lunes, 17 de junio de 2013

Directora escolar y directora de artes son reconocidas por educadores estatales de música

La directora de la Escuela Primaria Cadman Elizabeth Ballard y la Dra. Karen Childress-Evans, Directora del programa de Artes Visuales y Escénicas del Distrito Unificado de San Diego, han sido reconocidas por la Sección de la Frontera Sur de la Asociación de Educadores de Música de California.

Ballard recibió el Premio del Administrador de Primaria del Año 2013 por su "apoyo excepcional de la educación de música en el condado de San Diego". Según la indica la Asociación, ella trabaja cooperativamente en su escuela para proporcionarle a cada alumno una educación diversa en un entorno seguro y de apoyo que promueve la autodisciplina, la motivación y la excelencia en el aprendizaje por medio de las artes.

Ballard también fue elogiada por crear un equipo de maestros y personal en Cadman que "se dedica a crear un entorno desafiante y positivo que promueve la excelencia académica y la competencia social para que los alumnos se conviertan en miembros seguros, exitosos y contribuyentes de nuestra sociedad global".

"La música y las artes han contribuido de gran manera al éxito estudiantil en su escuela donde las calificaciones de las pruebas de criterios de los alumnos incrementaron más de 80 puntos en un año debido en gran parte a la integración de la música en el currículo", señaló la Dra. Childress-Evans, que supervisa a programas de artes visuales y escénicas a través del distrito. "Felicidades a Elizabeth Ballard por la excelencias en promover la educación de música a los alumnos de primaria del condado de San Diego".

La Dra. Childress-Evans recibió el prestigioso Premio Fortissimo del 2013 de parte de la Asociación "por su extraordinario liderazgo en la educación de la música en el condado de San Diego County", indica la asociación.

El Premio Fortissimo se otorga a defensores de la música cuyo trabajo por promover la educación de música para todos los alumnos ha resultado en reconocimiento nacional, regional y local. La Dra. Childress-Evans representó al Distrito Unificado de San Diego al aceptar el Premio del 2013 de las Mejores Comunidades para la Educación de Música en América de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM, por sus siglas en inglés). Ella es asesora de la Mesa Directiva de CMEA-SBS, música profesional, educadora y ha trabajado por incrementar el número de alumnos matriculados en programas de música a través del distrito durante los 9 años de su cargo.

A lo largo de su carrera multifacética, la Dra. Childress-Evans continúa siendo una fuerte defensora de la instrucción de arte de calidad en nuestras escuelas y continúa dedicándose junto con otros defensores y educadores de las artes por promover la educación de las artes para todos los alumnos.