viernes, 9 de mayo de 2014

La primaria Franklin celebra la "reclasificación" de Alumnos que Aprenden Inglés

Un auditorio lleno de padres, maestros y compañeros de 18 Alumnos que Aprenden Inglés de la Primaria Franklin<http://www.sandi.net/franklin> celebraron su reclasificación de Alumnos que Aprenden Inglés a Alumnos Reclasificados con Dominio Fluido del Inglés, por lo cual un nuevo estudio demuestra que estos alumnos tendrán un mejor aprovechamiento académico en su carrera escolar.
Durante la ceremonia, Holly Sanderlin, la Maestra de Apoyo para los Alumnos que Aprenden Inglés de la escuela, dio un breve pero motivador discurso a todos los alumnos presentes.
"Este año estoy llamando a nuestros alumnos reclasificados los "Franklin Fireworks" (pirotécnicos de Franklin)", dijo ella. "Cuando vemos presentaciones pirotécnicas estamos captivados y asombrados por lo brillante y alumbrosos que son. Hoy quiero que tengan esa misma experiencia cuando vean y escuchen a sus compañeros. Ellos van a brillar hoy y quiero que su brillo los inspire y los motive a hacer su mejor esfuerzo en la escuela todos los días. ¡Ustedes pueden ser "fireworks" también!"
La reclasificación generalmente la realizan los alumnos del grado tres y más altos, así que reclasificar a 18 alumnos es un gran logro para una primaria con tan solo 50 Alumnos que Aprenden Inglés en los grados más altos, dijo Debra Dougherty, Directora del Programa de la Oficina de Adquisición del Idioma del distrito.
Unas semanas después de la ceremonia, un estudio realizado por Public Policy Institute of California divulgó un estudio de10 años sobre Alumnos que Aprenden Inglés que incluye datos del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Demuestra que los alumnos, como los alumnos de Franklin, tienen alto rendimiento académico cuando se reclasifican como alumnos con dominio del inglés antes del final de 5º grado.
"Tanto en Los Ángeles como en San Diego, los alumnos que se reclasifican en la primaria están entre los que mejor rinden académicamente", dijo Laura Hill, una de las investigadoras del estudio. "no vemos evidencia de que decaigan en los grados más altos en relación a sus compañeros que hablan inglés como idioma materno."
Los Alumnos que Aprenden Inglés deben pasar la Prueba de California de Desarrollo del Idioma Inglés (CELDT) y la Prueba de Criterios de California (CST) para ser reclasificados. Se usará una evaluación distinta ahora que la CST ha sido reemplazada por los Estándares Estatales de Tronco Común.
La Superintendente Cindy Marten ha hecho una prioridad en el Distrito Escolar Unificado de San Diego que se aumente la cantidad de alumnos reclasificados. Un estudiante de Harvard recientemente visitó las escuelas del distrito para estudiar el asunto. La mayoría de los Alumnos que Aprenden Inglés hablan español como su idioma materno, pero también hay una gran cantidad de alumnos que habla vietnamita, filipino y somalí.