jueves, 22 de mayo de 2014

Estudiantes de Patrick Henry y Hoover asisten a la ceremonia de toma de juramento de la líder de la Asamblea de California Toni Atkins

Los estudiantes de City Heights Rosa Olascoaga y David Camacho fueron elegidos para volar a Sacramento para asistir a la ceremonia de toma de juramento del la 69º Líder de la Asamblea, Toni Atkins.

Los estudiantes asistieron junto con el Fundador y Presidente de Reality Changers, Christopher Yanov, y recibieron una invitación especial de la asambleísta Atkins.

Camacho es un estudiante de 9º grado en la Preparatoria Hoover, donde participa activamente en el programa ROTC y en el equipo varsity de natación. Olascoaga se graduará de la Preparatoria Patrick Henry el mes que viene y ha aceptado la oferta de admisión a la Universidad de San Francisco en el otoño.

Olascoaga y Camacho fueron elegidos para asistir cuando Atkins pidió a Christopher Yanov, Fundador y Presidente de Reality Changers, que eligiera a dos estudiantes de la organización para que asistieran a la ceremonia. Los estudiantes fueron elegidos por su participación en la comunidad y en el programa, así como por sus logros académicos.

"Me ha interesado la política y la organización comunitaria desde que estaba en el octavo grado y tuve el privilegio de presentar a la Primera Dama Michelle Obama durante su visita a City Heights", dijo Olascoaga. "Es un honor haber sido elegida para presenciar la toma de juramento de la única mujer que será Líder de la Asamblea, especialmente porque ella es de San Diego. Ella es un ejemplo increíble para las mujeres".

"Me entusiasmó poder ver a la Líder de la Asamblea Toni Atkins cuando prestó juramento esta tarde. Todo el día fue increíble", dijo Camacho, "fue emocionante poder participar en un momento tan importante".

Camacho es una presencia diaria en Reality Changers, donde elevó su GPA en un punto de grado completo después de sólo seis semanas de estar en el programa. Como el miembro más destacado de la Delegación de Reality Changers, Camacho habla en todo San Diego sobre las adversidades que enfrenta como estudiante de barrios marginados, y cómo ha podido superarlas.

Su meta de convertirse en la primera persona de toda su familia en asistir a la universidad se volverá realidad este verano cuando asista a Academic Connections de UCSD con una beca de $4,000 proporcionada por Reality Changers. Academic Connections es un programa de tres semanas en julio en el cual estudiantes de preparatoria de todo el mundo viven en el campus y toman clases de nivel universitario con créditos de preparación universitaria. Sólo la semana pasada, Camacho fue elegido para participar en el Programa Aaron Price Fellows.

Olascoaga es una estudiante de 12º grado en la Preparatoria Patrick Henry y planea asistir a la Universidad de San Francisco en el otoño con becas que alcanzan un valor de cerca de $200,000. Olascoaga fue elegida cuando estaba en el octavo grado para presentar a la Primera Dama Michelle Obama durante su primera y única visita a City Heights. Este evento inspiró a Rosa a completar más de 4,000 horas de servicio comunitario durante sus años en la preparatoria, sirviendo a otros prácticamente diario como líder estudiantil en Reality Changers y en Mid-City CAN.

Ella sirve también en la Comisión Juvenil de San Diego y ha sido una de las impulsoras de la defensa en la creación de más espacios verdes en City Heights, donde la densidad de la población es mayor que en ningún otro lugar de la región de San Diego. Con sus esfuerzos (y como resultado directo de que su hermano fuera atropellado por un auto al cruzar la calle en su patineta), Rosa aseguró con éxito el apoyo para construir un nuevo parque de patinetas en City Heights.

Ella también asistió a Academic Connections de UCSD durante los últimos tres veranos e incluso paso una semana de sus vacaciones de verano en 2012 estudiando un volcán activo mediante un programa ofrecido por la Universidad de Hawaii.