jueves, 19 de enero de 2012

Alumnos de Doyle, personas mayores jubiladas cierran la brecha generacional

A principios de diciembre, alumnos de segundo y quinto grado de la primaria Doyle hicieron una visita especial a Vi at La Jolla Village, la nueva Alianza Educativa de la escuela. Vi es un complejo habitacional para jubilados cerca del plantel de la primaria de University City. La visita fue parte de una experiencias de aprendizaje intergeneracional.
Los alumnos hicieron pósteres de Conservación del Agua que se publicaron en Vi. Durante su visita, los alumnos explicaron sus pósteres a los residentes. Muchos de los residentes son profesionales jubilados. Después de la presentación, los alumnos disfrutaron de un almuerzo con los residentes, seguido por un convivio con helado. Todos se divirtieron.
Las investigaciones demuestran que los niños de hoy y las personas mayores cuentan con oportunidades limitadas para tener interacciones significativas en un país que continúa siendo segregado más y más, y distinguido por abuelos y nietos de larga distancia. Las experiencias intergeneracionales de aprendizaje les ayudan a los niños a aprender de y desarrollar imágenes positivas de personas mayores, además de ayudar a otros adultos a encontrar un sentimiento de realización y a reducir sus sentimientos de aislamiento.

Para mayor información, contacte a la maestra de segundo grado de Doyle, Alice Evans, en aevans1@sandi.net<mailto:aevans1@sandi.net>.