viernes, 30 de mayo de 2014

PTA rinde homenaje a la dedicación de los voluntarios que trabajan con los niños de las escuelas de San Diego

¿Cuál es el valor de las horas de los voluntarios de la PTA?

De acuerdo con el Consejo de PTAs del Unificado de San Diego, el valor es de $7,638,632.10. Es más que la mitad de la cantidad que el Unificado de San Diego recibe en un año típico de la Lotería de California.

El Consejo de PTAs del Unificado de San Diego realizó su celebración anual de Founders Day en la Universidad de San Diego State el 19 de mayo. Esta celebración reconoce a los fundadores de la PTA, incluyendo a Alice Birney y Phoebe Hurst, y brindan la oportunidad de reconocer las contribuciones que los padres, maestros, directores y voluntarios de la comunidad hacen en nuestras escuelas.

Derby Pattengill, Presidente del Consejo de PTAs del Unificado de San Diego, le presentó al Presidente de la Mesa Directiva de Educación, Kevin Beiser, un cheque simbólico por $7,638,632.10. El cheque representa el equivalente monetario de las horas de voluntariado donadas por los voluntarios de las PTAs durante el año escolar 2013-14. El presidente de la Mesa Directiva, Beiser, dijo "el valor del tiempo y esfuerzo invertido por nuestros voluntarios de las PTAs no tiene medida".

"El Consejo de PTAs del Unificado de San Diego se enorgullece de trabajar junto con el distrito para apoyar a los estudiantes", dijo Pattengill. "El año pasado, el cheque simbólico fue por $4.2 millones y este año e por $7.6 millones. Esto representa un gran incremento de la cantidad de tiempo, energía y entusiasmo que los voluntarios de PTAs otorgan a las escuelas".

Este año es el 25º año que tiene el consejo.

Las preguntas de los alumnos de la Primaria Fletcher fueron contestadas por un astronauta en la estación espacial

A los alumnos de quinto grado Eric Davis y Alyssa Gomez de la Primaria Fletcher, en la comunidad de Birdland, les contestó sus preguntas el Astronauta Steve Swanson mientras orbitaba en la Estación Espacial Internacional.

El enlace descendente de Swanson provino de la estación espacial en órbita y fue publicado en el sitio web de CNN; un corresponsal de las redes noticieras se comunicó con Fletcher y grabó las entrevistas con los alumnos el 16 de mayo
Vean los videos

* Preguntas de los alumnos»<http://ireport.cnn.com/docs/DOC-1133642>

* Respuestas del astronauta»<http://www.cnn.com/2014/05/21/tech/astronaut-irpt-interview/index.html>

jueves, 29 de mayo de 2014

El programa de inscripción dual en línea de iHigh es reconocido por la Fundación Classroom of the Future

El programa de inscripción dual en línea de la Academia Virtual iHigh recibió el premio Achieve Award de la Fundación Classroom of the Future en la ceremonia anual Innovation Awards el 21 de mayo.

El premio reconoce "los resultados tangibles del programa que impulsan el aprendizaje de los estudiantes. Se enfoca específicamente en la evidencia del programa que se correlaciona directamente con resultados estudiantiles positivos". Durante los últimos cuatro años, los estudiantes de preparatoria del Unificado de San Diego han terminado más de 2,800 créditos de cursos de versión completa mediante el programa de inscripción dual en línea de iHigh. De éstos, casi 1,500 créditos fueron completados por seniors que se graduarán.

El éxito del programa es resultado de una alianza colaborativa continua entre los maestros de iHigh y un cuadro especial de consejeros de preparatoria, instructor de graduación y mentores de todo el distrito. iHigh desea agradecer a todos los socios del distrito, a la Fundación Classroom of the Future y a Mission Federal Credit Union, el patrocinador del premio de $5,000.

La Miembro del Consejo, Emerald, honra el Centro para Recién Llegados de Crawford

La Miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego, Marti Emerald, honró al Centro para Recién Llegados de Crawford con una proclama que declara el 16 de mayo de 2014 como el "Día del Centro para Recién Llegados de la Preparatoria Crawford" en la Ciudad de San Diego.

La escuela aceptó el reconocimiento, así como un reconocimiento especial para los maestros Gwen Osgard, Skye Cooke-Pinon y Viraj Ward, durante las actuaciones especiales de los estudiantes que reflejaron los casi 40 idiomas y más de 30 países representados en el plantel de Mid-City. Los estudiantes del Centro para Recién Llegados celebraron sus muchas culturas con una presentación que incluyó cantos, bailes, y recitales poéticos en más de 10 idiomas. Padres, miembros de la comunidad, personal escolar y Emerald asistieron a la presentación que se tituló "La Gran Celebración".

Localizada en el área de Mid-City en San Diego, la Escuela Preparatoria Crawford es una de las escuelas preparatorias más diversas de San Diego, con más de 37 idiomas de 33 países. El Centro para Recién Llegados está ahora en su sexto año, es un programa que fue diseñado específicamente para apoyar las necesidades singulares de los alumnos que aprenden inglés mientras tratan de hacer la transición de sus países de origen a las demandas académicas de la escuela preparatoria.

A los estudiantes se les da un año en un aula auto-contenida no sólo para aprender inglés en un curso acelerado sino también para aprender sobre las culturas y costumbres de Estados Unidos.

Durante la celebración, Emerald entregó la proclama a los maestros del Centro para Recién Llegados para reconocer los esfuerzos de los maestros del centro y sus metas.

Emerald dijo que "los inmigrantes son la columna vertebral de la fuerza y diversidad de los Estados Unidos, y a menudo enfrentan inmensurables traumas y obstáculos cuando llegan a los Estados Unidos". Ella expresó el agradecimiento del Consejo "al servicio, valor y contribuciones" del Centro para Recién Llegados de Crawford.

Para más información sobre el Centro para Recién Llegados, llame a la directora Ana Marie Alvarez al (619) 362-3700.

miércoles, 28 de mayo de 2014

‘Homenaje a la Excelencia’ de los graduados del Unificado de San Diego que están en el uno por ciento de los mejores

Los invitamos al evento anual de Reconocimiento del Unificado de San Diego a los seniors clasificados en el uno por ciento de los mejores de la Generación de 2014 del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Los Representantes de las preparatorias, incluyendo a todos los estudiantes oradores, estarán presentes. Los directores, padres y consejeros también asistirán, así como los miembros de la Mesa Directiva de Educación y la superintendente Cindy Marten.

Algunos de estudiantes son los primeros en sus familias en asistir a la universidad. Más de 3,000 de los estudiantes ya han sido aceptados a una universidad, facultad o colegio comunitario, que incluyen a la Universidad de San Diego State University, UC San Diego, Universidad de San Diego, Universidad Point Loma Nazarene y el Colegio Comunidad San Diego Mesa. Otros ya se han comprometido con grandes universidades de reconocimiento internacional como UCLA, UC Berkeley, Caltech, Stanford, New York University, y University of Chicago. Algunas de las mejores universidades privadas van a recibir graduados del Unificado de San Diego como Elizabethtown College, Champlain College y University College Cork, en Cork, Ireland.

El evento anual reúne a estudiantes de todas las preparatorias, donde reciben un certificado y una medalla que conmemora sus logros. Entre los patrocinadores del evento se incluyen Mission Federal Credit Union y la Universidad de San Diego.

El 'Homenaje a la Excelencia' está programado de 3:30 a 6:30 p.m. el jueves 29 de mayo de 2014. El convivio social será de 3:30-4:15 p.m.; la ceremonia comenzará a las 4:15 p.m. Se llevará a cabo en el Teatro Shiley, University of San Diego, 5998 Alcala Park (92110). El Miembro del Consejo de la Ciudad, Todd Gloria, es el orador invitado.

He aquí una lista parcial de las universidades que aceptarán a estudiantes de la Generación de 2014.

Abilene Christian University, Academy of Art University, AMDA College and Conservatory of the Performing Arts, American Academy of Dramatic Arts, American Academy of Dramatic Arts/West, American University, Amherst College, Arizona State University, Arkansas State University, Art Center College of Design, Auburn University, Augustana College, Aurora University, Azusa Pacific University

Babson College, Ball State University, Baylor University, Beloit College, Bemidji State University, Bentley University, Berklee College of Music, Biola University, Boise State University, Boston College, Boston University, Bowdoin College, Bradley University, Brandeis University, Brigham Young University, Brigham Young University-Hawaii, Brigham Young University, Idaho", Brown College, Brown University, Bucknell University, Butler University

California Baptist University, California College (San Marcos), California College of the Arts (Oakland), California College of the Arts (San Francisco), California Institute of Technology, California Institute of the Arts, California Lutheran University, California Maritime Academy, "California Polytechnic State University, San Luis Obispo", "California State Polytechnic University, Pomona", "California State University, Bakersfield", "California State University, Channel Islands", "California State University, Chico", "California State University, Dominguez Hills", "California State University, East Bay", "California State University, Fresno", "California State University, Fullerton", "California State University, Long Beach", "California State University, Los Angeles", "California State University, Monterey Bay", "California State University, Northridge", "California State University, Sacramento", "California State University, San Bernardino", "California State University, San Marcos", "California State University, Stanislaus", Calvin College, Carleton College, Carnegie Mellon University, Case Western Reserve University, Chaffey College, Champlain College, Chapman University, Claremont McKenna College, Clark Atlanta University, Clark University, Clemson University, Coastal Carolina University, Coconino County Community College, College of Charleston, College of the Holy Cross, College of William and Mary, Colorado College, Colorado Mesa University, "Colorado Mountain College, Timberline", Colorado School of Mines, Colorado State University, Columbia College Chicago, Columbia University, Concordia University - Irvine, Concordia University - Portland, Connecticut College, Corban College, Cornell University, Cornish College of the Arts, Creighton University, Cuyamaca College

De Anza College, DePaul University, Dominican University of California, Drexel University, Duke University, Durham University

Eastman School of Music of the U of Rochester, Eckerd College, Elizabethtown College, Elmhurst College, Elon University, Embry-Riddle Aeronautical University - AZ, Embry-Riddle Aeronautical University - FL, Emerson College, Emory University

Fairleigh Dickinson University, "Fashion Institute of Design & Merchandising, Irvine", "Fashion Institute of Design and Merchandising, Los Angeles", Fashion Institute of Technology, Florida Southern College, Fordham University, Fort Lewis College, Franciscan University of Steubenville, Franklin and Marshall College, Fullerton College

George Fox University, George Mason University, Georgetown University, Georgia Institute of Technology, Gonzaga University, Gordon College, Goucher College, Grand Canyon University, Grinnell College, Grossmont College, Gustavus Adolphus College

Hampton University, Hartwick College, Harvard College, Hawaii Pacific University, Hendrix College, Hofstra University, Hope College, Humboldt State University

Illinois Wesleyan University, Indiana University at Bloomington, Iona College, Iowa State University, Irvine Valley College, ITT Technical Institute, Johns Hopkins University, Johnson & Wales University, Johnson & Wales University, Johnson & Wales University (Providence)

