo ella. "Para mí, la fotografía fue lo más interesante. Como parte de este programa, nos llevaron al Museo de Arte en Balboa Park".

Calderon supo de esta oportunidad por su maestra de ArtsTECH, Lauriel Adsit. Después que Adsit le explicó la oportunidad, y como ampliaba lo que ya había aprendido, Calderon dijo que ella y otros se entusiasmaron para inscribirse.

Los siguientes estudiantes de UCHS ArtsTECH compartieron el material en la muestra: Kassandra Cabrera, Diana Calderon, Nicole Cooper, Lucero Cuevas Lopez, Natalie Eddy, Mavio Gonzalez, Jacky Lopez, Anne Marie Prescott, Katherine Ramirez-Damaso, Rachel Ramirez-Rosas y Leslye Soto. La Academia ArtsTECH está en su 10º año en UCHS. Desarrollar destrezas fundamentales de medios, tecnología, y arte, guiando a los estudiantes por secuencias de cursos universitarios y carreras de las industrias de arte, medios y entretenimiento. Al integrar las artes de medios en todas las disciplinas, la Academia ArtsTECH proporciona a los estudiantes una perspectiva más amplia del papel del arte y de los medios en el mundo de hoy.

Para más información contacte al co-coordinador de Academia ArtsTECH, Aaron Pores, en apores@sandi.net<mailto:apores@sandi.net>.