jueves, 26 de enero de 2012

La Primaria Freese obtiene una subvención de $100,000 de Target Corporation

La escuela Primaria Especializada Freese para las Artes y Cultura de la comunidad de Skyline obtuvo una beca de $100,000 de Target Corporation, nominada por televidentes del programa de Ellen DeGeneres.

La subvención se usará para apoyar el programa de especialización de arte y cultura y para la compra de libros nuevos. "Estoy muy emocionada por lo que esto significa para nuestra escuela", comentó la directora de Freese, Alma Hills. "Debido a reducciones presupuestales, nuestro programa de Arte y Cultura, que proporciona a todos los alumnos de Freese experiencias enriquecidas en música, danza, teatro y artes visuales, ha estado en peligro de ser eliminado. Además, está muy gastada la colección de libros de la biblioteca de Freese debido a nuestro ambicioso programa de lectura independiente Scholastic Reading Counts, en el cual los alumnos de Freese deben leer más de 100 millones de palabras durante varios años. Deseo agradecer especialmente a Mary Pat Hutt, maestra de recursos de Arte y Cultura de Freese quien nominó a la escuela''. Como una escuela especializada en Arte y Cultura, los alumnos de Freese constantemente expanden su conocimiento cultural al explorar temas con artistas locales, músicos, bailarines y actores, tanto dentro de la escuela como fuera de ella. Todos los alumnos de kínder a quinto año participan en rotaciones de 6 a 8 semanas de arte y cultura, realzadas con excursiones y asambleas.

El superintendente Bill Kowba felicitó no sólo el compromiso con la educación de Target y el programa de Ellen DeGeneres, sino el excelente programa de Freese. "La comunidad de Freese tomó la iniciativa de seguir esta importante oportunidad y merece el crédito por hacerlo", comentó. "No sólo se aprecian los fondos, sino el reconocimiento nacional muestra la calidad de la educación que los alumnos reciben en Freese y en todo el Distrito Escolar Unificado de San Diego".

Al acercarse la fecha límite de solicitud de inscripciones, Freese tiene visitas guiadas para que los padres y alumnos conozcan la escuela y exploren sus programas. Comuníquense a la escuela al (619) 479-2727 para que le indiquen las fechas de visitas guiadas, Freese tendrá una muestra en la Feria de Escuelas programada para este sábado de 10 a.m. a 3 p.m. en el Recital Hall en el parque Balboa. Puede encontrar la página web de Freese en: www.sandi.net/freese<http://www.sandi.net/freese>