Kansas State University, Knox College

La Sierra University, Lafayette College, Laguna College of Art and Design, Lake Forest College, Lehigh University, Lewis & Clark College, Linfield College, Louisiana State University, Louisiana Tech University, Loyola Marymount University, Loyola University Chicago, Loyola University New Orleans, Lubbock Christian University, Lynn University

Macalester College, Marietta College, Marquette University, Marymount California University, Marymount Manhattan College, Maryville University, Massachusetts Institute of Technology, "Master's College and Seminary, The", McGill University, Menlo College, Merrimack College, Mesa Community College, Michigan State University, Mills College, "Minnesota State University, Moorhead", MiraCosta College, Mississippi College, Monmouth University, "Montana State University, Billings", "Montana State University, Bozeman", Mount San Jacinto College - Menifee Valley Campus, Mount St. Mary's College (Chalon), Muhlenberg College

NCAA Eligibility Center, New Mexico State University, New York Conservatory for Dramatic Arts, New York University, Northeastern University, Northern Arizona University, Northern Michigan University, Northwest Christian University, Northwestern University

Oberlin College, Oberlin Conservatory of Music, Occidental College, Ohio University, Olivet Nazarene University, Onondaga Community College, Oregon State University, Otis College of Art and Design, Our Lady of the Lake University of San Antonio

Pace University, New York City", Pacific Lutheran University, Pacific University, Parsons The New School for Design, Pasadena City College, Paul Mitchell Beauty School, Pennsylvania State University - World Campus, "Pennsylvania State University, Harrisburg", "Pennsylvania State University, University Park", Pepperdine University, Pierce College, Platt College San Diego, Point Loma Nazarene University, Point Park University, Pomona College, Portland State University, Prairie View A&M University, Pratt Institute, Princeton University, Purdue University

Randolph College, Reed College, Regis University, Rensselaer Polytechnic Institute, Rhodes College, Rice University, Richmond The American International College in London, Ripon College, Roanoke College, Rochester Institute of Technology, Rocky Mountain College, Rocky Mountain College of Art & Design, "Rutgers, The State University of New Jersey at Newark"

Saint Anselm College, Saint Louis University, Saint Martin's University, Saint Mary's College of California, Saint Michael's College, Salem State University, Salve Regina University, San Diego City College, San Diego Mesa College, San Diego Miramar College, San Diego State University, San Francisco Art Institute, San Francisco State University, San Jose State University, Santa Barbara City College, Santa Clara University, Santa Fe University of Art and Design, Sarah Lawrence College, Savannah College of Art and Design, School of the Art Institute of Chicago, Scripps College, Seattle Pacific University, Seattle University, Seton Hall University, Sierra Nevada College, Simmons College, Skidmore College, Smith College, Sonoma State University, Southern Methodist University, Southern Oregon University, Southern Utah University, Southwest Baptist University, Southwestern College, Spelman College, St. Ambrose University, St. Edward's University, St. John's University - Manhattan Campus, St. John's University - Queens Campus, St. John's University - Staten Island Campus, St. Thomas University, Stanford University, Stonehill College, Suffolk University, Susquehanna University, Syracuse University

Temple University, Texas A&M University, Texas Christian University, Texas Southern University, Texas Tech University, The American University of Paris, The Art Institute of California - Inland Empire, The Art Institute of California -- San Diego, The Catholic University of America, The College of Wooster, The Evergreen State College, The George Washington University, The Ohio State University, The University of Akron, The University of Alabama, The University of Arizona, The University of Iowa, "The University of Montana, Missoula", The University of North Carolina at Chapel Hill, The University of Tampa, "The University of Texas, Austin", Trinity College, Trinity University, Truman State University, Tufts University, Tulane University, Tuskegee University

University College Cork, University of Arkansas, University of California at Berkeley, University of California at Davis, University of California at Irvine, University of California at Los Angeles, University of California at Merced, University of California at Riverside, University of California at San Diego, University of California at Santa Barbara, University of California at Santa Cruz, "University of California, San Francisco", University of Central Arkansas, University of Chicago, University of Cincinnati, University of Colorado at Boulder, University of Colorado at Colorado Springs, University of Connecticut, University of Dallas, University of Denver, University of Evansville, University of Florida, University of Hawaii at Manoa, University of Idaho, University of Illinois at Urbana-Champaign, University of Kansas, University of La Verne, University of Louisiana, University of Louisiana at Monroe, University of Louisville, University of Maine, "University of Maryland, College Park", "University of Massachusetts, Amherst", University of Miami, University of Michigan, "University of Minnesota, Twin Cities", University of Mississippi, University of Missouri Columbia, University of Nebraska at Lincoln, University of Nebraska at Omaha, "University of Nevada, Las Vegas", "University of Nevada, Reno", University of New Hampshire, University of New Mexico, University of North Carolina at Wilmington, University of North Dakota, University of North Florida, University of Notre Dame, University of Oklahoma, University of Oregon, University of Pennsylvania, University of Portland, University of Puget Sound, University of Redlands, University of Richmond, University of Rochester, University of San Diego, University of San Francisco, University of South Carolina, University of Southern California, University of Southern California School of Cinematic Arts, University of St. Thomas, "University of Tennessee, Knoxville", University of the Pacific, University of Tulsa, University of Utah, University of Vermont, University of Washington, "University of Washington, Bothell", University of Waterloo, "University of Wisconsin, Madison", University of Wyoming, "USC - College of Letters, Arts and Sciences BA/MD Program", Utah State University, Utah State University -- College of Eastern Utah

Vanderbilt University, Vassar College, Virginia Polytechnic Institute and State University, Viterbo University, Wagner College

Warner Pacific College, Washington College, Washington State University, Washington University in St. Louis, Webster University, Wentworth Institute of Technology, West Texas A&M University, "West Virginia University, Institute of Technology", Western Washington University, Westminster College, Westmont College, Wheaton College IL, Whitman College, Whittier College, Whitworth University, Willamette University, William Peace University, Woodbury University, Worcester Polytechnic Institute
Xavier University, Xavier University of Louisiana

Yale University

Estudiante de la Preparatoria Scripps Ranch gana la beca al Mérito Nacional

Shea Polansky, un estudiante senior de la Escuela Preparatoria Scripps Ranch, recibió una beca al Mérito Nacional para la Universidad de Nuevo México. La Corporación de las Becas al Mérito Nacional hizo el anuncio.

Polansky es uno de cerca de 2,500 ganadores de becas al Mérito Nacional financiadas por universidades y colegios comunitarios de Estados Unidos. Los funcionarios de cada universidad patrocinadora eligen a sus becarios entre los finalistas del Programa de Becas al Mérito Nacional 2014 que planean asistir a su institución.

Estas becas proporcionan entre $500 y $2,000 anuales por hasta cuatro años de estudios de licenciatura en la institución que financia la beca.

Se espera que Polansky entre al campo de la tecnología informática. La Universidad de Nuevo México, localizada en Albuquerque, es una universidad con investigación de vanguardia, un profesorado renombrado y excepcionales instalaciones para la enseñanza y el aprendizaje.

Los ganadores de las Becas al Mérito patrocinadas por universidades que fueron anunciados son parte de un grupo distinguido de cerca de 8,000 seniors de preparatorias que recibirán las Becas al Mérito Nacional para estudios de licenciatura con un valor de más de $35 millones. A comienzos de esta primavera, Becas al Mérito anunció a los ganadores de Becas al Mérito patrocinadas por universidades y de las Becas al Mérito Nacional de $2,500.

Cerca de 1.5 millones de juniors en unas 22,000 escuelas preparatorias entraron a la competencia de Becas al Mérito Nacional de 2014 cuando tomaron el SAT Preliminar de 2012/Prueba Calificadora para la Beca al Mérito Nacional, que sirvió como examen inicial para los que ingresan al programa. Los que ingresan al programa con los puntajes más altos en cada estado —más de 16,000— representan menos del uno por ciento de los seniors de la nación.

Los finalistas tuvieron que presentar una solicitud detallada de beca, que incluye escribir un ensayo y proporcionar información sobre actividades extracurriculares, premios y puestos de liderazgo. Para avanzar, también tuvieron que tener un expediente académico sobresaliente, ser respaldados y recomendados por un funcionario de la escuela preparatoria, y obtener calificaciones de SAT® que confirmen el desempeño de la prueba calificadora.

Visite el sitio web de la Beca al Mérito Nacional para saber más.

Panel de Educación Especial honra a los que contribuyen “por encima y más allá”

Los premios Above and Beyond (por encima y más allá), que honran a las personas que han contribuido "Above and Beyond" la expectativa usual en el área de Educación Especial, se otorgaron el 8 de mayo de 2014. El Comité Consultivo para Educación Especial, en colaboración con SDUSD organiza las nominaciones y premios anualmente y están abiertas para todos los empleados, estudiantes, familiares y miembros de la comunidad del distrito.

Los ganadores de los Premios Above and Beyond, CAC de 2014 son: Sonia Picos (Director Ejecutiva de Educación Especial), April McKay, Sargento Primero Keller, Shannon Dearborn, Valerie Crisci, Ian Law, Jeannie Heffley, Christy Scadden (Presidente de CAC), Rakeisha Gomez, Teniente Coronel Josten, Joanne Gilson, Sara Fredrick, Mary Kay Cook y Maegan Champion.

Estudiante de Project Lead the Way: Uno en 150,000 puede pronto volverse uno en uno

La historia a continuación es del blog<https://www.pltw.org/news/items/201405-one-150000> de Project Lead the Way, publicado por uno de mis estudiantes en la Preparatoria UC. Project Lead the Way es una organización educación nacional sin fines lucrativos comprometida con aprendizaje basado en STEM. Yo presenté un ensayo de uno de mis estudiantes seniors y fue publicado en su boletín. Éste es verdaderamente uno de los mejores ensayos que he leído en mi carrera como maestra.
— Ellie Vandiver, RN, BSN, Maestra de Ciencias Biomédicas, Escuela Preparatoria University City
Uno en 150,000
Una publicación de Kyle Underwood, un estudiante PLTW de Ciencias Biomédicas de la Escuela Preparatoria University City

Nota del editor: En el programa de Ciencias Biomédicas de PLTW (Project Lead the Way), los estudiantes asumen los roles de profesionales de ciencias biomédicas y trabajan colaborativamente para entender y diseñar soluciones para los más apremiantes retos para la salud de hoy y del futuro. Para Kyle Underwood, PLTW de Ciencias Biomédicas PLTW de Ciencias Biomédicas es más que una clase, es su realidad. Cuando era niño, Kyle fue diagnosticado con un extraño trastorno genético conocido como Síndrome de Hunters, pero él no ha permitido que su condición lo detenga. De hecho, él está haciendo todo a partir de su situación: universidad, carrera, y la oportunidad de encontrar una cura.
Si usted conoce a un estudiante PLTW que tenga una gran historia qué compartir sobre su experiencia como PLTW, por favor pídales que se comuniquen con communications@pltw.org<mailto:communications@pltw.org>.

