jueves, 12 de enero de 2012

Edison, Estudios Internacionales de la Preparatoria SD son nominadas para recibir el Listón Azul

La escuela primaria Edison y la Escuela de Estudios Internacionales del Complejo Educativo de la Preparatoria San Diego han sido nominadas para recibir Listones Azules del Departamento de Educación de EE.UU.

Las dos escuelas pertenecieron a un grupo de 35 que fueron presentadas por el Departamento de Educación. Los candidatos generalmente reciben los premios, los cuales normalmente son anunciados en el otoño por el Departamento de Educación.
El Programa Nacional de Escuelas del Listón Azul reconoce a escuelas primarias, intermedias y preparatorias públicas y privadas donde los alumnos rinden a niveles sumamente avanzados y/o donde se reduce la brecha de aprovechamiento. El Programa establece un nivel de excelencia para todas las escuelas que luchan por alcanzar el máximo nivel de rendimiento.

"Ambas escuelas cuentan con programas innovadores y excepcionales, y alumnos que se esfuerzan arduamente dentro de zonas muy desafiantes", dijo el superintendente Bill Kowba. "Edison es una líder nacional en el aprendizaje del idioma inglés y Estudios Internacionales se encuentra con regularidad en la parte superior de las listas de las mejores escuelas de Estados Unidos".

El Programa Nacional de Escuelas del Listón Azul forma parte de un esfuerzo por parte del Departamento de Educación de EE.UU. de identificar y diseminar conocimientos del mejor liderazgo y las mejores prácticas didácticas escolares. Cada año desde 1982, el Departamento de Educación de EE.UU. ha buscado escuelas donde los alumnos obtienen y mantienen altas metas académicas, incluyendo a aquellas que superaron las probabilidades.

"Sólo existen otros dos distritos escolares de los mil del estado con dos escuelas nominadas", explicó Kowba. "Ésta es otra indicación del gran aprendizaje de los alumnos, la gran enseñanza de nuestros maestros y todo el gran trabajo que hace nuestro personal".

Casi una docena de escuelas del Distrito Unificado de San Diego han sido reconocidas a través de los años con un Listón Azul, más recientemente en el 2010, cuando la Escuelas de Medios Digitales y Diseño de la Preparatoria Kearny y la escuela autónoma Preuss de UCSD ganaron el premio. Para mayor información sobre los ganadores del Listón Azul, visite http://www.sandi.net/Page/33040.