lunes, 12 de mayo de 2014

La Primaria Franklin celebra la "reclasificación" de los alumnos que aprenden inglés

Un auditorio lleno de padres, maestros y compañeros de clases de 18 Alumnos que Aprenden Inglés de la Primaria Franklin celebraron su reclasificación de Alumnos que Aprenden Inglés a un estatus de Reclasificados como Alumnos que Dominan el Inglés, mientras que un nuevo estudio demuestra que estos alumnos tendrán mejor rendimiento académico a lo largo de su trayectoria escolar.



Reportajes


* SD Unified sees higher rate of students attain English proficiency than LA, UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2014/may/06/Study-English-learners-san-diego/>
* Public Policy Institute study»<http://www.ppic.org/main/publication.asp?i=1089>


Durante la ceremonia, Holly Sanderlin, la Maestra de Apoyo para Alumnos que Aprenden Inglés, dio un breve e inspirador discurso para todos los alumnos presentes.

"Este año, estoy llamando a nuestros alumnos reclasificados los Franklin Fireworks (Juegos Pirotécnicos de Franklin)", ella dijo. "Cuando vemos juegos pirotécnicos, nos cautivan y sorprenden con su brillo y luz. Hoy, quiero que tengan esa misma experiencia cuando vean y escuchen a sus compañeros. Ellos los alumbrarán hoy y quiero que su brillo los inspire y motive a hacer su mejor esfuerzo en la escuela todos los días. ¡Tú también puedes ser un juego pirotécnico!"

La reclasificación típicamente se realiza para alumnos de tercer grado para arriba, así que reclasificar a 18 alumnos es un gran acontecimiento para una escuela primaria con sólo 50 Alumnos que Aprenden Inglés de grados superiores, señaló Debra Dougherty, Administradora del Programa de la Oficina de Adquisición del Idioma del distrito.

Unas semanas después de la ceremonia, un estudio por parte del Instituto de Política Pública de California publicó un estudio de 10 años de alumnos que aprenden inglés que incluyó datos del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Éste mostró que los alumnos, como los de Franklin, se convierten en los mejores alumnos académicos cuando son reclasificados como alumnos que dominan el inglés para finales de 5º grado.

"En Los Ángeles y San Diego, los alumnos reclasificados en la primaria son de los mejores académicamente", señaló Laura Hill, una de las investigadoras del estudio. "No vemos evidencia de que tropiecen a los niveles de grados superiores en relación a sus compañeros de clases cuyo primer idioma es el inglés".

Los alumnos que aprenden inglés deben aprobar la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en inglés) y la Prueba de Criterios de California (CST) para ser reclasificados. Se utilizará una prueba diferente ya que la CST ahora ha sido reemplazada por los Estándares Estatales de Tronco Común.

La superintendente Cindy Marten ha hecho una prioridad en el Distrito Unificado de San Diego que se incremente el número de alumnos que son reclasificados. Alumnos de Harvard visitaron recientemente a escuelas del distrito para estudiar el tema. Una mayoría de los alumnos que aprenden inglés hablan el español como primer idioma, pero también existe un gran número de alumnos que hablan vietnamita, filipino y somalí.