martes, 27 de mayo de 2014

Estudiantes de Administración de la Preparatoria Clairemont brillan en competencia nacional

Dos equipos de estudiantes de la Academia de Administración de la Preparatoria Clairemont acabaron entre los cinco mejores en las finales nacionales del Junior Achievement Social Innovation Relay patrocinado por Hewlett Packard.

Los equipos presentaron su idea de innovación social y negocio a un panel de jueces de HP, incluyendo varios vicepresidentes de todo Estados Unidos mediante una junta en línea de HP.

Los estudiantes seniors, Stephanie Kwik, Cole McDaniel, Jesus Chagala Toral, y Matthews Abebe, presentaron su idea de negocio social para ayudar a países del tercer mundo a obtener agua limpia. Similar a Tom's Shoes, ellos tendrían una marca de botellas de agua a la venta con ganancias dirigidas a un programa educativo que comenzaría en Etiopía para capacitar a los pobladores a crear filtros sostenibles para agua usando recursos naturales locales. El otro equipo de AOB, encabezado por Miranda Adams, presentó un plan para ayudar a rescatar perros y niños en hogares temporales.

Los equipos de estudiantes tuvieron como mentor a un maestro de CCTE, Alan Walter, en su curso Business Management and Ownership.

HP transmitió el video en vivo a todos los participantes de HP en Venezuela, Costa Rica y en las oficinas centrales en todo Estados Unidos donde los empleados votaron por el favorito. El ganador de la competencia de Estados Unidos gana tabletas y efectivo y pasa a la competencia global contra otros 19 países. Visite el sitio web de HP<http://www8.hp.com/us/en/hp-information/social-innovation/social-innovation-relay.html> para más detalles.