lunes, 3 de junio de 2013

Padres de la Primaria Balboa visitan universidades; la directora es reconocida

Han sido unas semanas muy ocupadas en la Escuela Primaria Balboa del área de Shelltown, ya que los padres acompañaron a sus hijos a un recorrido de dos universidades locales y la directora recibió un premio de prestigio.

La directora Fabiola Bagula ha recibido el Premio Visionary del 2013 del Comité de Conmemoración de César E. Chávez de San Diego. El certificado la felicita por su gran liderazgo, compasión, integridad y justicia en la comunidad.

El premio fue presentado el 8 de abril durante el 15º Desayuno Anual Comunitario César Chávez. Más de 200 personas asistieron a la recepción, junto con muchos políticos de San Diego, incluyendo al alcalde Bob Filner.

Gracias a la generosidad de Bravo Foundation, los padres visitaron UC San Diego y University of San Diego.

"Para muchas de nuestras familias, ésta fue la primera oportunidad de visitar un plantel universitario. Esperamos que esto continúe motivando el sueño de los niños de Balboa que se dirigen a la universidad", señaló la directora Bagula.

En los recorridos, los padres aprendieron sobre las diferencias entre las instituciones universitarias públicas y privadas, visitaron salones, dormitorios y conocieron a alumnos universitarios que provienen de la zona de Balboa. También se les orientó acerca de lo que deben supervisar para asegurar que su hijo/a vaya en camino a la universidad.

La conocida Biblioteca Geisel de UC San Diego, junto con estatuas al Dr. Seuss y sus personajes, fueron paradas del recorrido. Ted Geisel creó al personaje y los libros del Dr. Seuss, y vivió en La Jolla por gran parte de su vida.

Para mayor información sobre los eventos, comuníquese con la directora Bagula al (619) 362-4100.