jueves, 1 de mayo de 2014

Educadores de Dingeman, Wilson y Crawford son los ‘Maestros del Año’ 2014 del Unificado de San Diego

Maestros innovadores de la Primaria Dingeman, la intermedia Wilson y la Preparatoria Crawford han sido nombrados los Maestros del Año 2014 del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Sara Church, una maestra de tercer año de la Escuela Primaria Dingeman en Scripps Ranch; Khamphet Pease, una maestra de tecnología en la Escuela Intermedia Wilson en City Heights; y Ken Herschman, un maestro de matemáticas en la Escuela Preparatoria Crawford, son los educadores que serán honrados en la celebración del Día del Maestro del distrito, programada para las 5 p.m. del martes 6 de mayo, en la Escuela Intermedia Lewis, 5170 Greenbrier Ave. (92120) en Allied Gardens. La celebración es gratuita y abierta al público.

"La dedicación de todos nuestros maestros para enseñar, despertar interés, inspirar y preocuparse por nuestros estudiantes me asombra", dijo la superintendente Cindy Marten. "Los tres maestros del año ejemplifican el extraordinario trabajo que se realiza diario en los salones de todo el distrito. Estoy muy orgullosa de trabajar con personas tan comprometidas que han dedicado sus vidas profesionales a hacer lo que es mejor para los niños".

Los finalistas de segundo lugar este año son: Margarita Idos, 1er grado Academia Zamorano de Bellas Artes; Dennis Gildehaus, grados 6 y 8, educación física, Escuela Intermedia Pacific Beach; y Jaimee Rojas, grado 9, humanidades, Preparatoria e3 Civic. Además de los ganadores y los segundos lugares, los Maestros del Año de cada escuela del distrito también vendrán y serán reconocidos por la Mesa Directiva de Educación.

Los patrocinadores del evento son San Diego Padres Baseball Club, San Diego Gas and Electric Co., The Standard, California Schools VEBA, Mission Federal Credit Union, California Coast Credit Union, eLiveLife.com, San Diego Education Association, y ProFlowers.

Los candidatos a Maestros del Año pasan por un riguroso proceso de selección en el cual primero son seleccionados por miembros del personal de su escuela, y luego por un jurado que incluye anteriores maestros del año. Los Maestros del Año del Unificado de San Diego y los otros finalistas son elegibles para hacer su solicitud para Maestro del Año del Condado de San Diego, parte del proceso que conduce al nombramiento nacional de Maestro del Año. La ceremonia del Maestro del Año del Condado de San Diego se realizará este otoño y es organizada por la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

La celebración del Día del Maestro es un evento tradicional en el calendario de la Mesa Directiva de Educación. Todos los miembros de la Mesa Directiva y el personal principal del distrito están programados para asistir. Una recepción antes de la junta provee de comida y es organizada por estudiantes de artes culinarias del programa de Educación Universidad, Profesional y Técnica. La Banda de Jazz de la Escuela Intermedia Lewis provee la música.