martes, 6 de mayo de 2014

Programa de prevención contra la conmoción cerebral llega a la Preparatoria Mira Mesa

El Dr. David Bazzo, del Departamento de Medicina Familiar y Preventiva del Sistema de Salud de UC San Diego, se unió al equipo de los Marauders de la Preparatoria Mira Mesa como su médico este año para ayudar a los entrenadores, estudiantes, y padres a saber más sobre la prevención de la conmoción cerebral, sus síntomas y tratamiento.

Mediante sus esfuerzos como médico, Bazzo hace presentaciones sobre la conmoción cerebral a entrenadores y jugadores y conduce una prueba en línea, previa a la temporada, para cada atleta. Él también ayuda a los padres a convertirse en intercesores ensenándoles a buscar señales de una conmoción cerebral dentro y fuera del campo de juego.

"Es importante que los entrenadores, estudiantes y padres aprendan sobre la prevención de la conmoción cerebral, sus síntomas y tratamiento. Una vez que un atleta sufre de una conmoción cerebral, él o ella tiene más riesgo de sufrir futuras conmociones, lo que puede causar problemas más severos. Si no se evalúa apropiadamente, el regresar a la actividad demasiado pronto después de una lesión, puede conducir a sufrir un Síndrome de Segundo Impacto, ocasionando sangrado cerebral o incluso la muerte", dijo Bazzo.

Bazzo y su equipo, formado por residentes y estudiantes del Sistema de Salud de UC San Diego, pasaron incontables horas trabajando con el personal y las familias de la Preparatoria Mira Mesa. El trabajo de Bazzo y su equipo se está usando como modelo para otros programas de conmoción cerebral implementados en escuelas preparatorias del Condado de San Diego que también incluyen a médicos del Sistema de Salud de UC San Diego.

"Este es un tema serio que necesita abordarse en nuestra comunidad", dijo Bazzo. "Ser parte de un hospital de ambiente académico, nos permite aplicar lo que aprendemos de la investigación continua que se realiza en el Sistema de Salud de UC San Diego para los jóvenes atletas y las generaciones futuras."

Lea más sobre este programa en el sitio web<http://health.ucsd.edu/news/features/Pages/2014-01-07-bazzo-concussion-progam-at-mira-mesa-high.aspx> del Sistema de Salud de UC San Diego