lunes, 30 de enero de 2012

La PTA de la primaria Whitman obtiene subvención de $1,000 de la PTA Nacional

La Asociación de Padres y Maestros (PTA, por sus siglas en inglés) de la primaria Whitman fue una de 45 PTAs de toda la nación en recibir una subvención de $1,000 como parte del programa de subvenciones Take Your Family to School Week (Semana para Llevar a Tu Familia a la Escuela) de PTAs del 2012. El propósito de la subvención es permitirles a las PTAs implementar programas que incluyan a las familias dentro de la comunidad escolar.

Whitman obtuvo la subvención en diciembre y su PTA planea usarla para actividades centradas alrededor de la Semana de Ciencia para la Familia del 13 al 16 de febrero. Las familias y amigos están invitados a unirse a Whitman en estas actividades divertidas e informativas:

Lunes, 13 de febrero de 2012: UCSD Jacob's School of Engineering
Vengan a aprender sobre los conceptos básicos de la Ingeniería de parte de una de las Alianzas de Whitman.
Dos asambleas: 4º-6º Grado: 1:20 p.m. – 2:20 p.m., K-3er Grado: 2:25 p.m. – 3:25 p.m.

Lunes, 13 de febrero de 2012: Noche de Ciencia para la Familia, 5:30 pm – 8:00 pm
Reuben H Fleet, Alianza de Whitman, presentará conceptos de ciencia y ofrecerá experimentos prácticos que deleitarán a los niños.

Martes, 14 de febrero de 2012: Día de Carreras
Evento escolar donde los padres e integrantes de la comunidad visitarán salones de clases para hablar sobre sus carreras en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Miércoles, 15 de febrero de 2012: Día para Leerle a Su Hijo/a
Los padres y tutores son invitados a leerle a la clase de su hijo/a.

Jueves, 16 de febrero de 2012: Día de Robótica
Los alumnos de la preparatoria James Madison que participan en el Club de Robótica serán invitados a aliarse con clases para explorar y construir robótica utilizando Robótica Cinética.

Cada año, la "Semana para Llevar a Tu Familia a la Escuela" se celebra como manera de reconocer el legado de la PTA de fomentar las alianzas entre la familia y la escuela. Este año, la celebración será del 12 al 18 de febrero 2012.

La "Semana para Llevar a Tu Familia a la Escuela" de la PTA es patrocinada por la fundación AXA, la rama filantrópica de AXA Equitable. La fundación AXA es un Patrocinador Nacional Orgulloso de la PTA. La fundación AXA proporciona más de $1.3 millones al año en becas para que la universidad se convierta en una realidad para alumnos de todo el país.

Para mayor información, contacte a Laura Schumacher del Concilio de PTAs del Distrito Unificado de San Diego al 619-297-7821 o www.sdcouncilpta.org<http://www.sdcouncilpta.org/>.