jueves, 27 de junio de 2013

La Escuela Primaria Jerabek gana el Premio de Memoria de Música

La Escuela Primaria Jerabek fue nombrada Campeona de Memoria de Música del 2013 por obtener calificaciones perfectas al competir contra más de 10,000 músicos de 16 escuelas de todo el país durante el programa Anual de Memoria de Música de la Familia Hunter en el Centro de Artes Escénicas (Performing Arts Center) de Coronado.
Alumnos de 3º a 4º y 5º a 6º grado del Distrito Unificado de San Diego, Del Mar, National City y algunas escuelas privadas, bajo la tutela de sus maestros de música, aprendieron 16 piezas de música clásica durante el ciclo escolar como parte del Programa de Memoria de Música. El evento del 21 de mayo, patrocinado por San Diego Winds, incluyó una versión del siglo 21 del viejo programa de TV "Name That Tune" mientras equipos de escuelas primarias competían para ver quién podía identificar fragmentos de canciones tocadas por una orquesta en vivo.
Equipos de cinco finalistas (3º-4º y 5º-6º grado) de cada escuela fueron seleccionados para competir en el Concurso de Música.
La orquesta en vivo, compuesta de alumnos de la Orquesta de Honor del Distrito Escolar Unificado de San Diego y la Sinfónica de SDSU, fue dirigida por Philip Espee. La orquesta tocó partes al azar de las 16 piezas mientras que los equipos identificaban el nombre de cada selección y su compositor.
Muchas de las escuelas enviaron a alumnos por autobús al evento para alentar a sus compañeros, creando un evento muy emocionante para todos los presentes, al igual que para los participantes. Felicidades a los medallistas de primaria del Distrito Unificado de San Diego de este año:
3º-4º Grado
Oro: Doyle, Jerabek, E.B. Scripps.
Plata: Torrey Pines, Whitman.
Bronce: Crown Point, Golden Hill, La Jolla.
5º-6º Grado
Oro: Crown Point, Jerabek, Whitman
Plata: E.B. Scripps, Golden Hill, Torrey Pines
Bronce: La Jolla
Agradecemos a los maestros de música Debbie Burton, Julie Greathouse, Dra. Linda Lundgren, Margie Orem, Virginia Simpson, Becca Tang y Tom Waczek por su excelente trabajo.
Si desea averiguar cómo puede participar su escuela el próximo año en este programa, comuníquese con Kyoko Miura en la Oficina de VAPA.