martes, 17 de enero de 2012

La Primaria Birney reabrirá el miércoles

La escuela Primaria Alice Birney reabrirá sus puertas el miércoles 18 de enero, después de un incendio la mañana del 17 de enero que dañó el auditorio-cafetería y la cocina adjunta. No se reportaron heridos.

La escuela Magnet de Estudios Internacionales comenzará su periodo de invierno el miércoles, un día tarde. Birney tiene un calendario de año continuo y sus más de 500 alumnos han estado de vacaciones desde el 19 de diciembre. El personal ha trabajdo todo el día para asegurar que los alumnos regresen a una escuela segura el miércoles.

"Será un día cercano a lo normal para nosotros", comentó la directora, Amanda Hammond-Williams. "Hablaremos con nuestros alumnos sobre lo sucedido, después continuaremos nuestro trabajo".
El costo total de las reparaciones no ha sido determinado por el personal del Distrito Escolar Unificado. Las instalaciones afectadas, separadas de otros edificios del plantel, sufrieron daños por el incendio y el humo. Las reparaciones a la estructura y reemplazo de equipo contará con fondos del distrito, sin embargo habrá perdida de materiales para el programa de arte dramático y para el programa de activiades antes y después de clases que no será cubierto.

"Creemos que costará aproximadamente $50,000 reemplazar todo el material que teníamos en el auditorio", comentó Hammond-Williams. Se pueden hacer donaciones a la escuela por medio de la fundación, que puede encontrar en línea en: http://friendsofalicebirney.org/