miércoles, 26 de junio de 2013

Las pruebas intensas son parte de la vida en la escuela IB

Para muchos alumnos, el mes de mayo significa que el verano se aproxima. Para más de 200 juniors y seniors matriculados en el programa de Bachillerato Internacional en la Escuela Preparatoria Mission Bay, significa la época de pruebas.
Desde mayo de 2006, la Preparatoria Mission Bay les ha ofrecido a cientos de alumnos sumamente trabajadores la oportunidad de prepararse de mejor manera para los desafíos del mundo externo con el Programa de Diploma IB. El programa les permite participar en cursos rigurosos de nivel universitario en una variedad de materias, desde versiones más avanzadas de Inglés y Matemáticas hasta clases como Sistemas y Sociedades Ambientales y Empresas y Administración.

Una parte principal del Programa IB es una evaluación final al concluir cada curso, lo cual ocurre en mayo. Estos exámenes son comparables en dificultad a los exámenes finales universitarios, y tienen el propósito de desafiar las destrezas de los alumnos y prepararlos para los rigores que enfrentarán en los siguientes niveles de su educación. Las pruebas mismas abarcan dos días para cada materia, y los alumnos deben completar ensayos además de la examinación tradicional.

La Agrupación de Mission Bay es una de sólo dos agrupaciones del Distrito Unificado de San Diego en ofrecer programas IB en todos los niveles posibles, haciéndolo de tal manera uno de los pocos programas continuos de IB de K a 12º. Esto incluye el Programa de Años de Primaria (K a 5º), el Programa de Años Intermedios (6º a 8º) y el Programa del Diploma (11º a 12º). Todos estos están vinculados por el Perfil de Alumnos IB, que es lo que todos los alumnos y el personal se esfuerzan por ejemplificar al ser comunicadores eficaces, personas atrevidas y audaces y pensadores de mentes abiertas.

Como muestra de apoyo a los examinadores, los alumnos y el personal de la Primaria Kate Sessions, una escuela IB de Años de Primaria, y de la Escuela Intermedia Pacific Beach, una escuela del Programa de Años Intermedios, trabajaron juntos para crear bolsas de supervivencia para los alumnos IB de la Preparatoria Mission Bay. Las bolsas contenían instrumentos de papelería, dulces, un chiste de los alumnos y un frase inspiradora. Es esta tradición de cariño y apoyo que ejemplifica el Perfil de Alumnos IB y el compromiso de la Agrupación de Mission Bay a todos sus alumnos.
Para mayor información sobre el programa IB en la Preparatoria Mission Bay, llame al 858-273-1313, ext. 285.