viernes, 14 de junio de 2013

Felicitaciones para la generación de 2013

Esta semana, 6,403 sandieguinos se graduaron al completar sus estudios de preparatoria ya que los planteles del Distrito Escolar Unificado de San Diego realizaron sus ceremonias de graduación de 2013.
Para felicitarlos, miles de familiares y amigos asistieron a los lugares de graduación —desde estadios de preparatorias hasta Viejas Arena de la Universidad de San Diego State— y llenaron su capacidad.

"Es suficientemente difícil terminar la escuela preparatoria, pero la generación de 2013 enfrentó un gran número de retos durante la Gran Recesión", dijo el Superintendente Bill Kowba. "El que hayan perseverado y que ahora estén entrando a la sociedad como graduados de preparatoria es un tributo a su dedicación y metas colectivas".

La Generación de 2013 se gradúa en un momento de transición en la educación. Hace apenas cinco años, los salones tenían pizarrones y los estudiantes usaban principalmente libros, papel y lápiz como herramientas para aprender. Hoy, a pesar de los problemas de financiamiento, y gracias a los bonos aprobados por los votantes de San Diego, una mayoría de estudiantes estudian en aulas con "pizarrones inteligentes" enlazados a las computadoras de los maestros, computadoras de tableta, y más tecnología de vanguardia.

Algunos graduados irán a colegios prestigiosos de San Diego y a universidades en toda la nación —incluyendo Harvard, Yale y Stanford— mientras que otros permanecerán aquí, en la Universidad de San Diego State, UC San Diego y en otras instituciones de estudios superiores. Los estudiantes también asistirán a colegios comunitarios, escuelas de oficios, o directamente al mercado de trabajo, con la confianza de que siempre serán graduados de la escuela preparatoria.