viernes, 9 de mayo de 2014

Tres escuelas primarias y una chárter son nombradas como 'Escuelas Distinguidas' por el Departamento de Educación del Estado

Las primarias Barnard, Miller y Ocean Beach y la escuela chárter San Diego Global Vision han sido nombradas como Escuelas Distinguidas por el Departamento de Educación de California. Además, la Primaria Ocean Beach fue nombrada como Programa Ejemplar de Educación de Arte.

De acuerdo al Departamento de Educación de California, el Programa de Escuelas Distinguidas de California del 2014 se enfoca en el derecho que tienen los alumnos de California a una educación equitativa y rigurosa, y reconoce a aquellas escuelas que han progresado en cerrar la brecha de rendimiento académico. Las escuelas primarias son reconocidas durante años pares, mientras que las intermedias y preparatorias son destacadas durante años nones.

El presidente de la Mesa Directiva de Educación Kevin Beiser señaló que dos de las tres escuelas primarias, Miller y Ocean Beach, se consideran escuelas de su comunidad. Barnard es una escuela magnet.

"Ésta es otra indicación de que vamos por buen rumbo hacia nuestra meta de colocar una escuela de calidad en cada comunidad", indicó Beiser. "Los directores, integrantes del personal y alumnos se merecen el crédito por este importante premio".

Para solicitar los honores de Escuela Distinguida, las escuelas deben satisfacer una variedad de criterios de elegibilidad, incluyendo medidas de rendición de cuentas. Ya que las escuelas se consideren elegibles, el Departamento de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés) los invita a solicitar para ser reconocidas como Escuela Distinguida de California. El proceso consiste de una solicitud por escrito, la cual incluye una descripción integral de dos de las prácticas distintivas de la escuela, y proceso de revista dirigido por el condado de validación de los planteles enfocado en la implementación de esas prácticas distintivas.

"Aplaudo a estas escuelas fuertes y prósperas que están haciendo logros tan impresionantes en la preparación de sus alumnos para el éxito continuo", exclamó el superintendente de Instrucción Pública Tom Torlakson. "Éste es un premio muy merecido por estas comunidades escolares por su perdurable dedicación a los altos estándares, el trabajo arduo y el apoyo inquebrantable".

Las escuelas que reciben el título de Escuela Distinguida acuerdan compartir sus prácticas distintivas con otras escuelas y convertirse en un mentor para aquéllas que buscan replicar su trabajo.

La Academia Barnard de Idiomas Asiáticos del Pacífico se encuentra en Pacific Beach, después de mudarse este ciclo escolar de su ubicación original en Pt. Loma. La escuela ofrece inmersión en los idiomas chino mandarín, coreano y japonés, además de una perspectiva cultural internacional.

La Primaria Miller se encuentra en la comunidad de Tierrasanta/Murphy Canyon, sirviendo mayormente a alumnos de vivienda militar y otras áreas de la comunidad. El Modo de Miller (Miller Way – respetuosos, responsables y comprensivos) es demostrado y practicado por nuestro personal y alumnos.

La Primaria Ocean Beach es uno de los centros de su comunidad del mismo nombre. Los temas mensuales de autodisciplina, determinación, actitud positiva, respeto, amistad, responsabilidad, entusiasmo, espíritu de equipo y el mejor esfuerzo personal impregnan nuestros salones, pasillos y conversaciones. El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego es un aliado y ofrece algunos de los programas de arte.