miércoles, 25 de enero de 2012

Comienza la preparación para la Conferencia de Naciones Unidas

Derechos humanos, seguridad alimenticia, el uso de niños-soldados y el desarme nuclear son temas investigados por alumnos de varias escuelas que se preparan para la Conferencia Regional Modelo Junior de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en mayo.

Las escuelas intermedias participantes incluyen: Grant K-8; Lewis, Wangenheim y Mann y las preparatorias Scripps Ranch y Patrick Henry. Un simulacro académico de las Naciones Unidas, el Modelo Junior de Naciones Unidas educa a los participantes sobre civismo, eventos actuales, comunicación eficaz, globalización y diplomacia multilateral. Los participantes investigan un país, actúan como diplomáticos, investigan asuntos internacionales, debaten, deliberan, asesoran y desarrollan soluciones a problemas mundiales.

La conferencia de dos días del 30 al 31 de mayo en la University of San Diego, promueve el estudio de los principios de la vida democrática de las Naciones Unidas, como el respeto por las leyes, el discurso civil, la competencia pacífica de ideas, la elaboración de consenso y la conversión de consenso por medio de instituciones de gobierno internacional.

Si usted o su escuela están interesados en participar en la Conferencia Regional de San Diego de Modelo de Naciones Unidas, por favor comuníquese con Anne Anthony al aanthony@sandi.net<mailto:aanthony@sandi.net> o visite nuestra página web en: http://www.sandi.net/Page/2738.