miércoles, 25 de enero de 2012

Bailarines de SCPA se dirigen al Festival Nacional de Danza de Escuelas Preparatorias

Bailarines de la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego (SCPA) se presentarán frente a una audiencia internacional en marzo bajo la dirección de coreógrafos de renombre internacional durante el prestigioso Festival Nacional de Danza de Escuelas Preparatorias. Programado del 9 al 11 de marzo en la Universidad de Arte en Filadelfia, se eligieron 25 bailarines de SCPA para presentar dos bailes:

* Partes de la obra "Disinherited" serán coreografiadas por el ganador del premio Tony y amigo de SCPA, Donald McKayle. McKayle regresa a SCPA este año para enseñar a los alumnos su reveladora danza política, "House of Tears", que se presentará del 19 al 28 de abril en SCPA.
* "Echoes of Ailey", coreografiada por Christopher Huggins, ex bailarín de Alvin Ailey American Dance Theatre y de Aterbaletto of Reggio Emilia en Italia.
Los bailarines de SCPA presentarán "Excerpts and Echoes of Ailey" durante el concierto de danza anual 2011 de la escuela. El festival de cuatro días dará la bienvenida a 1,500 alumnos en los grados 9 al 12 de todo el mundo representando a sus escuelas. El festival también ofrece un día de audiciones para becas y más de 200 clases magistrales incluyendo ballet, danza moderna, jazz, tap, hip hop, teatro musical y salsa.
Para más información sobre SCPA, comuníquese con la directora, Mitzi Lizarraga, al (619)470-0555.