Al salir del auto y comenzar a caminar por el interminable camino de concreto hacia la escuela, mi respiración se vuelve pesada y mis piernas se debilitan; pero esto es normal. Observo a una mamá con su pequeño hijo y me acuerdo de mi pasado. A los cuatro años, vi por primera vez a mi hermanito bebé y recuerdo que pensé que se veía igual que yo. Una semana después los dos yacíamos juntos en una cama de hospital, donde el ruido de las máquinas conectadas a nuestros cuerpos ahogaba nuestras tristes emociones. De casualidad, un doctor me sugirió que me hiciera una prueba genética. Es entonces cuando quedé marcado con la realidad de que soy uno de cada 150,000 que sufren una rara enfermedad metabólica llamada Síndrome de Hunters.

En la escuela soy uno en 1,700. Conforme avanzo entre la cuantiosa muchedumbre, mis compañeros parecen gigantes en comparación con mi estatura de cuatro pies. Sin aliento, mientras mi mochila se encaja en mi espalda, continúo hasta llegar finalmente a mi clase de biomédicas. Cuando mi maestra comienza a discutir la asesoría genética, vuelve a mi memoria el momento en que me describieron los horrores de mi enfermedad: mucopolisacaridosis. Esta enfermedad se origina por una mutación en el gene iduronato2-sulfatasa que es responsable de producir una enzima que procesa los azúcares. Mi hermano y yo carecemos de esta enzima clave y nuestras vidas pueden conllevar muchas luchas que incluyen depender de una silla de ruedas, discapacidad mental y muerte prematura. Dadas las dificultades que iba yo a enfrentar, la respuesta comprensible era el miedo. Sin embargo, gracias a mi fuerza y a los esfuerzos de mi doctor, luché por superar mis limitaciones y no dejar que me definieran. Finalmente, mi hermano y yo fuimos diagnosticados con una forma leve de la enfermedad.

Durante el almuerzo, soy uno en 50. Voy a mi reunión de Hope for Uganda, un club de servicio comunitario que ayudé a crear. Entro al salón de estudiantes y escucho a la presidente hablar de una oportunidad de voluntariado en un hospital local. Al oírla hablar, mi mente se va a mi propia realidad, donde estoy rutinariamente confinado a una cama de hospital. Estoy exhausto por los sonidos de una máquina de presión sanguínea, una bolsa intravenosa que gotea, y observando un techo en blanco. Sabiendo que mi piel pronto será perforada, empiezo a sentir pánico. Hacia la derecha veo a mi hermano y a la derecha veo la aguja. Esto me alienta a encontrar la fuerza para ayudar a mi hermano dejando de encogerme y dando el ejemplo. Comprendo ahora que no tengo otra opción más que mirar mi marca, mi número, mi condición y reconocer que puedo ser la persona que termine con esta rutina. Es entonces que me doy cuenta de que deseo ser parte de la investigación que encuentre la cura para mi condición.

En casa soy uno en 4. Cuando llego, inmediatamente me voy al sillón y dejo que mi cuerpo se relaje para que mi mente se quede a cargo. Veo a mis padres conversar sobre mis facturas y citas médicas. Mi padre lucha diario con balancear sus inquietudes sobre mi salud futura, mientras opera su negocio de pisos y propicia nuestra unión familiar. Mi madre, quien espera lograr un puesto gerencial en una tienda, se volvió nuestra asistente, planeando las incontables citas médicas, infusiones semanales, y más de una docena de operaciones. Esto se hizo para corregir mi habilidad para caminar, oír, y ayudarme a funcionar de manera independiente en la sociedad. Estos sacrificios rutinarios que han hecho mis padres podrían solucionarse cuando yo inicie la investigación científica para encontrar curas para enfermedades genéticas.

Antes de ir a la cama, soy uno de 1. Al reflexionar sobre mi día recuerdo que puedo salir de esto. De todas las personas afectadas con mi enfermedad, yo tengo la capacidad mental para contribuir a encontrar una cura. Ser el primero en mi familia en buscar una educación universitaria creará un cambio no sólo para mi familia, sino para muchos otros. Después de muchas visitas a doctores y hospitales, mi mente se ha acostumbrado al mundo médico. Al principio, cuando me diagnosticaron, las expectativas para mi futuro eran pocas. Pero ahora, me he superado para vencer la adversidad, romper estereotipos y causar un impacto duradero en mi mundo al aprovechar al máximo mi educación convirtiéndome en un genetista bioquímico.

A través de todo esto, tuve la oportunidad de inscribirme en una Secuencia Biomédica que ofrece Project Lead the Way. Dentro de esta secuencia, he estado expuesto a muchas ideas y experiencias prácticas que me han ayudado a prepararme para el campo de la medicina. Esas experiencias, incluyendo redactar propuestas para subvenciones, crear y realizar experimentos científicos, y presentar diversas ideas e innovaciones a miembros de la comunidad. Participé en un aprendizaje a base de preguntas enfocadas a resolver problemas que tuvo un profundo efecto en mi desarrollo intelectual. Dentro de esta secuencia durante el noveno y el doceavo grado, fui expuesto a problemas globales y participé en la redacción de dos propuestas de subvenciones para aumentar las oportunidades educativas en Uganda.

Al reflexionar en esta experiencia, sé que ha obtenido conocimientos que contribuirán a mi éxito en la universidad. Como una culminación de mi desarrollo, tuve la oportunidad de participar activamente en el ambiente de hospital mediante pasantías. Disfruto poder usar mi crecimiento intelectual al servicio de los demás. Mi desarrollo académico y mi curiosidad en esta secuencia me han ayudado a crecer como estudiante y como persona, y me tengo confianza en que estos atributos me servirán bien como estudiante en la Universidad de California, Los Angeles.

martes, 27 de mayo de 2014

Los alumnos de los programas de artes culinarias de Morse y Scripps Ranch ayudan a los chefs con 'canastas secretas'

Los alumnos de las Artes Culinarias y Administración de las preparatorias Morse y Scripps Ranch ayudaron a chefs durante el cuarto Secret Basket Cook Off and Mixer (Concurso de Cocina y Reunión Social de la Canasta Secreta) anual patrocinado por la División del condado de San Diego de la Asociación de Restaurantes de California.
[Description: Chef and Morse student]
Cada alumno fue asignado a un chef para preparar un platillo principal con un ingrediente secreto. Los chefs debieron llevar todos sus utensilios de cocina y ollas/sartenes al evento, donde se les proporcionó pollo como la proteína y moras frescas como el ingrediente secreto.

El equipo ganador fue el del chef Percy Oani de Shores Restaurant, asistido por la alumna de Morse Adrianne Ronquillo. Otros alumnos participantes fueron Mathew Lam y Cameron Lopez de Scripps Ranch y Ciara Jones de Morse.

Los alumnos también pudieron pasar tiempo con los jueces después del evento, además de todos los chefs que participaron en la competencia. El evento recauda fondos para el beneficio de los alumnos y las escuelas que compiten cada primavera en la competencia ProStart.

Para mayores detalles sobre el programa de Artes Culinarias y Administración, favor de comunicarse con Angela Croce, Especialista del Programa CCTE, a acroce@sandi.net<mailto:acroce@sandi.net>. Para mayores detalles sobre la División del condado de San Diego de la Asociación de Restaurantes de California, favor de visitar http://www.calrest.org/member-services/community-networking/san-diego-county/.

Alumnos de Whitter aprenden a mantener las cosas limpias y sobresalir en las ciencias

Los alumnos de la Escuela Whittier; alternativa, educación especial de K a 12º, se están beneficiando de la incorporación de todos los componentes de la Visión 20/20 del distrito: logro, zonas de residencia, padres, maestros eficaces, liderazgo distrital y comunidad.

Los maestros Melanie Mastin y Tim Schamp de Whittier han creado una manera para que los alumnos apliquen las destrezas que aprendieron en su clase de ciencia por medio de trabajos en el plantel y empresas escolares. Todos los maestros desarrollan unidades de estudio con base en estándares al enfrentar un "desafío sin hoja de trabajo".

Al conectar unidades de estudio con estándares de alto nivel, como biología y ciencias naturales, los proyectos de ciencia y trabajos dentro del plantel producen un rendimiento de alto nivel que se traslada a experiencias auténticas de la vida real. La aplicación de estas destrezas está muy relacionada a los Estándares Estatales de Tronco Común.

La unidad Reduce, Reuse, Recycle (Reduce, Reutiliza, Recicla) de la clase de ciencias motivó a la clase de destrezas de transición de Schamp a estudiar el impacto de las toallas de papel que se utilizan en la Escuela Whittier para mantenimiento para la Feria Going Green.

Los resultados de este proyecto hicieron que crearán Whittier Towel Service (el Servicio de Toallas de Whittier). Este trabajo dentro del plantel proporciona toallas de tela a las oficinas y salones de todo el plantel.

Otro ejemplo del desempeño estudiantil alineado a los estándares de alto nivel es la Feria anual de Ciencias de la Escuela Whittier. Por los últimos cuatro años, los proyectos estudiantiles de ciencias de la Escuela Whittier han clasificado en la Feria de Ciencias e Ingeniería de Todo San Diego que abarca a todo el distrito, realizada en Balboa Park. El 25 de marzo, Alex Latimar-Galvan recibió un listón de segundo lugar por su proyecto de la feria de ciencias sobre imanes.

Mastin y Schamp continúan trabajando juntos para crear trabajos y empresas estudiantiles dentro del plantel con base en las ciencias. Actualmente, una unidad sobre la conservación del agua y la jardinería xeroscape los llevará a crear un sistema para cultivar la lluvia, lo cual proporcionará agua a los jardines escolares resistentes a la sequía. Para mayor información sobre la Escuela Whittier, favor de comunicarse con Janice Von Arx, directora, 858 490-2770 o jvonarx@sandinet.

Estudiantes de Administración de la Preparatoria Clairemont brillan en competencia nacional

Dos equipos de estudiantes de la Academia de Administración de la Preparatoria Clairemont acabaron entre los cinco mejores en las finales nacionales del Junior Achievement Social Innovation Relay patrocinado por Hewlett Packard.

Los equipos presentaron su idea de innovación social y negocio a un panel de jueces de HP, incluyendo varios vicepresidentes de todo Estados Unidos mediante una junta en línea de HP.

Los estudiantes seniors, Stephanie Kwik, Cole McDaniel, Jesus Chagala Toral, y Matthews Abebe, presentaron su idea de negocio social para ayudar a países del tercer mundo a obtener agua limpia. Similar a Tom's Shoes, ellos tendrían una marca de botellas de agua a la venta con ganancias dirigidas a un programa educativo que comenzaría en Etiopía para capacitar a los pobladores a crear filtros sostenibles para agua usando recursos naturales locales. El otro equipo de AOB, encabezado por Miranda Adams, presentó un plan para ayudar a rescatar perros y niños en hogares temporales.

Los equipos de estudiantes tuvieron como mentor a un maestro de CCTE, Alan Walter, en su curso Business Management and Ownership.

