viernes, 16 de mayo de 2014

Mensaje de la superintendente Marten: Reflexiones sobre la semana

Mensaje de la superintendente Marten: Reflexiones sobre la semana
Ahora que termina la semana, puedo decir con confianza y seguridad que nuestro distrito está bien equipado y listo para enfrentar cualquier incidente crítico como los desastres naturales de esta semana. Aunque la amplitud y escala de los incendios forestales de esta semana tuvieron un impacto mínimo en nuestras instalaciones y miembros del personal, vimos los resultados positivos de la colaboración, coordinación y comunicación.

El miércoles por la tarde, después de una conversación profunda con superintendentes de todo el condado, con nuestro Departamento de Policía Escolar y con otros expertos del distrito, se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas del Unificado de San Diego y los Centros de Desarrollo Infantil el día 15 de mayo. Con la colaboración de funcionarios de la ciudad y del condado se tomó la decisión de abrir todas las escuelas el viernes 16 de mayo con la excepción de las escuelas en las agrupaciones de Scripps Ranch y Mira Mesa.

Muchos factores fueron considerados cuando se tomó la decisión de cerrar las escuelas. No fue una decisión fácil o rápida. El cerrar las escuelas tiene un impacto en todas nuestras familias, empleados y más importante, nuestros alumnos. Tiene como resultado una pérdida de aprendizaje. Tenemos que considerar la seguridad de nuestros alumnos, sabiendo que la mayor parte del tiempo, el lugar más seguro es la escuela.

Mi decisión de cerrar y reabrir las escuelas no fue una decisión tomada de forma aislada. Se basó en múltiples discusiones colaborativas, no solo con el personal sino también por medio de comunicaciones con nuestra ciudad y las agencias encargadas de emergencias del condado. Fue un esfuerzo regional usando predicciones climatológicas, calidad del aire e información sobre los incendios. Teníamos un objeto común: la seguridad y el bienestar del público durante estos devastadores incendios. Entre los factores considerados estaban el potencial de nuevos incendios, la calidad del aire, la disponibilidad del personal, personal que vive en las zonas evacuadas, la posible falta de electricidad, el mantener las autopistas libres y nuestra capacidad de proporcionar recursos; por ejemplo, policía, alimentos, transportación, etc.

Practicamos una abundancia de cautela y colaboramos con nuestros distritos hermanos para brindar recursos a todos. De los 42 distritos en el Condado de San Diego, 29 distritos cerraron el jueves y 20 cerraron el viernes, todos al norte del Unificado de San Diego. Ningún distrito al sur del Unificado de San Diego cerró escuelas.

Aprecio la comprensión no sólo de nuestras familias, sino de nuestros empleados, al implementarse estas decisiones difíciles. Pude observar un increíble trabajo en equipo y estoy orgullosa de trabajar con todos ustedes como su superintendente. Su enfoque en hacer lo mejor para nuestra comunidad estuvo al centro de todas las decisiones.

Nuestros corazones están con aquéllos que han perdido sus hogares y quienes han sido evacuados y cuyos hogares aún están en riesgo. Algunos son nuestros propios empleados. Agradezco a los bomberos, oficiales encargados del cumplimiento de la ley, personal de respuesta inmediata a emergencias y a nuestra propia Policía Escolar que trabajaron incansablemente para protegernos a todos. Espero que estas condiciones peligrosas sean mitigadas durante los próximos días y que todas las escuelas puedan volver a la normalidad la próxima semana.

Les deseo un fin de semana de calma, relajamiento y mucho más fresco.

Atentamente

Cindy Marten
Superintendente