jueves, 29 de mayo de 2014

La Miembro del Consejo, Emerald, honra el Centro para Recién Llegados de Crawford

La Miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego, Marti Emerald, honró al Centro para Recién Llegados de Crawford con una proclama que declara el 16 de mayo de 2014 como el "Día del Centro para Recién Llegados de la Preparatoria Crawford" en la Ciudad de San Diego.

La escuela aceptó el reconocimiento, así como un reconocimiento especial para los maestros Gwen Osgard, Skye Cooke-Pinon y Viraj Ward, durante las actuaciones especiales de los estudiantes que reflejaron los casi 40 idiomas y más de 30 países representados en el plantel de Mid-City. Los estudiantes del Centro para Recién Llegados celebraron sus muchas culturas con una presentación que incluyó cantos, bailes, y recitales poéticos en más de 10 idiomas. Padres, miembros de la comunidad, personal escolar y Emerald asistieron a la presentación que se tituló "La Gran Celebración".

Localizada en el área de Mid-City en San Diego, la Escuela Preparatoria Crawford es una de las escuelas preparatorias más diversas de San Diego, con más de 37 idiomas de 33 países. El Centro para Recién Llegados está ahora en su sexto año, es un programa que fue diseñado específicamente para apoyar las necesidades singulares de los alumnos que aprenden inglés mientras tratan de hacer la transición de sus países de origen a las demandas académicas de la escuela preparatoria.

A los estudiantes se les da un año en un aula auto-contenida no sólo para aprender inglés en un curso acelerado sino también para aprender sobre las culturas y costumbres de Estados Unidos.

Durante la celebración, Emerald entregó la proclama a los maestros del Centro para Recién Llegados para reconocer los esfuerzos de los maestros del centro y sus metas.

Emerald dijo que "los inmigrantes son la columna vertebral de la fuerza y diversidad de los Estados Unidos, y a menudo enfrentan inmensurables traumas y obstáculos cuando llegan a los Estados Unidos". Ella expresó el agradecimiento del Consejo "al servicio, valor y contribuciones" del Centro para Recién Llegados de Crawford.

Para más información sobre el Centro para Recién Llegados, llame a la directora Ana Marie Alvarez al (619) 362-3700.