miércoles, 5 de junio de 2013

Los cadetes de JROTC terminan un año exitoso

Miles de cadetes de JROTC, padres, administradores del Distrito y miembros de diferentes grupos militares y de veteranos de San Diego participaron en la 67º Ceremonia anual de los Premios de JROTC en el Estadio John Shacklett de la Preparatoria Morse. La ceremonia está diseñada para reconocer los logros individuales, de equipo y de unidades en las áreas de excelencia académica, condición física y competencias de adiestramiento de precisión.

JROTC presume de un año muy exitoso, ya que las inscripciones aumentaron por tercer año consecutivo, superando los 2,400 cadetes. Lo más digno de atención es que por quinto año consecutivo, JROTC tuvo a un cadete reconocido como valedictorian (alumno con las mejores calificaciones) o salutatorian (alumno con las segundas calificaciones mejores) en uno de sus 13 programas de preparatoria. Este año, dos cadetes serán los valedictorians de la Generación de Seniors y dos salutatorians. Este verano, el Equipo Académico de JROTC de la Preparatoria Scripps Ranch competirá en el Campeonato Académico Nacional en Washington, D.C.; el equipo ganó el segundo lugar nacional en el 2012.

A lo largo del ciclo escolar, los programas de JROTC participan en numerosos eventos competitivos que otorgan puntos por nivel. El total de los premios de reconocimiento de unidades y los resultados finales fueron determinados al evaluar los máximos puntos acumulados obtenidos por cada unidad durante las competencias de todo un año. El ganador de este año es el programa Army JROTC de la Preparatoria San Diego, Air Force JROTC de Scripps Ranch quedó en segundo y en tercero fue Air Force JROTC de Mira Mesa.

El evento fue destacado por un Paso y Revista donde los seniors que se van a graduar dirigen a sus unidades por última vez. El comandante de este año de JROTC Jordan Robertson de la Preparatoria Patrick Henry oficialmente pasó la bandera de la organización y la responsabilidad a la comandante ingresante de JROTC del 2013-14 Julia Sterling de la Preparatoria San Diego.

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con David Guzmán, Administrador del Programa, a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.