martes, 18 de junio de 2013

Educadores locales de teatro rinden honor a la directora y maestra coordinadora de SCPA y a los programas de Pershing y Marshall

La directora Mitzi Lizarraga de la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego (SCPA, por sus siglas en inglés) ha recibido el Premio Bravissimo de parte de San Diego Theatre Educators Alliance.
Durante el mismo evento del 3 de junio, Patrick García, el Maestro Coordinador de Teatro de VAPA, recibió el Premio Estrella del Espíritu de Bravissimo. Jeff Russell, anteriormente de la Escuela Intermedia Marshall, y Terry Miller, anteriormente de la Escuela Intermedia Pershing, fueron honrados con el Programa Distinguido de Teatro.

"El liderazgo extraordinario de Mitzi ha contribuido a la excelencia en la educación de teatro para todos sus alumnos al brindarles oportunidades de alta calidad para participar en múltiples componentes de una producción teatral para poder crear un entendimiento integral de los elementos esenciales que ofrece cada componente", indicó Karen Childress-Evans, administradora del Programa de Artes Visuales y Escénicas del Distrito Unificado de San Diego. "Los alumnos desarrollan puntos de vista mundiales al explorar la literatura dramática que es representante de diferentes perspectivas culturales, y son desafiados a ver el teatro como algo que atrae el cambio social, reemplazando la complacencia con la acción y la apatía con la empatía".

Los Premios Bravissimo se otorgan cada año. Los premios son decididos y otorgados por San Diego Theatre Educators Alliance<http://www.sdtea.org/>, una asociación profesional de maestros de teatro del condado de San Diego. La declaración de su misión: SDTEA existe para promover y defender la educación de teatro de calidad a través del condado de San Diego y motivar la excelencia educativa por medio de un entorno que abarca una atmósfera de diversidad y fomenta la cooperación con otras organizaciones establecidas de las artes.
"La Srta. Lizarraga fue reconocida por su consistente apoyo del programa de teatro de San Diego SCPA y toda la comunidad", señaló Russ Sperling, Coordinador de Artes Visuales y Escénicas de la Oficina de Educación del Condado de San Diego.

Bravissimo es su evento anual que reconoce la excelencia en la educación de teatro. Los Premios Educativos incluyen: Bravissimo Choice, Novato del Año, Administrador del Año y más. También se otorga reconocimiento especial a sus queridos jubilados al introducir a los miembros al Salón de la Fama de SDTEA. Este evento de gala celebra a la comunidad educativa de teatro y es una gran manera de cerrar el ciclo escolar.