jueves, 13 de junio de 2013

Se construyeron puentes hacia el futuro durante el evento de la Primaria Cubberley

Alumnos de quinto grado de las primarias Cubberley<http://www.sandi.net/cubberley/>, Juarez<http://www.sandi.net/juarez>, Wegeforth<http://www.sandi.net/wegeforth> y Jones<http://www.sandi.net/jones> recibieron una ventaja al prepararse para la fuerza laboral durante el segundo evento anual "Construir Puentes hacia el Futuro", un evento de preparación profesional para alumnos de primaria. Aproximadamente 175 niños exploraron campos desde la ingeniería, la robótica, la Guardia Costera hasta las artes de dirección de música coral.
"Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar sobre su futuro", les dijo a los alumnos la directora de Cubberley Rosemary Cruz. "Comiencen ahora para que su aprendizaje tenga significado y propósito".
El orador invitado especial, el superintendente Bill Kowba les explicó a los alumnos que antes de unirse al distrito escolar y ser nombrado superintendente, él tuvo una larga carrera en la el servicio militar. El superintendente Kowba también explicó que uno puede seguir una carrera por muchos años y eventualmente escoger un camino diferente después.
El evento incluyó seis presentaciones de oradores como Shalimar Oliver, un oficial de control de animales del Departamento de Servicios de Animales del condado de San Diego, y el miembro del Salón de la Fama de Deportes de San Diego Willie Buchanon, un ex jugador de la NFL con los Packers de Green Bay y Chargers de San Diego. El químico y padre de Cubberly, Brad Savall de Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development LLC, inspiró a un alumno a declarar sus aspiraciones profesionales.
"Hoy, aprendí tanto sobre las ciencias", indicó el alumno de quinto grado Alejandro Sánchez. "Quiero construir nuevas estructuras de átomos y moléculas y ahora sé que quiero ser un ingeniero, científico o químico cuando crezca".
Los presentadores motivaron a los alumnos a fijar metas y seguir profesiones que les gusten, aunque aún no tengan en mente una carrera en particular.
El evento fue organizado para las escuelas de la zona de Serra Mesa por la consejera de Cubberly Molly Williams y la maestra de 4º/5º grado Steffanie Zambrano. Para mayor información, favor de contactar a la Sra. Williams a mwilliams9@sandi.net.