HP transmitió el video en vivo a todos los participantes de HP en Venezuela, Costa Rica y en las oficinas centrales en todo Estados Unidos donde los empleados votaron por el favorito. El ganador de la competencia de Estados Unidos gana tabletas y efectivo y pasa a la competencia global contra otros 19 países. Visite el sitio web de HP<http://www8.hp.com/us/en/hp-information/social-innovation/social-innovation-relay.html> para más detalles.

viernes, 23 de mayo de 2014

La Primaria Jefferson celebra 100 años de impulsar a la siguiente generación para un gran comienzo

La Escuela Primaria Jefferson en North Park celebra más de un centenario de educar a la siguiente generación de sandieguinos con una serie de eventos el 28 de mayo.

La escuela, localizada en 3770 Utah St., abrió en 1908, 1912 o 1913, dependiendo de la fuente, y el plantel creció hasta 2.75 acres a lo largo de los años. Fue reconstruida en 1961, se amplió después, y celebró una renovación a principios de este año que incluyó una entrada al siglo XXI.

El evento comenzará a las 4:30 p.m. con una reunión de ex alumnos, seguida de la celebración del centenario a las 5:30 p.m. y un open house a las 6:30 p.m. Hoy, la escuela nombrada en honor del Presidente Thomas Jefferson, es una Escuela STEAM magnet Mundial de Bachillerato Internacional.

El escritor Andy Hinds en Uptown News escribió recientemente sobre la escuela. Lea más en inglés»<http://sduptownnews.com/jefferson-elementary-a-century-in-north-park/>

En conmemoración del Día de los Caídos, las escuelas y oficinas estarán cerradas el 26 de mayo

Todas las escuelas y oficinas estarán cerradas el lunes 26 de mayo en conmemoración del Día de los Caídos

El Unificado de San Diego honora a los mejores empleados clasificados

Una asistente de educación especial de la Primaria Bay Park es la Empleada Clasificada del Año del Distrito Escolar Unificado de San Diego, seguida de dos empleadas que trabajan en la Preparatoria Madison y en la Intermedia Marston en Clairemont.
Pauline Burt, quien ha sido parte de la comunidad de Bay Park por casi 30 años, es la Empleada Clasificada del Año 2014, en representación de más de 5,000 empleados del Unificado de San Diego que no cuentan con credencial de maestro, como conserjes, secretarias escolares y la posición de Burt, asistentes de educación especial. Vea el video sobre Pauline.<http://tube.sandi.net/video/videos/4284/meet-pauline-burt,-2014-classified-employee-of-the-year>
Las empleadas en segundo y tercer lugar son Cynthia McIntyre, una asistente de educación especial en la Escuela Intermedia Marston, y Roana "Penny" Clark, una mentora del Programa de Prevención de Abandono Escolar en la Escuela Intermedia Madison.
El Unificado de San Diego honora anualmente la excelencia tanto de sus empleados clasificados como de sus empleados acreditados.
Cobertura de noticias

* KUSI-TV» On-air<http://tube.sandi.net/video/videos/4283/2014-classified-employee-of-the-year-coverage> Website<http://www.kusi.com/story/25572250/bay-park-elementary-special-education-assistant-honored-as-sdusds-employee-of-the-year>

Los estudiantes de la Preparatoria Morse celebran la finalización de un curso de conocimientos financieros

Se otorgaron certificados de conocimientos financieros a 118 estudiantes de la Preparatoria Morse por su curso en Fundamentos de Tecnología de la Información a principios de mayo. Los estudiantes participaron en lecciones del Programa Financial Genius (Genio Financiero) de Everfi. Los temas incluyeron calificaciones de crédito, impuestos, seguros, tarjetas de crédito, inversiones, hipotecas, ahorros y 401Ks. El programa de Morse fue patrocinado por US Bank.

"Entender incluso las secciones más básicas permitirán a nuestros estudiantes calcular bien sus opciones antes de tomar importantes decisiones monetarias", dijo Barbara Adams, maestra de CCTE. "Además, esta planeación cuidadosa puede ayudarles a evitar deudas personales y a mejorar sus oportunidades de lograr seguridad financiera. No queremos que tengan que aprender esto duramente".

Para más información sobre el Programa de Conocimientos Financieros de Everfi, por favor visite http://www.everfi.com/everfi.

jueves, 22 de mayo de 2014

American Heritage Powwow atrae a una multitud diversa al centro de San Diego

EN LAS NOTICIAS: Rodeados por altos edificios comerciales y un panorama muy activo en el centro, más de 1,000 asistieron a la asamblea American Indian Heritage Pow Wow, un evento de dos días en el Parque Balboa de San Diego el 10 y 11 de mayo. La muestra intertribal de la asamblea (pow wow), que es rara estos días por la popularidad de grandes competencias de pow wows, fue organizada por el Comité del Patrimonio de Indígenas Americanos, el Programa de Educación de los Indígenas de Title VII del Distrito Escolar Unificado de San Diego, y el Centro de Salud de Indígenas Americanos de San Diego. Lea más en Indian Country Today Media Network»<http://indiancountrytodaymedianetwork.com/2014/05/14/american-heritage-powwow-draws-diverse-crowd-downtown-san-diego-154869>

Estudiantes de Patrick Henry y Hoover asisten a la ceremonia de toma de juramento de la líder de la Asamblea de California Toni Atkins

Los estudiantes de City Heights Rosa Olascoaga y David Camacho fueron elegidos para volar a Sacramento para asistir a la ceremonia de toma de juramento del la 69º Líder de la Asamblea, Toni Atkins.

Los estudiantes asistieron junto con el Fundador y Presidente de Reality Changers, Christopher Yanov, y recibieron una invitación especial de la asambleísta Atkins.

Camacho es un estudiante de 9º grado en la Preparatoria Hoover, donde participa activamente en el programa ROTC y en el equipo varsity de natación. Olascoaga se graduará de la Preparatoria Patrick Henry el mes que viene y ha aceptado la oferta de admisión a la Universidad de San Francisco en el otoño.

Olascoaga y Camacho fueron elegidos para asistir cuando Atkins pidió a Christopher Yanov, Fundador y Presidente de Reality Changers, que eligiera a dos estudiantes de la organización para que asistieran a la ceremonia. Los estudiantes fueron elegidos por su participación en la comunidad y en el programa, así como por sus logros académicos.

"Me ha interesado la política y la organización comunitaria desde que estaba en el octavo grado y tuve el privilegio de presentar a la Primera Dama Michelle Obama durante su visita a City Heights", dijo Olascoaga. "Es un honor haber sido elegida para presenciar la toma de juramento de la única mujer que será Líder de la Asamblea, especialmente porque ella es de San Diego. Ella es un ejemplo increíble para las mujeres".

"Me entusiasmó poder ver a la Líder de la Asamblea Toni Atkins cuando prestó juramento esta tarde. Todo el día fue increíble", dijo Camacho, "fue emocionante poder participar en un momento tan importante".

Camacho es una presencia diaria en Reality Changers, donde elevó su GPA en un punto de grado completo después de sólo seis semanas de estar en el programa. Como el miembro más destacado de la Delegación de Reality Changers, Camacho habla en todo San Diego sobre las adversidades que enfrenta como estudiante de barrios marginados, y cómo ha podido superarlas.

Su meta de convertirse en la primera persona de toda su familia en asistir a la universidad se volverá realidad este verano cuando asista a Academic Connections de UCSD con una beca de $4,000 proporcionada por Reality Changers. Academic Connections es un programa de tres semanas en julio en el cual estudiantes de preparatoria de todo el mundo viven en el campus y toman clases de nivel universitario con créditos de preparación universitaria. Sólo la semana pasada, Camacho fue elegido para participar en el Programa Aaron Price Fellows.

Olascoaga es una estudiante de 12º grado en la Preparatoria Patrick Henry y planea asistir a la Universidad de San Francisco en el otoño con becas que alcanzan un valor de cerca de $200,000. Olascoaga fue elegida cuando estaba en el octavo grado para presentar a la Primera Dama Michelle Obama durante su primera y única visita a City Heights. Este evento inspiró a Rosa a completar más de 4,000 horas de servicio comunitario durante sus años en la preparatoria, sirviendo a otros prácticamente diario como líder estudiantil en Reality Changers y en Mid-City CAN.

Ella sirve también en la Comisión Juvenil de San Diego y ha sido una de las impulsoras de la defensa en la creación de más espacios verdes en City Heights, donde la densidad de la población es mayor que en ningún otro lugar de la región de San Diego. Con sus esfuerzos (y como resultado directo de que su hermano fuera atropellado por un auto al cruzar la calle en su patineta), Rosa aseguró con éxito el apoyo para construir un nuevo parque de patinetas en City Heights.

Ella también asistió a Academic Connections de UCSD durante los últimos tres veranos e incluso paso una semana de sus vacaciones de verano en 2012 estudiando un volcán activo mediante un programa ofrecido por la Universidad de Hawaii.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Enfermera de la Preparatoria Lincoln es reconocida como 'Líder Excepcional de una Escuela Urbana'

La enfermara de la Preparatoria Lincoln Kathy Ryan ha sido nombrada como Outstanding Urban School Leader (Líder Excepcional de una Escuela Urbana) por The Healthy Schools Campaign<http://www.healthyschoolscampaign.org/blog/meet-our-first-ever-school-nurse-leadership-award-winners>, School Health Corporation y Maico Diagnostics.

Una de cinco ganadoras del Premio de Liderazgo de Enfermeras Escolares del 2014, ella recibió este reconocimiento de su trabajo como líder de enfermeras escolares, como enfermera y como enfermera titulada por los últimos 37 años.

"Es un placer reconocer a estas excepcionales enfermeras escolares que han mucho más de lo necesario por crear entornos escolares más saludables", señaló la presidente y CEO de Healthy Schools Campaign Rochelle Davis. "Por mucho tiempo hemos apoyado a las enfermeras escolares y la función esencial que desempeñan en la salud y el bienestar escolar. El Premio de Liderazgo de Enfermeras Escolares es una manera como podemos destacar los métodos significativos e innovadores que toman las enfermeras escolar para darle prioridad a la salud estudiantil".

Al rendirle honor a Ryan, el personal de Health Schools Campaign escribió sobre su liderazgo en una clínica abierta dentro de una de las comunidades más difíciles de San Diego.

"Kathleen entiende la crítica relación entre la salud escolar y el éxito académico de los alumnos. Sirviendo en una escuela de bajos recursos, Kathleen consiguió el apoyo necesario para brindarle a su escuela un centro de salud con base en la escuela (SBHC, por sus siglas en inglés) para tratar con las necesidades insatisfechas de salud de los alumnos. El SBHC abrió en el 2008, ofreciendo cuidado básico y preventivo, educación de la salud y servicios de la salud del comportamiento a los 2,400 estudiantes de la escuela. Actualmente, el SBHC es un núcleo comunitario que enlaza a los alumnos, padres y la escuela con recursos comunitarios", ella escribió.

