miércoles, 28 de mayo de 2014

Estudiante de la Preparatoria Scripps Ranch gana la beca al Mérito Nacional

Shea Polansky, un estudiante senior de la Escuela Preparatoria Scripps Ranch, recibió una beca al Mérito Nacional para la Universidad de Nuevo México. La Corporación de las Becas al Mérito Nacional hizo el anuncio.

Polansky es uno de cerca de 2,500 ganadores de becas al Mérito Nacional financiadas por universidades y colegios comunitarios de Estados Unidos. Los funcionarios de cada universidad patrocinadora eligen a sus becarios entre los finalistas del Programa de Becas al Mérito Nacional 2014 que planean asistir a su institución.

Estas becas proporcionan entre $500 y $2,000 anuales por hasta cuatro años de estudios de licenciatura en la institución que financia la beca.

Se espera que Polansky entre al campo de la tecnología informática. La Universidad de Nuevo México, localizada en Albuquerque, es una universidad con investigación de vanguardia, un profesorado renombrado y excepcionales instalaciones para la enseñanza y el aprendizaje.

Los ganadores de las Becas al Mérito patrocinadas por universidades que fueron anunciados son parte de un grupo distinguido de cerca de 8,000 seniors de preparatorias que recibirán las Becas al Mérito Nacional para estudios de licenciatura con un valor de más de $35 millones. A comienzos de esta primavera, Becas al Mérito anunció a los ganadores de Becas al Mérito patrocinadas por universidades y de las Becas al Mérito Nacional de $2,500.

Cerca de 1.5 millones de juniors en unas 22,000 escuelas preparatorias entraron a la competencia de Becas al Mérito Nacional de 2014 cuando tomaron el SAT Preliminar de 2012/Prueba Calificadora para la Beca al Mérito Nacional, que sirvió como examen inicial para los que ingresan al programa. Los que ingresan al programa con los puntajes más altos en cada estado —más de 16,000— representan menos del uno por ciento de los seniors de la nación.

Los finalistas tuvieron que presentar una solicitud detallada de beca, que incluye escribir un ensayo y proporcionar información sobre actividades extracurriculares, premios y puestos de liderazgo. Para avanzar, también tuvieron que tener un expediente académico sobresaliente, ser respaldados y recomendados por un funcionario de la escuela preparatoria, y obtener calificaciones de SAT® que confirmen el desempeño de la prueba calificadora.

Visite el sitio web de la Beca al Mérito Nacional para saber más.