jueves, 26 de enero de 2012

La Preparatoria Clairemont obtiene la corona de Junior Achievement

La Academia de Empresas y Tecnología de la Preparatoria Clairemont ganó la cuarta Competencia Anual de Junior Achievement Titans of Industry Challenge, administrando una corporación virtual mejor que otras 17 preparatorias dentro de la competencia.
La competencia, llevada a cabo en la Oficina de Educación del Condado de San Diego, consistió en colocar alumnos de preparatoria de 10° y 11° grado como directores generales de una corporación virtual por un día. Como directores generales, los alumnos debían coordinar ventas, ganancias y participación en el mercado en un mercado competitivo y de alta tecnología. El equipo Apprenti de la Preparatoria Clairemont obtuvo el primer lugar por tercer año consecutivo. El equipo 1% de la Preparatoria Patrick Henry, obtuvo el segundo lugar y el equipo Identity, también de Clairemont obtuvo el tercer lugar.
Además de competir, se dio a los alumnos la oportunidad de escuchar sobre la aplicación real de lo que están aprendiendo en el programa Junior Achievement. Chris Goodman, vicepresidente de finanzas y contabilidad de Sony Electronics, Inc., compartió la relevancia de saber cómo las decisiones financieras de su equipo determinan el éxito continuo de la compañía. La Dra. Cecilia Williams, presidenta de la Escuela de Administración de University of Phoenix, dio a los alumnos un perspectiva sobre cómo Junior Achievement Titan se aplica a futuras clases universitarias de administración, así como en el campo de trabajo después de graduarse.
Junior Achievement es una organización mundial que cree firmemente que la educación de economía y finanzas es importante para preparar a los alumnos para el éxito en una economía global. Para más información sobre JA, visite: www.jasandiego.org<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/www.jasandiego.org>.
Para más información sobre AOBT, comuníquese con Alan Walter, maestro de AOBT a: dwalter@sandi.net<mailto:dwalter@sandi.net>.