"Los cinco ganadores y cuatro menciones honoríficas seleccionados de todo el país representan a enfermeras escolares que están abriendo nuevos caminos en su campo, re imaginando la función de las enfermeras escolares en la salud y el bienestar escolar, el éxito académico de los alumnos y la salud de la comunidad en grande. Estos individuos ejemplares han hecho contribuciones significantes en las siguientes categorías de liderazgo de enfermeras: estado, política, escuelas urbanas, escuelas rurales y programas innovadores", dijo Davis. Además de Ryan, las otras enfermeras reconocidas fueron de Nuevo México, Misuri, Ohio, Carolina del Norte, Michigan, Illinois y Kentucky.

Kathy orienta a alumnos de enfermería de varios programas de enfermería del sur de California, incluyendo candidatos para la acreditación de enfermera escolar, alumnos de rotaciones de salud y liderazgo de la comunidad y alumnos que desean titularse con enfermeros. Ella promueve los conceptos de la salud de la población cuando sirve como preceptora para estos alumnos. Kathy utiliza sus conocimientos de la enfermería de salud de la comunidad dentro del entorno de la salud escolar para tratar de manera más efectiva con las necesidades de sus alumnos y sus familias, el profesorado y el personal.

Kathy es una integrante de grupos de trabajo comunitarios y estatales que tratan con los problemas de la salud escolar. Sus esfuerzos principales son aumentar la concienciación sobre la función de la política del cuidado de la salud en la salud escolar y la enfermería escolar. Ella ayuda a los comités de la CSNO (la división estatal y local), la Oficina de Educación del Condado de San Diego y American Academy of Pediatricians School Health para planificar y brindar programas de educación continua para enfermeras escolares, pediatras y otros proveedores locales de la salud escolar.

Kathy se unió a CSNO en el 2006. Ella es la ex presidente inmediata de la sección de San Diego/Imperial, y comenzó su término como Presidente electa Estatal de la Organización de Enfermeras Escolares de California en junio del 2013. Ella siente que su voluntariado con la organización apoya su función como enfermera escolar y le ayuda a tener una perspectiva más amplia de las áreas preocupantes.

Kathy egresó del programa Nurse in Washington Internship, y utiliza lo que aprendió ahí en su trabajo dentro de la escuela, con CSNO y la comunidad. Ella siente que NIWI la preparó para ser una fuerte intercesora por las enfermeras escolares, y para trabajar con los alumnos de preparatoria que son miembros de Lincoln High School Youth Health Council (LHSYHC – Consejo de Salud de Jóvenes de la Escuela Preparatoria Lincoln).

Kathy educa a los demás con respecto a la relación entre la salud escolar y el éxito académico de los alumnos. Ella motiva a sus alumnos y a sus padres a que aboguen por si mismos dentro de la escuela y la comunidad. Ella representa a la sección de San Diego Imperial de CSNO en eventos comunitarios, promoviendo el papel de la enfermera escolar y, a la vez, avanzando la concientización de las necesidades y los desafíos de la salud escolar.

Kathy es la fundadora y la orientadora del LHSYHC, donde es mentora de 20 a 40 alumnos de preparatoria en el liderazgo y actividades de toma de decisiones relacionadas a las inquietudes de la salud de los adolescentes. Su meta es mejorar el bienestar de los adolescentes en la escuela (alumnos saludables+familias saludables=hogares saludables=comunidades saludables). Los alumnos del consejo aprendieron acerca de y practican intercesión y liderazgo de la salud comunitaria. Kathy ofrece y facilita entrenamiento y oportunidades educativas para preparar a los miembros de YHC para desarrollar y refinar sus destrezas de intercesión por la salud.

Algunos de los problemas que Kathy le ha ayudado a YHC a enfrentar incluyen: racismo, hostigamiento, nutrición y relaciones saludables para los adolescentes. Durante el verano del 2011, el LHSYHC planificó y presentó una serie de cuatro partes sobre el Bienestar Comunitario para educar a sus padres y a los integrantes de la comunidad sobre la relación entre los alumnos saludables, las familias saludables y las comunidades saludables. Kathy ha llevado a integrantes de YHC a la conferencia de Centros de Salud Escolares de California en Sacramento, donde se reunieron en el capitolio con legisladores estatales.

La Primaria Burbank se vuelve parte del programa presidencial de arte

La ganadora del Grammy, Jason Mraz, estará trabajando con la Escuela Primaria Burbank ahora que ha sido seleccionada como una de las diez escuelas en todo el estado que participarán en Turnaround Arts CA, un programa distintivo afiliado del Comité del Presidente para las Artes y Humanidades.

Los siguientes dos años, la Primaria Burbank estará trabajando con Comité del Presidente para las Artes y Humanidades y con Turnaround Arts CA para garantizar que las artes son una vía disponible a todos los estudiantes. La escuela también tendrá a Mraz como su artista mentora, quien trabajará con superintendentes y directores para maximizar el apoyo y la consciencia a sus esfuerzos.

La superintendente Cindy Marten y la directora Rachel Messineo aceptaron el premio en una ceremonia en la Casa Blanca.

El Unificado de San Diego es conocido nacionalmente por su compromiso con el arte en las escuelas, y ha sido nombrado una de las America's Best Music Communities (mejores comunidades musicales de América) dos años consecutivos y honrada por el Centro Kennedy Center en 2011.

Turnaround Arts es una sociedad pública y privada lanzada por la Casa Blanca en 2012 y diseñada para ayudar a escuelas fallidas a desarrollar e implementar educación artística de alta calidad que se utiliza específicamente para abordar eficazmente y revertir los problemas generalizados y persistentes que se encuentran en escuelas con alto nivel de pobreza y con un bajo rendimiento crónico. Al usar las artes como una herramienta estratégica en los esfuerzos para recuperar escuelas fallidas, los estudiantes se mantienen interesados mientras aprenden destrezas del siglo XXI que son críticas para su éxito.

"A través de Turnaround Arts CA esperamos ampliar nuestros éxitos dentro y fuera de las aulas añadiendo más oportunidades para que nuestros estudiantes, sus familias y los maestros aprendan mediante la danza, el arte, el teatro y la música", dijo la directora de Burbank, Rachel Messineo. "Las artes son una forma comprobada que impulsa el aprovechamiento estudiantil, mantienen interesados a los estudiantes en la escuela y ayudan a las escuelas a conectar con sus comunidades. Estamos encantados de haber sido escogidos para participar en este avanzado programa".

Se ha comprobado que al poner a las artes como el corazón y alma de una escuela, se proporciona liderazgo con herramientas poderosas en aprendizaje profesional, desarrollo del currículo, mejora del clima y cultura en la escuela, así como el aumento de la participación de estudiantes y de padres, lo cual, contribuye a mejorar el aprovechamiento académico y el cambio exitoso de una escuela fallida.

Hay un creciente conjunto de investigaciones que demuestra el efecto positivo de las artes en la participación e interés de los estudiantes. Esto es particularmente importante en un estado como California donde las artes juegan un rol significativo en la "economía creativa".

"No se trata de llevar lecciones de pintura o música a una escuela ya fallida y esperar nuevos y mejores resultados", dice el Dr. James Catterall, Profesor Emérito de UCLA y Director de los Centros de Investigación en Creatividad. "Se trata de las artes como forma de pensar, como solución de problemas y como diseño creativo".

martes, 20 de mayo de 2014

El Unificado de San Diego celebra a los empleados clasificados del año

La Empleada Clasificada del Año del Distrito Escolar Unificado de San Diego es una asistente de educación especial de la Escuela Primaria Bay Park. Las finalistas que trabajan en la Preparatoria Madison y la Intermedia Marston en Clairemont, también serán homenajeadas.

Pauline Burt, quien ha sido parte de la comunidad de Bay Park durante casi 30 años, es la Empleada Clasificada del Año de 2014, representando a más de 5,000 empleados del Unificado de San Diego que no cuentan con credencial de maestro, como conserjes, secretarias escolares y la posición de Burt, asistentes de educación especial.

Las finalistas son Cynthia McIntyre, una asistente de educación especial de la Intermedia Marston y Roana "Penny" Clark, una mentora del Programa de Prevención del Abandono Escolar de la Preparatoria Madison.

Habrá una ceremonia para galardonar a los empleados clasificados hoy, 20 de mayo en la Intermedia Marston a las 5:30 p.m., 3799 Clairemont Dr. (92117). La ceremonia será encabezada por la Funcionaria en Jefe de Personal, Staci Monreal, en representación de la Superintendente Cindy Marten, quien se encuentra en la Casa Blanca aceptando una subvención de arte para el distrito.

La reunión a las 5:30 p.m. será precedida por una recepción con alimentos proporcionados por el Programa de Artes Culinarias del Departamento de Universidades, Carreras y Educación Técnica.

Ésta reunión especial de la Mesa Directiva de educación permitirá que las galardonadas, los invitados, miembros de la mesa directiva, directores, administradores, supervisores y el equipo de liderazgo del distrito celebren y hagan honor a nuestros empleados clasificados y que convivan en un ambiente casual. Ésta festiva celebración reconoce el destacado trabajo de nuestros empleados clasificados. Habrá presentaciones musicales de los estudiantes y grabación en video proporcionada por nuestros estudiantes de medios y eventos de mercadotecnia.

El evento es gratis y está abierto al público.

San Diego Unificado hace honor a la excelencia tanto de los empleados clasificados como de los empleados certificados.

La Sinfónica califica a una estudiante de la Preparatoria La Jolla High como 'Hot Shot'

Hazel Friedman, una estudiante de décimo grado en la Preparatoria La Jolla High, ha sido nombrada una de los Hot Shots (los mejores) de 2014 de la Sinfónica de San Diego, ganadora de la Competencia de Artistas Jóvenes.

Hazel, una pianista, interpretará el quinto concierto para piano del compositor francés Camille Saint-Saëns con la Sinfónica de San Diego en la Sala Copley Symphony durante su temporada 2014-2015.

Cada año, la Sinfónica de San Diego presenta el Concierto de la Competencia "Hot Shots" de Artistas Jóvenes, pianistas e instrumentalistas de talento excepcional. Los que se presentan son juzgados a partir de su excelencia técnica, su musicalidad y su destreza artística, así como de su presencia escénica. Los concursantes no pueden tener más de 18 años y deben saber tocar piano, saxofón, harpa o guitarra clásica.

Para más información, contacte a Adrienne Valencia, Directora de Educación y Difusión de la Sinfónica de San Diego, 619-615-3911.

Alumnos de la Escuela Intermedia Wilson representan a los Chavistas en la ceremonia de Mesa College

Los alumnos de sexto grado de la Escuela Intermedia Wilson hicieron honor a su patrimonio durante una reciente visita para asistir a una ceremonia que reconoció a Gracia Molina de Pick, fundadora del Departamento de Estudios Chicanos de la escuela, y profesora de Mesa College en los 1960s que inspiró a Linda y Carols LeGerrette a fundar los Clubes de Servicio de César Chávez.

Cuatro alumnos de sexto grado de Wilson —Ruby Martínez, Rosario Pérez, Mehalet Shibre y Chantal Estrada— asistieron a una ceremonia en Mesa College para revelar y dedicar Gracia Molina de Pick Glass Gallery (Galería de Vidrio Gracia Molina de Pick). Molina de Pick fundó el departamento de Estudios Chicanos en Mesa College en 1970.

