miércoles, 26 de junio de 2013

Tessa Adler de la Preparatoria Point Loma gana dos becas universitarias Don Diego

Fuente: Fundación de Becas Don Diego




La senior de la Preparatoria Point Loma Tessa Evangeline Adler es la primera en muchos niveles. Fue la alumna con mejores calificaciones en su generación de 427 con un GPA de 4.85, ganando el primer lugar en concursos de ensayos y otros intereses académicos y extracurriculares. Es seguro que será la primera en muchas cosas en Yale, donde planea titularse en Ingeniería Química en su camino a una carrera donde piensa desatar "el poder y potencial de la ingeniería para promover la paz y el bienestar por todo del mundo". Y asistirá a Yale por medio de una beca de $5000 de Expositor de Feria de parte la Fundación de Becas Don Diego, incrementada por la primera beca de $5,000 de la Fundación de la Familia Spanjian de Don Diego otorgada a 'la mejor de lo mejor' de los cuatros ganadores del 2013.

La Fundación de Becas Don Diego es la división sin fines de lucro de la Feria del Condado de San Diego. La beca de la Fundación de la Familia Spanjian rinde honor al fundador de Don Diego, Robert Spanjian, quien ha servido como Secretario/Tesorero desde que se creó la Fundación el 1986.

Tessa y los otros tres ganadores de la beca del 2013 fueron reconocidos durante la Cena y el Concierto de Gala de Steve Miller Band de Don Diego el 15 de junio de 2013 durante la Feria.

Tessa se entusiasmó al escuchar las noticias del premio total de $10,000 de Don Diego. Ella indicó: "La colegiatura de Yale es de $60,000 al año, más de lo que mi familia puede pagar. Yale no me está ofreciendo ningún tipo de ayuda. Ahorro lo que gano trabajando como maestra asistente en el Teatro de Danza Creativa, y tendré un trabajo en Yale como asistente de investigación. No obstante, mis padres me dijeron que anticipara tener que pedir hasta $100,000 en préstamos para estudiantes durante mis cuatro años".

Tessa, de carácter radiante y ligero, ha participado en la Feria por mucho tiempo. Relata: "Agradezco que he tenido la oportunidad por 15 años –¡desde que tenía tres años!– de presentarme con Creative Dance Theatre y formar parte de la tradición de la Feria de repartir los rayos del sol de San Diego".

La acumulación del servicio voluntario de Tessa es diverso e inmenso, incluyendo Headstart, Habitat for Humanity, St. Vincent de Paul's Homeless Shelter y San Diego River Watch. Ha tomado la iniciativa de encontrar maneras innovadoras de servir. Ella dice: "El verano pasado, yo quería hacer una diferencia internacionalmente y también aprender español fluidamente, así que pasé un mes como pasante en Buenos Aires siendo voluntaria con niños huérfanos y ancianos. Mi experiencia personal del sufrimiento que pasa la gente pobre me afectó profundamente. Quiero utilizar mi investigación científica para beneficiar a la gente de países en desarrollo".

En Yale, Tessa planea titularse en Ingeniería Química (mientras aprende swahili y sirve con Ingenieros Sin Fronteras en Kenya) con un enfoque internacional. Ella está convencida de que: "Los ingenieros se encuentran en la intersección de la ciencia, la tecnología y la gente".

El maestro de AP Patrick McElhaney reporta: "Tessa Adler es una de las cinco mejores alumnas con las que he trabajado durante mi carrera de 18 años con alumnos dotados".

Robert Spanjian dice que está encantado de ver que la primera beca Spanjian se otorgue a una persona del alto calibre de Tessa. Señala: "Como alumna y como ser humano, Tessa es extraordinaria. Ella ha creado expectativas muy exigentes para los futuros ganadores de Spanjian. Mis compañeros de la Mesa Directiva y yo sabemos que Tessa logrará grandes cosas; para sí misma y para los demás".

Tessa dice que sigue absorbiendo la realidad del premio combinado de $10,000. "La Feria es una gran parte de mi vida, al igual que la danza. Jamás soñé que estas dos cosas se unirían para mí y me conseguirían no sólo una, sino dos becas. El dinero hace una gran diferencia. Agradezco la confianza que Don Diego tiene en mí".

Para mayor información sobre la Fundación<http://www.dondiegoscholarship.org/> de Becas<http://www.dondiegoscholarship.org/> Don Diego<http://www.dondiegoscholarship.org/>, visite su sitio web.