martes, 13 de mayo de 2014

El Premio de Rendimiento Académico de Title I se otorga a tres escuelas del Distrito Unificado de SD

Las primarias Barnard y Sherman, junto con la escuela chárter Health Sciences High han sido nombradas como Escuelas del Premio por Rendimiento Académico de Title I del 2013-14 por el Departamento de Educación de California.

Para recibir esta distinción, la escuela debe demostrar que todos los alumnos están logrando progreso significante en rumbo al dominio en los estándares de contenido académico de California. Además, los alumnos con desventajas socioeconómicas de la escuela deben haber logrado el doble de las metas de rendimiento que se les fijaron por dos años consecutivos.

La Academia Barnard de Idiomas Asiáticos del Pacífico se encuentra el Pacific Beach, después de mudarse este ciclo escolar de su ubicación original en Pt. Loma. La escuela ofrece inmersión en los idiomas chino mandarín, coreano y japonés, además de una perspectiva cultural internacional.

El programa integral didáctico de Sherman se enfoca en las destrezas del siglo 21, por medio de las cuelas los alumnos están preparados para la vida dentro de una sociedad mundial al recibir una base sólida en las disciplinas lingüísticas en inglés y español (a través de un programa de inmersión dual de 50/50), matemáticas, ciencias, historia y ciencias sociales, comprensión cultural, conocimientos tecnológicos y de medios y artes visuales y escénicas.

En la escuela chárter Health Sciences High, los alumnos trabajan con profesionales del campo de salud por medio de jornadas laborales y pasantías para explorar aplicaciones en la vida real de su conocimiento y destrezas con base en la escuela, además de sus opciones profesionales para el futuro.

El superintendente Estatal Tom Torlakson dijo que las escuelas han logrado mucho bajo circunstancias desafiantes.

"Sus administradores y maestros se comprometen a brindarles a sus alumnos todas las oportunidades para obtener el conocimiento y las destrezas que les ayudarán en la escuela y a lo largo de sus vidas", él señaló.

El Premio por Rendimiento Académico de Title I se otorga a escuelas que reciben fondos federales de Title I, como lo autoriza la Ley de Educación de Secundarias y Preparatorias. Title I, el programa educativo federal más grande para la educación pública de K-12, ayuda a las escuelas a satisfacer las necesidades educativas de alumnos que viven en o por debajo de la línea de pobreza. De las aproximadamente 10,000 escuelas de California, más de 6,000 de ellas participan en el programa Title I.

A lo largo de California, sólo 106 escuelas fueron nombradas como Escuelas del Premio por Rendimiento Académico de Title I del 2013-14.