Los Chavistas de la Escuela Intermedia Wilson representaron a todos los Chavistas del condado de San Diego para rendirle honor a Gracia Molina de Pick. Ellos le presentaron flores, le cantaron Feliz cumpleaños, y le dieron las gracias a la profesora Molina de Pick por inspirar a sus fundadores y a ellos mismos a servir a los demás y mejorar su comunidad de City Heights.

lunes, 19 de mayo de 2014

Voluntarios de Monroe Clark, Kearny, Mira Mesa y Pershing ganan la competencia DonorNation

La ganadora del Primer Premio, Hermelinda Figueroa de la Escuela Intermedia Monroe Clark, se llevó un cheque de $5,000 de DonorNation para su escuela ya que la plataforma de recaudación de fondos en línea realizó su competencia de Voluntarios Escolares del Año.

Otros ganadores del Unificado de San Diego fueron Jerry Butkiewicz de la Academia Construction Tech de Kearny; Barbara Shortill de la Preparatoria Mira Mesa; y Kathy Monroe de la Escuela Intermedia Pershing.

Otros premios adicionales incluyeron el equivalente a un año de abasto de comestibles de Sprouts Farmers Market, pases de temporada de teatro de La Jolla Playhouse, y membresías familiares para el New Children's Museum (nuevo museo de los niños).

La ganadora del Primer Premio, Hermelinda Figueroa, ha hecho trabajo voluntario para ayudar a mejorar el futuro de los estudiantes en City Heights por 18 años, al tiempo que criaba a sus tres nietos. Ella es una firme intercesora de los estudiantes quien alienta la participación inter-generacional en la comunidad y programas culturales como "Latinos and Latinas in Action" y "New Roots" de IRC, la Granja Comunitaria de City. Ella se apasiona al alentar a los estudiantes a ir a la universidad y a que sean autosuficientes y exitosos. Ella sigue dedicada a aumentar la participación de padres y la comunicación con los maestros, el personal y los miembros de la comunidad para optimizar las oportunidades para que todos los estudiantes logren al mayor nivel de éxito.

El ganador del segundo lugar, Jerry Butkiewicz, ha sido un incansable y vigoroso voluntario quien aprovechó sus propias dificultades de cuando iba a la escuela para conectarse con estudiantes que enfrentan la adversidad. Desde 2001, él ha sido voluntario como mentor y modelo ejemplar para estos estudiantes que carecen de recursos. Butkiewicz trabaja incontables horas iniciando programas profesionales, organizando excursiones, y encontrando negocios que apoyen experiencias de la vida real y proporciona a los estudiantes en la Academia Construction Tech de la Preparatoria Kearny una sólida base para su futuro éxito.

Otros ganadores fueron: Elección popular (Categoría 3), Barbara Shortill de la Preparatoria Mira Mesa; y Mención Honorífica, Cathy Monroe de la Escuela Intermedia Pershing.

Para más información sobre los premios de Voluntarios Escolares del Año 2013-14 de DonorNation, visite http://www.donornation.org/award.

DonorNation es el "Mercado con Corazón" donde cada compra o donativo de bienes y servicios beneficia a escuelas y organizaciones sin fines de lucro. La compañía basada en San Diego ayuda a desbloquear el poder de la comunidad brindando a sus usuarios las herramientas para proporcionar un recurso sostenible de financiamiento para escuelas y organizaciones sin fines de lucro, al tiempo que apoya a los negocios con sensibilidad comunitaria. Visite www.donornation.org<http://www.donornation.org/> para más información.

Todas las escuelas y centros de desarrollo infantil estarán abiertos el lunes 19 de mayo

Todas las escuelas y centros de desarrollo infantil del Distrito Escolar Unificado de San Diego estarán abiertos en su horario regular el lunes 19 de mayo, incluyendo las de las comunidades de Mira Mesa y Scripps Ranch. Esas escuelas estuvieron cerradas el viernes 16 de mayo debido a las condiciones de los incendios cercanos.

Los padres de de Mira Mesa y Scripps Ranch, y los empleados del distrito recibieron mensajes telefónicos automatizados con información sobre la apertura. Los factores que ocasionaron el cierre de las escuelas –amenaza potencial de nuevos incendios, calidad del aire, disponibilidad del personal, personal que vive en las áreas evacuadas, la posible caída de energía eléctrica y la necesidad de mantener libres las carreteras – ya han sido resueltos.

"Agradecemos la comprensión y paciencia de padres y empleados durante los retos de la semana pasada", dijo la superintendente Cindy Marten. "Nuestros corazones están con aquéllos que perdieron sus hogares y quienes han sido evacuados. Agradecemos a los bomberos, agentes del orden público, personal de respuesta inmediata a emergencias y a los oficiales de nuestra propia Policía Escolar."

Estudiantes de la Preparatoria La Jolla obtienen los más altos honores en la competencia nacional de prosa y poesía

Los estudiantes de la Preparatoria La Jolla han obtenido honores individuales y su equipo obtuvo el quinto lugar en el mundo en reciente reto WordWright Challenge, una competencia nacional para estudiantes de preparatoria que demanda lectura atenta y análisis.

Los honores individuales fueron para el estudiante junior Enzo Serafino y el de 10º grado Clayton Halbert; ambos obtuvieron puntajes perfectos, y la estudiante junior Geneva Kotler. El equipo de 10º grado de la escuela obtuvo el quinto lugar.

Cerca de 70,000 de alrededor de 600 escuelas de todo el país participaron en la competencia, la cual requiere que los estudiantes analicen trabajos que varían desde cuentos cortos hasta poesía o ensayos. Su enfoque es en preguntas verbales del SAT. Se realizan varias competencias a lo largo del año escolar.

Este año se utilizaron un ensayo de opinión publicado en New York Times y un pasaje de una novela de Anthony Trollope.

viernes, 16 de mayo de 2014

Mensaje de la superintendente Marten: Reflexiones sobre la semana

Mensaje de la superintendente Marten: Reflexiones sobre la semana
Ahora que termina la semana, puedo decir con confianza y seguridad que nuestro distrito está bien equipado y listo para enfrentar cualquier incidente crítico como los desastres naturales de esta semana. Aunque la amplitud y escala de los incendios forestales de esta semana tuvieron un impacto mínimo en nuestras instalaciones y miembros del personal, vimos los resultados positivos de la colaboración, coordinación y comunicación.

El miércoles por la tarde, después de una conversación profunda con superintendentes de todo el condado, con nuestro Departamento de Policía Escolar y con otros expertos del distrito, se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas del Unificado de San Diego y los Centros de Desarrollo Infantil el día 15 de mayo. Con la colaboración de funcionarios de la ciudad y del condado se tomó la decisión de abrir todas las escuelas el viernes 16 de mayo con la excepción de las escuelas en las agrupaciones de Scripps Ranch y Mira Mesa.

Muchos factores fueron considerados cuando se tomó la decisión de cerrar las escuelas. No fue una decisión fácil o rápida. El cerrar las escuelas tiene un impacto en todas nuestras familias, empleados y más importante, nuestros alumnos. Tiene como resultado una pérdida de aprendizaje. Tenemos que considerar la seguridad de nuestros alumnos, sabiendo que la mayor parte del tiempo, el lugar más seguro es la escuela.

Mi decisión de cerrar y reabrir las escuelas no fue una decisión tomada de forma aislada. Se basó en múltiples discusiones colaborativas, no solo con el personal sino también por medio de comunicaciones con nuestra ciudad y las agencias encargadas de emergencias del condado. Fue un esfuerzo regional usando predicciones climatológicas, calidad del aire e información sobre los incendios. Teníamos un objeto común: la seguridad y el bienestar del público durante estos devastadores incendios. Entre los factores considerados estaban el potencial de nuevos incendios, la calidad del aire, la disponibilidad del personal, personal que vive en las zonas evacuadas, la posible falta de electricidad, el mantener las autopistas libres y nuestra capacidad de proporcionar recursos; por ejemplo, policía, alimentos, transportación, etc.

Practicamos una abundancia de cautela y colaboramos con nuestros distritos hermanos para brindar recursos a todos. De los 42 distritos en el Condado de San Diego, 29 distritos cerraron el jueves y 20 cerraron el viernes, todos al norte del Unificado de San Diego. Ningún distrito al sur del Unificado de San Diego cerró escuelas.

Aprecio la comprensión no sólo de nuestras familias, sino de nuestros empleados, al implementarse estas decisiones difíciles. Pude observar un increíble trabajo en equipo y estoy orgullosa de trabajar con todos ustedes como su superintendente. Su enfoque en hacer lo mejor para nuestra comunidad estuvo al centro de todas las decisiones.

Nuestros corazones están con aquéllos que han perdido sus hogares y quienes han sido evacuados y cuyos hogares aún están en riesgo. Algunos son nuestros propios empleados. Agradezco a los bomberos, oficiales encargados del cumplimiento de la ley, personal de respuesta inmediata a emergencias y a nuestra propia Policía Escolar que trabajaron incansablemente para protegernos a todos. Espero que estas condiciones peligrosas sean mitigadas durante los próximos días y que todas las escuelas puedan volver a la normalidad la próxima semana.

Les deseo un fin de semana de calma, relajamiento y mucho más fresco.

Atentamente

Cindy Marten
Superintendente

Se ofrecen sugerencias sobre como pueden los niños tratar con emergencias

Organizaciones como American Red Cross y Ready San Diego tienen sugerencias excelentes para ayudar a su hijo/a a lidiar con desastres naturales como incendios y terremotos, reporta el personal de Asesoría y Orientación del Distrito Unificado de San Diego. Estos son algunos enlaces a las páginas de esas organizaciones.[Description: Talk to your child.]

* American Red Cross: Prepare Your Home and Family <http://www.redcross.org/prepare/location/home-family>
* National Association of School Psychologists: "Helping Children After a Wildfire" and other helpful publications<http://www.nasponline.org/families/>
* National Child Traumatic Stress Network: Wildfires <http://www.nctsn.org/trauma-types/natural-disasters/fires/wildfires>
* American Psychological Association: "Recovering from Wildfires" <http://apa.org/helpcenter/wildfire.aspx>
* Substance Abuse and Mental Health Services Administration, "Tips for Talking With and Helping Children Cope" <http://store.samhsa.gov/product/Tips-for-Talking-With-and-Helping-Children-and-Youth-Cope-After-a-Disaster-or-Traumatic-Event-A-Guide-for-Parents-Caregivers-and-Teachers/SMA12-4732>
* Ready San Diego! for kids <http://www.readysandiego.org/kids/>
* Ready.gov for kids<http://www.readysandiego.org/kids/>

Artista local ayuda a los estudiantes de Lindbergh Schweitzer a crear un mural

Al trabajar con la madre voluntaria Emily Dolton, dueña de Art, Murals, Design y de Wall Treatments, los estudiantes de las aulas 46 y 47 en la Escuela Primaria Schweitzer sabían que iban a hacer arte.

