jueves, 19 de enero de 2012

Alumnos, comunidad se reúnen para el primer Día del Consejo de Alumnos Student 2 Student

Más de 70 alumnos, personal y miembros de la comunidad que forman parte de los clubs Student 2 Student (S2S) en el Condado de San Diego se reunieron el 7 de enero para compartir mejores prácticas en el primer Día del Consejo de Alumnos Student 2 Student.
El Día de Consejo S2S ofrece a los equipos la oportunidad de intercambiar ideas y estrategias. Los equipos aprenden de las presentaciones de otros y establecen posibles metas y planes para mejorar el programa en el futuro. Los alumnos de las Preparatorias Point Loma y Serra estuvieron entre los participantes.

Los clubs S2S ayudan a los alumnos a enfrentarse al reto de cambiar de escuela. Los miembros del equipo ofrecen a los nuevos alumnos un foro para sentirse bienvenidos, incluidos y aceptados por su nueva comunidad escolar. Los tours de alumnos, paquetes de bienvenida Y reuniones sociales durante el año escolar ayudan a disminuir el estrés y la incertidumbre de los primeros días y semanas en una nueva escuela. Las amistades comienzan con frecuencia en S2S.

Los enlaces escolares de la Armada y de la Marina se aliaron con el Distrito Escolar Unificado de San Diego para presentar el evento, hecho posible como resultado de una subvención de Operación Actividades Educativas para el Éxito Estudiantil (OSS) del Departamento de Defensa.

S2S es un poderoso programa para preparatorias diseñado por la Coalición de Educación para Niños de Familias Militares (MCEC). Los alumnos y el personal reciben capacitación extensa de parte de MCEC para crear un programa individual para implementación en las escuelas.

Para más información sobre S2S y MCEC, por favor comuníquese Kimberly Shapazian en la Oficina de Niños y Jóvenes e Transición en: kshapazian@sandi.net<mailto:kshapazian@sandi.net> o (619) 725-8168.