miércoles, 14 de mayo de 2014

Siete estudiantes seniors por graduarse son nombrados Becarios Gates Millennium

Siete miembros de la Generación de 2014 han sido nombrados Becarios Gates Millennium.

Cada uno de los 1,000 estudiantes nombrados en toda la nación reciben una beca universitaria que los cubre hasta su graduación y que puede usarse para lograr un grado en cualquier licenciatura en un colegio comunitario o universidad acreditados que escoja el estudiante.

Los nombrados del Unificado de San Diego para el programa de becas sone: Pham Triet, Preparatoria Crawford; Luis Galvan, La Jolla; Dasia Dunn, Lincoln; Leslie Chavez y Daniel Milion, Escuela Autónoma Preuss UCSD; Victoria Capuchino, SCPA; y Brandon Zambrano, University City.

"Estoy extremadamente orgullosa de estos talentosos estudiantes", dijo la superintendente Cindy Marten. "Su arduo trabajo, compromiso y perseverancia son ahora premiados con una beca universitaria que los cubre hasta su graduación.

"La puerta para un futuro brillante está abierta de par en par y las posibilidades son infinitas. Mi consejo a estos estudiantes es que sigan trabajando duro, que sean amables y que sueñen en grande, sin pretextos".

Establecido en 1999 con la meta de generar "Líderes para el Futuro de América", el Programa de Becarios Gates Millennium está financiado por una subvención de $1.6 mil millones de la Fundación Bill and Melinda Gates. El programa está derribando barreras para la educación de estudiantes con alto rendimiento y bajos ingresos.

Cada año posibilita a 5,000 estudiantes a asistir y graduarse en 800 de las más selectas universidades privadas y públicas en el país, incluyendo universidades Ivy League, universidades estatales principales, instituciones miembros del United Negro College Fund y otras instituciones que sirven a las minorías.

El programa ofrece a los beneficiarios con oportunidades de desarrollo de liderazgo, mentores, apoyo académico y social así como apoyo financiero. El programa es conocido por los altos índices de graduación de sus beneficiarios –un índice de seis años de más de 87 por ciento (28 por ciento más alto que los índices nacionales de graduación de todos los estudiantes y comparable con los índices de los estudiantes que provienen de familias de altos ingresos).