Uno de los libros más populares para niños este año, The Day The Crayons Quit (El día que los crayones renunciaron) por Drew Daywalt, inspiró a Dolton a crear el proyecto. En el libro, los crayones escriben cartas a Duncan, el dueño de los crayones, para expresarle su enojo. Dolton hizo que los estudiantes leyeran las cartas en voz alta y luego les dio palitos de paletas heladas con un color de un lado y un lugar (cielo, tierra, mar) del oro lado.

Los estudiantes luego dibujaron algo que podían encontrar en su lugar y lo colorearon con el color principal del crayón. Emily luego cortó y pegó los objetos y pintó el fondo que creó. El resultado fue un paisaje de bellos colores lleno de arcoíris, aviones, peces, volcanes, autos, serpientes, sirenas, barcos, globos de aire caliente, helicópteros, nubes, medusas y mucho más.

El mural ahora tiene un lugar permanente en el pasillo al este del plantel.

Comunicarse con estudiantes mediante historias y arte es la pasión de Dolton, una madre de dos que sirve en la escuela en muchas formas artísticas. No sólo se disfraza en los Días de Read Across America como The Cat in the Hat, o el Grinch, ha pintado murales en el patio de recreo, en las salas de descanso del personal, y más recientemente, los corredores techados a la entrada de la escuela.

Programación de computadoras en marcha en Grant K-8

Los niños participan en "computación física" en un programa vespertino de la escuela Grant K-8 en Mission Hills.

Encabezado por el maestro John Snyder, un grupo de estudiantes de los grados 4-8 ha estado participando todos los miércoles en un club vespertino en el cual están aprendiendo a programar simples computadoras llamadas Arduino. Además de aprender cómo escribir su propio código, los niños se ayudan entre ellos para aprender destrezas electrónicas básicas.

Hasta ahora, este año, una diversidad de estudiantes han aprendido cómo escribir y cargar un código simple, cómo modificar variables y cómo programar simples funciones matemáticas en su Arduino, un simple microprocesador auto-contenido, o en computadoras, que pueden programarse fácilmente para recabar datos de sensores, de otras computadoras o incluso del internet, y a enviar señales digitales que puedan controlar una gran variedad de aparatos electrónicos y eléctricos.

Han usado códigos para controlar colores de LED (diodos emisores de luz), patrones intermitentes, y grados de intermitencia, para hacer notas musicales y sonidos, interactuar con artefactos sensores de luz e incluso impulsar pequeños servo motores.

¿Qué es la computación física? Es usar procesadores de computadora para interactuar con el mundo a través de diversos sensores electrónicos para controlar motores, LEDS, y otros aparatos para que realmente hagan algo. La computación física es básicamente Robótica 101.

jueves, 15 de mayo de 2014

Las Escuelas del Unificado de San Diego estarán cerradas el jueves

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha cerrado todas sus escuelas el jueves, 15 de mayo, debido a los incendios en todo el condado.

Los padres y miembros del personal del distrito han recibido mensajes telefónicos automatizados con información sobre el cierre.

Hasta este momento, se espera que todas las escuelas reabran el viernes.

Para más información, visite ewww.sandi.net/hotweather<http://www.sandi.net/hotweather>. Para información actualizada sobre el estatus de las escuelas, consulte el sitio web del distrito en www.sandi.net<http://www.sandi.net/>, o en Facebook<https://facebook.com/SanDiegoUnified> o Twitter<https://twitter.com/sdschools>.

Superintendente Marten: Las escuelas estarán cerradas el jueves; agradece al personal de emergencia

Fue un día de monitoreo e impredecibles y cambiantes incendios en todo el Condado de San Diego. Después de conversaciones serias y profundas con los superintendentes del Condado de San Diego y nuestro Departamento de Policía Escolar, se tomó la decisión de cerrar todas las escuelas del Unificado de San Diego y Centros de Desarrollo Infantil el 15 de mayo. Nuestro plan es abrir las escuelas el viernes. Apreciamos la comprensión de los padres y el personal.

Nuestros corazones están con aquéllos que han perdido sus hogares y los que han sido evacuados y cuyos hogares aún están en riesgo. Agradecemos a los bomberos, oficiales de la ley, personal de respuesta inmediata a emergencias y a nuestros oficiales de la Policía Escolar quienes continúan trabajando para protegernos a todos.


Cindy Marten
Superintendente

miércoles, 14 de mayo de 2014

Estudiante de Carson recibe visita sorpresa de la Challenged Athletes Foundation

Travis Martinez, un estudiante de segundo grado de la Primaria Carson, recibió una visita sorpresa de la Challenged Athletes Foundation (Fundación de Atletas Discapacitados) ¡y el especial regalo de una silla de ruedas para basquetbol! Un equipo de la Challenged Athletes Foundation, junto con miembros del personal de Carson y la mamá de Travis, estuvieron presentes en la visita sorpresa.

La misión de la Challenged Athletes Foundation es brindar oportunidades y apoyo a gente con discapacidades físicas para que puedan tener estilos de vida activa mediante deportes de aptitud física y competitivos. La fundación considera que participar en deportes, en cualquier nivel, aumenta la autoestima, alienta la independencia y mejora la calidad de vida.

"Travis nos muestra todos los días que los obstáculos se pueden superar", dijo el director Joe Frescatore, "y no se pueden contener su brillante espíritu, determinación, y perseverancia. ¡Felicitaciones, Travis!"

Siete estudiantes seniors por graduarse son nombrados Becarios Gates Millennium

Siete miembros de la Generación de 2014 han sido nombrados Becarios Gates Millennium.

Cada uno de los 1,000 estudiantes nombrados en toda la nación reciben una beca universitaria que los cubre hasta su graduación y que puede usarse para lograr un grado en cualquier licenciatura en un colegio comunitario o universidad acreditados que escoja el estudiante.

Los nombrados del Unificado de San Diego para el programa de becas sone: Pham Triet, Preparatoria Crawford; Luis Galvan, La Jolla; Dasia Dunn, Lincoln; Leslie Chavez y Daniel Milion, Escuela Autónoma Preuss UCSD; Victoria Capuchino, SCPA; y Brandon Zambrano, University City.

"Estoy extremadamente orgullosa de estos talentosos estudiantes", dijo la superintendente Cindy Marten. "Su arduo trabajo, compromiso y perseverancia son ahora premiados con una beca universitaria que los cubre hasta su graduación.

"La puerta para un futuro brillante está abierta de par en par y las posibilidades son infinitas. Mi consejo a estos estudiantes es que sigan trabajando duro, que sean amables y que sueñen en grande, sin pretextos".

Establecido en 1999 con la meta de generar "Líderes para el Futuro de América", el Programa de Becarios Gates Millennium está financiado por una subvención de $1.6 mil millones de la Fundación Bill and Melinda Gates. El programa está derribando barreras para la educación de estudiantes con alto rendimiento y bajos ingresos.

Cada año posibilita a 5,000 estudiantes a asistir y graduarse en 800 de las más selectas universidades privadas y públicas en el país, incluyendo universidades Ivy League, universidades estatales principales, instituciones miembros del United Negro College Fund y otras instituciones que sirven a las minorías.

El programa ofrece a los beneficiarios con oportunidades de desarrollo de liderazgo, mentores, apoyo académico y social así como apoyo financiero. El programa es conocido por los altos índices de graduación de sus beneficiarios –un índice de seis años de más de 87 por ciento (28 por ciento más alto que los índices nacionales de graduación de todos los estudiantes y comparable con los índices de los estudiantes que provienen de familias de altos ingresos).

El integrante de la Mesa Directiva Evans habló sobre el financiamiento escolar durante una entrevista extendida

El Dr. John Lee Evans, representante del Subdistrito A de la Mesa Directiva de Educación, habló sobre la nueva Fórmula de Financiamiento de Control Local y el Plan de Control Local y Rendición de Cuentas. Vea el video de NBC 7»<http://www.nbcsandiego.com/video/#!/on-air/as-seen-on/Politics-of-School-Funding/258657111>

martes, 13 de mayo de 2014

El consejo editorial de UT San Diego visita a la "educadora titular", la superintendente Cindy Marten

La superintendente Cindy Marten habla sobre el rendimiento estudiantil, el financiamiento y las relaciones labores. Lea el reportaje de UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2014/may/10/chief-educator-q-a-with-cindy-marten/>

El Premio de Rendimiento Académico de Title I se otorga a tres escuelas del Distrito Unificado de SD

Las primarias Barnard y Sherman, junto con la escuela chárter Health Sciences High han sido nombradas como Escuelas del Premio por Rendimiento Académico de Title I del 2013-14 por el Departamento de Educación de California.

Para recibir esta distinción, la escuela debe demostrar que todos los alumnos están logrando progreso significante en rumbo al dominio en los estándares de contenido académico de California. Además, los alumnos con desventajas socioeconómicas de la escuela deben haber logrado el doble de las metas de rendimiento que se les fijaron por dos años consecutivos.

La Academia Barnard de Idiomas Asiáticos del Pacífico se encuentra el Pacific Beach, después de mudarse este ciclo escolar de su ubicación original en Pt. Loma. La escuela ofrece inmersión en los idiomas chino mandarín, coreano y japonés, además de una perspectiva cultural internacional.

El programa integral didáctico de Sherman se enfoca en las destrezas del siglo 21, por medio de las cuelas los alumnos están preparados para la vida dentro de una sociedad mundial al recibir una base sólida en las disciplinas lingüísticas en inglés y español (a través de un programa de inmersión dual de 50/50), matemáticas, ciencias, historia y ciencias sociales, comprensión cultural, conocimientos tecnológicos y de medios y artes visuales y escénicas.

En la escuela chárter Health Sciences High, los alumnos trabajan con profesionales del campo de salud por medio de jornadas laborales y pasantías para explorar aplicaciones en la vida real de su conocimiento y destrezas con base en la escuela, además de sus opciones profesionales para el futuro.

El superintendente Estatal Tom Torlakson dijo que las escuelas han logrado mucho bajo circunstancias desafiantes.

"Sus administradores y maestros se comprometen a brindarles a sus alumnos todas las oportunidades para obtener el conocimiento y las destrezas que les ayudarán en la escuela y a lo largo de sus vidas", él señaló.

El Premio por Rendimiento Académico de Title I se otorga a escuelas que reciben fondos federales de Title I, como lo autoriza la Ley de Educación de Secundarias y Preparatorias. Title I, el programa educativo federal más grande para la educación pública de K-12, ayuda a las escuelas a satisfacer las necesidades educativas de alumnos que viven en o por debajo de la línea de pobreza. De las aproximadamente 10,000 escuelas de California, más de 6,000 de ellas participan en el programa Title I.

A lo largo de California, sólo 106 escuelas fueron nombradas como Escuelas del Premio por Rendimiento Académico de Title I del 2013-14.

lunes, 12 de mayo de 2014

Se lleva a cabo la transformación de la Preparatoria Lincoln a un early/middle college

La Escuela Preparatoria Lincoln será transformada en un early/middle college (clases universitarias dentro de una preparatoria) comenzando en el ciclo escolar 2014-15, así lo decidió la Mesa Directiva de Educación el 27 de abril.

