viernes, 21 de junio de 2013

Inician los almuerzos de verano de Summer Fun Café con una barbacoa

Más de 2,000 personas se reunieron recientemente en el parque comunitario de Skyline Hills para disfrutar de una barbacoa y festival para iniciar el programa de almuerzos de verano Summer Fun Café.

Éste es el décimo año en que el Unificado de San Diego se ha aliado con el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de San Diego para proporcionar alimentos y bocadillos durante el verano en centros de recreación en comunidades de bajos ingresos.

Además de los 28 centros de recreación, hay 13 otros sitios comunitarios y militares y 24 escuelas en donde cualquier niño puede disfrutar un almuerzo de verano. Éste es el primer año que una biblioteca, Logan Heights, será anfitrión del Summer Fun Café. Este lugar estará abierto hasta el 30 de agosto y ya ha atraído a más de 65 niños por día desde que abrió.

Para una lista completa de los lugares del Summer Fun Café, visite www.sandi.net/food<http://www.sandi.net/food> o llame al 211, la línea de Información de San Diego.

Además de la barbacoa, el evento ofreció una variedad de juegos y manualidades para niños, recursos para padres y una visita especial de la mascota del programa, Power Panther, quien compartió su lema, Eat Smart/Play Hard (come bien/juega mucho), con todos los niños.

La organización Network for a Healthy California organizó un decatlón de nutrición que incluyó juegos como el levantamiento de pesas con sandías, brincar la cuerda con ejotes y la jabalina de pepino. Los niños que completaron los juegos de las 10 estaciones recibieron un premio.

Otra atracción para los niños fue el personal y los vehículos del Departamento de Policía de San Diego, del Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego, y del Departamento de Bomberos de San Diego.

La feria de recursos con más de 40 socios comunitarios ofreció una amplia gama de recursos comunitarios para padres y niños. La Clínica de Salud de San Ysidro trajo su nueva clínica móvil y ofreció exámenes de salud. el Banco de Alimentos de San Diego, Feeding America San Diego, y el Mother's Nutritional Center, todos proporcionaron frutas y vegetales para que se llevaran a casa.

El Summer Fun Café es financiado mediante Seamless Summer Feeding Option de USDA. No se necesitan documentos ni se requiere calificación por ingresos para que los niños participen. El año pasado, se sirvieron más de 307,000 almuerzos y bocadillos a los niños mediante este programa.

Para más información sobre el Summer Fun Café llame a Norma Johnson al 858 627-7308 o en njohnson4@sandi.net<http://njohnson4@sandi.net>.