miércoles, 11 de enero de 2012

Subvención de la Escuela Intermedia Montgomery ayudará a los alumnos a llegar seguros a la escuela

La Escuela Intermedia Montgomery comenzará con voluntarios una Coalición de Pasaje Seguro y Prevención de Violencia entre los alumnos, funcionarios escolares, padres y elementos de seguridad pública gracias a una subvención de $1,000 de National Center for Safe Routes to School<http://www.saferoutesinfo.org/about-us/newsroom/spring-2012-mini-grants>.

La Patrulla de Seguridad de Padres Voluntarios de la escuela proporcionará supervisión adulta en esquinas de las calles a lo largo de rutas a la escuela para tratar con los temores a pandillas y bravuconeo que los alumnos reportaron en la Encuesta de Pasaje Seguro del 2009 de la escuela. Folletos y volantes de divulgación informarán a los padres e integrantes de la comunidad sobre los esfuerzos del Pasaje Seguro y los educará sobre recursos disponibles y los beneficios saludables de caminar y andar en bicicleta.

Además, la subvención comprará cascos para andar en bicicleta. Brindarán equipo protector básico a alumnos que no puedan pagar por el equipo.

Los programas de Rutas Seguras a la Escuela son esfuerzos apoyados por escuelas, padres, alumnos, líderes comunitarios y gobiernos locales, estatales, federales y tribales para permitir y animar a más niños a irse a la escuela caminando y en bici. El Centro Nacional, que funciona como el repositorio del programa federal Rutas Seguras, recibió 212 solicitudes para mini becas de Rutas Seguras por parte de escuelas y organizaciones comunitarias de todo el país durante este quinto ciclo de entrega.

Las propuestas seleccionadas en este proceso sumamente competitivo se distinguieron al identificar una necesidad y proponer un programa sostenible para resolverla.

Para mayor información sobre la Escuela Intermedia Montgomery, contacten a Jonathan Ton, director, al (858) 496-8330.