jueves, 13 de junio de 2013

Programa de almuerzos gratuitos para niños regresa a escuelas y parques en el verano

El Unificado de San Diego, la Ciudad de San Diego y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos se unen en este popular programa.
Los niños de San Diego podrán de nuevo invitar a sus padres a una gran barbacoa gratuita comenzará el programa Summer Fun Café del Distrito Escolar Unificado de San Diego. La barbacoa tendrá lugar de 10:30 a.m. a 2 p.m. el martes 18 de junio en el Parque Comunitario Skyline Hills, 8285 Skyline Dr. (92114). El almuerzo se servirá de 11:30 a.m. a 1 p.m.
Para muchos niños de bajos recursos de California y de toda la nación, las vacaciones de verano no siempre son ideales, Pueden representar un limitado acceso a las oportunidades de aprendizaje/enriquecimiento en el verano, así como a la falta de continuidad a la nutrición diaria que brindan las escuelas. El Summer Fun Café crea un puente para este intervalo y no necesita papeleo ni verificación de ingreso para participar.
El Departamento de Servicios de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego se asocia con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego, los Programas Militares para Niños y jóvenes, la Biblioteca Pública de San Diego, y varias organizaciones sin fines de lucro para ayudar a subsanar este intervalo brindando alimentos saludables y actividades físicas gratis en comunidades de bajos ingresos cuando las escuelas están cerradas. El Summer Fun Café se financia mediante el programa "Seamless Summer Feeding Option" del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y estará en 65 lugares: en 28 Centros de Parque y Recreación de la Ciudad, 13 lugares comunitarios y militares, y en 24 escuelas. Para información sobre horarios y lugares, visite www.sandi.net/food<http://www.sandi.net/food> y elija Summer Fun Café o visite http://www.211sandiego.org/summerlunch.
El tema de este verano es Eat Smart/Play Hard (come bien/juega mucho), que es el lema de nuestra mascota de USDA, Power Panther™. Power Panther apoya el comer de manera saludable y mantenerse físicamente activos todos los días.
"Hagamos que este verano cuente", dijo Gary Petill, Director de Servicios de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego. "Todos los niños están invitados a almorzar con nosotros y a unirse a las actividades divertidas todo el verano. Así, cuando vuelvan a la escuela en el otoño, estarán fuertes y listos para aprender".
El evento de apertura del martes 18 de junio dará un almuerzo BBQ gratuito a todos los niños y adultos que los acompañen. Este excepcional evento para niños y sus familias también tendrá visitas de Power Panther, y de los Padres de San Diego, Friar y Pad Squad, y juegos divertidos de frutas y vegetales con muchos premios, un brincolín inflable, manualidades, música, dibujos de bicicletas, clínicas de salud, puestos de información para la comunidad, demostraciones de cocina, y mucho más. Y cada familia vuelve a casa con una bolsa de frutas y vegetales del Banco de Alimentos de San Diego o de Feeding America San Diego.