jueves, 12 de enero de 2012

Muestra de arte de la comunidad de Zamorano presenta máscaras

No era un baile de máscaras, pero el reciente evento de la Academia Comunitaria de Bellas Artes de Zamorano podía haber ocurrido en cualquier rincón del mundo ya que los asistentes exploraron y experimentaron con diferentes técnicas para elaborar máscaras.
"Se organizaron diez centros para elaborar máscaras con estudiantes, sus hermanos y padres o tutores y visitantes que trabajaron, se divirtieron y crearon sus propias máscaras", dijo Don Masse, el maestro especialista en artes visuales de la escuela. "Fue grandioso ver tanta gente trabajadora invirtiendo tiempo de su intenso horario y compartir su energía con nuestros estudiantes y maestros".
Los participantes se acostumbraron a la amplia variedad de medios y técnicas y conocieron diferentes tradiciones culturales de elaboración de máscaras. Un tema común que se presenta en muchos de los diseños de máscaras es el uso de simetría. Este evento fue una maravillosa forma, sin tensión, para reforzar el conocimiento de los estudiantes en este importante concepto matemático y espacial. Asistieron aproximadamente 400 estudiantes, familiares, amigos y miembros del personal de la escuela.
Para más información, contacte a Masse en dmasse@sandi.net<mailto:dmasse@sandi.net>