Un early/middle college combina a una preparatoria con una universidad comunitaria, y los alumnos de preparatoria pueden tomar clases de crédito universitario y, en algunos casos, obtener un associate degree (título universitario de preparación básica) antes de graduarse de la preparatoria.

El Distrito de Universidades Comunitarias de San Diego proporciona la parte "universitaria" del trabajo, en colaboración con personal del Distrito Unificado de San Diego. El énfasis dentro del plantel serán las materias conocidas como STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Marne Foster, Vicepresidente de la Mesa Directiva de Educación cuyo sub distrito incluye a Lincoln, halagó al nuevo programa.

"Tengo que decir que estoy muy complacida y motivada, en particular con la maravillosa alianza que tenemos con el Distrito de Universidades Comunitarias", indicó Foster. "Sabemos que para que tenga éxito este middle college –y sí tendrá éxito– se necesita liderazgo transformativo".

El Distrito Unificado de San Diego actualmente tiene dos programas de early/middle college: la Preparatoria Met, ubicada en San Diego Mesa College; San Diego Early/Middle College dentro del plantel de San Diego City College. Muchas otras preparatorias cuentan con programas de universidad comunitaria dentro de sus planteles.

En la junta de la Mesa Directiva de Educación también estuvieron presentes la Dra. Constance Carroll, Rectora del Distrito de Universidades Comunitarias de San Diego y el Dr. Anthony E. Beebe, Presidente de San Diego City College.

"Les permitirá a estos niños alcanzar su máximo potencial como seres humanos y ciudadanos contentos", señaló el Dr. Anthony Beebe, Presidente de San Diego City College.

El nuevo currículo de Lincoln enfatizará el aprendizaje práctico con base en proyectos, con un modelo de orientación que utiliza coordinadores, pasantías para los alumnos, exhibiciones estudiantiles e inscripción dual entre el Distrito Unificado de San Diego y la universidad comunitaria, ofreciéndoles a los alumnos la oportunidad de obtener crédito universitario.

El diseño de Middle College de la Preparatoria Lincoln enfatizará lo siguiente.

* Fomentar un entorno de aprendizaje innovador a través de la capacitación profesional y el liderazgo distribuido, permitiéndoles a los administradores y maestros responder a los desafíos de preparar a aquéllos sin preparación (cerrar la brecha de aprovechamiento) y avanzar a los preparados por medio del dominio, la competencia y el aprendizaje con base en proyectos.
* Proporcionarle al profesorado capacitación profesional de alta tecnología y tiempo para desarrollar módulos de currículo/Estándares de Tronco Común y la planificación de la instrucción.
* Infundir el diseño y las artes dentro de todos los aspectos del currículo como manera de enriquecer la creatividad y las innovaciones y crear solucionadores de problemas competentes.
* Ayudar a los diversos alumnos donde sea que encuentren académicamente al ingresar a la preparatoria, permitiéndoles a todos dominar el trabajo de preparatoria y participar en preguntas complejas de la vida real a través de una perspectiva de STEAM.
* Conforme los alumnos demuestren habilidades claves, contenido de cursos académicos y rigor, ellos podrán matricularse en cursos de nivel universitario y obtener múltiples años de crédito universitario gratuitamente.
* Apoyos académicos, sociales e intervenciones (laboratorios académicos en inglés/matemáticas) que ayudarán a los alumnos a triunfar dentro de un curso desafiante de estudios.
* Apoyo para facilitar la difícil transición entre la preparatoria y la universidad: los alumnos comienzan a tomar cursos universitarios tan pronto como el décimo grado.
* Ofrecer oportunidades para que los alumnos obtengan, además de un diploma de preparatoria, múltiples formas de certificaciones y acreditaciones dentro de sus intereses profesionales por medio de programas certificados por la industria, donde estén disponibles.
* Evaluar el rendimiento estudiantil utilizando múltiples medidas, enfatizando las exhibiciones, las simulaciones y otros desempeños que demuestren destrezas y comprensión.
* Proyectos interdisciplinarios alineados a los Estándares Estatales de Tronco Común dirigirán el currículo al nivel de preparatoria.
* Alianzas con empresas locales y comunidades académicas y de servicio son sumamente visibles en las opciones de currículo (contenido, contexto) y en las oportunidades que los alumnos tienen para realizar pasantías e investigaciones.
* Asegurar que todos los padres tengan numerosas y variadas oportunidades para contribuir a y supervisar el programa de aprendizaje de sus hijos y participar en actividades escolares.
Para participar en el programa middle college, los alumnos deben satisfacer los siguientes criterios.

* Los alumnos deben tener un GPA de 3.0. para satisfacer los criterios para inscribirse en cursos universitarios transferibles, para participar en clases educativas técnicas y en la academia CISCO para obtener una certificación.
* Los alumnos con un GPA de menos de 3.0 serán repasados caso por caso, individualmente.
* Los alumnos interesados en las pasantías deben tener un GPA de 2.5.
Para mayor información o para solicitar admisión, comuníquese con la oficina de Opciones de Inscripción del Distrito Unificado de San Diego al 619-725-5672.
Reportajes
<http://www.utsandiego.com/news/2014/apr/29/lincoln-high-middle-college-approved/>

* UT San Diego» <http://www.utsandiego.com/news/2014/apr/29/lincoln-high-middle-college-approved/>
* NBC San Diego»<http://www.nbcsandiego.com/news/local/Plan-Proposed-to-Add-College-Courses-at-Lincoln-High-257254041.html>

Donen sus instrumentos musicales usados para ayudar a niños necesitados del Distrito Unificado de San Diego

Llegó una vez más la época del año de la Campaña anual de Instrumentos Music Matters (La Música Importa) de Jazz 88.3. Durante el mes de mayo, los seguidores de la música de San Diego le piden a la comunidad que donen sus instrumentos musicales usados a Jazz 88.3 para ser otorgados a la organización sin fines de lucro Community Council for Music in the Schools (Consejo Comunitario para la Música en las Escuelas).

Esta valiosa organización de las artes se une al departamento de Artes Visuales y Escénicas (VAPA, por sus siglas en inglés) del Distrito Unificado de San Diego para ofrecer instrumentos musicales a alumnos matriculados en programas de música del distrito que soliciten apoyo.

Una vez más, el Distrito Unificado de San Diego ha sido reconocido como una de las Mejores Comunidades para la Educación Musical de EE.UU. del 2014 por National Association of Music Merchants (NAMM). Nuestra sólida alianza musical es la razón por la cual podemos ampliar y fortalecer nuestros programas de música y ofrecer música instrumental al 100 por ciento de nuestras escuelas primarias a casi todas las escuelas secundarias/preparatorias. Sus donaciones son deducibles de impuestos.

Conforme más y más alumnos de comunidades con desventajas socioeconómicas participan en clases musicales del distrito, su apoyo por nuestros programas de música es más vital que nunca. Con su ayuda, ¡éste puede ser la campaña de instrumentos más exitosa de Music Matters!

Lleven sus donaciones de instrumentos a cualquier sucursal de Coles Fine Flooring, o a las oficinas de Jazz 88.3 en KSDS-FM, San Diego City College, 1313 Park Blvd, San Diego, CA 92101. Todos los instrumentos serán renovados y distribuidos entre los programas musicales del Distrito Escolar Unificado de San Diego y otros del condado. Así que si tiene un instrumento que ya no necesite o utilice, sacúdalo y tráiganlo y ayude a mantener musicalmente inspirados a los jóvenes de San Diego!

Para mayor información, favor de comunicarse con el gerente de la Estación Mark DeBoskey, 619-388-3037, markd@jazz88.org<mailto:markd@jazz88.org>.

Se predicen temperaturas récord; algunos consejos para padres y lo que pueden hacer las escuelas en un clima caluroso

Todas las escuelas del Distrito tienen planes para "clima caluroso" para continuar las operaciones de las escuelas durante periodos de clima caluroso extremo. Queremos asegurar que nuestros estudiantes estén lo más cómodos posible en la escuela de manera que su aprendizaje pueda continuar. Como resultado, nuestras escuelas tienen varias directrices establecidas para la instrucción durante los días de clima caluroso.
Modificaciones al programa educativo
Los maestros de la primaria pueden reorganizar el horario diario para que la enseñanza de las destrezas de materias básicas sea en el mejor momento del día. Las actividades de educación física se limitan a actividades menos extenuantes y/o son reprogramadas a un momento más apropiado. Las actividades del recreo se limitan a juegos silenciosos que requieran el mínimo de actividad física.
Lugares alternativos de instrucción
Se usan las áreas más frescas de los edificios y terrenos escolares, cuando estén disponibles. Como ejemplo: algunos maestros reúnen a sus alumnos en áreas sombreadas de césped o los mudan a salones con mejor ventilación. Los estudiantes en los bugalows pueden incorporarse a otras clases en los edificios con aire acondicionado, como los centros de medios, cafeterías o auditorios.
Actividades extracurriculares
Las actividades y prácticas atléticas se pueden cancelar debido al clima caluroso, o se pueden reprogramar para un momento más apropiado. Los programas o actividades antes y después del horario escolar también pueden ser modificadas o reprogramadas.
Mantener a los estudiantes frescos e hidratados
Se alienta a los estudiantes a traer recipientes con agua a la escuela durante el clima caluroso. Los bebederos están disponibles en todas las escuelas, y las escuelas alientan a los estudiantes a tomar recesos extra para tomar agua a lo largo del día. Muchos maestros mantienen botellas de agua con atomizador en los salones para que puedan rociar a los estudiantes que lo pidan o si lo consideran necesario. Se pide a los estudiantes que se vistan con ropa ligera que cumpla con los códigos escolares de vestir. Por favor asegúrese de aplicar bloqueador solar a sus hijos antes de salir a la escuela ya que el personal escolar no tiene permitido aplicarlo. Si su hijo/a tiene una condición médica que pueda exacerbarse con la exposición a altas temperaturas, usted puede mantener a su hijo/a en casa o arreglar una salida anticipada de la escuela.
Más información

* Procedimiento administrativo #4302 - Operación de escuelas durante temporada calurosa<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/34/procedures/pp4032.pdf>
* Política de aire acondicionado del Unificado de San Diego<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/air-conditioning-policy.pdf>
* Hoja informativa de clima caluroso: English<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/hot-weather-handout.pdf> | Español<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/hot-weather-handout-sp.pdf>
* Plan de prevención de enfermedades por calor<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/33/heat-illness-prevention-plan.pdf>
* Hoja informativa sobre golpe de calor e insolación<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/119/_files/Heat_Exhaustion_and_Heat_Stroke.pdf>

Para información adicional, por favor hable con el director de su escuela.

Medidas de emergencia

* En Español»<http://www.sandi.net/site/Default.aspx?PageID=240>
* Ready San Diego:<http://www.readysandiego.org/> El sitio web del Condado de San Diego tiene consejos para preparar un plan de emergencia familia y otra información importante.

FEMA para niños (en inglés)<http://www.ready.gov/kids> Información para niños sobre preparación para desastres, de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).