miércoles, 18 de enero de 2012

La primaria Chesterton recibe un renovación de un día

La escuela primaria Chesterton fue seleccionada de escuelas de todo el país para recibir la primera renovación escolar "We Give Books" (Damos libros), una iniciativa patrocinada por Pearson Foundation.

El 3 de enero, más de 200 representantes de Pearson pasaron el día en la primaria Chesterton proporcionando nuevos materiales de aprendizaje, embelleciendo el plantel escolar, refrescando salones y trabajando con alumnos y maestros en proyectos académicos. Voluntarios también prepararon paquetes con libros y artículos esenciales para familias necesitadas.

El director Herb Delute y todo el cuerpo estudiantil le dieron la bienvenida a los voluntarios, los cuales fueron acompañados por el capitán Scott Adams, Comandante de la Base Naval Point Loma, e invitados a una presentación de la Escolta de la Bandera de la Infantería de Marina de EE.UU. HMH-462.

Además de embellecer la escuela, la primaria Chesterton también recibió una nueva biblioteca de "We Give Books". Los padres y maestros recibieron estuches gratuitos de activación de lectura en línea de "We Give Books", con instrucciones paso por paso para activar la creciente biblioteca de libros infantiles digitales gratuitos de alta calidad del programa.

El esfuerzo de todo el día fue una extensión del programa continuo de lectoescritura "We Give Books" de Pearson Foundation, el cual ofrece libros gratuitos de pasta dura y blanda a niños servidos por escuelas y organizaciones comunitarias sin fines de lucro por medio de campañas de lectura en www.wegivebooks.org<http://www.wegivebooks.org>. El evento de Chesterton fue patrocinado por Pearson Higher Education, el cual ha adoptado al programa "We Give Books" como manera de reunirse y tomar parte en proyectos prácticos locales que benefician de inmediato a alumnos y maestros.

Para mayor información, contacte a Bridget de la Garza de Children & Youth in Transition al 619-725-8165.