jueves, 12 de enero de 2012

Maestros del distrito reciben la beca Noyce Master de investigación en enseñanza por parte de Math for America San Diego

Frederick Griesbach de la Preparatoria Mira Mesa, Trang Vu de la Preparatoria La Jolla y Suzanne Fore de la Preparatoria Serra, estuvieron entre los siete maestros de matemáticas del condado recientemente seleccionados para el programa de becas Noyce Master de Math for America San Diego de 2011.
Math for America San Diego es una organización sin fines de lucro que se dedica a mejorar la educación en matemáticas en las escuelas públicas intermedias y preparatorias del Condado de San Diego.
Con el apoyo de un subsidio de $1.4 millones de la National Science Foundation (NSF), la beca Noyce Master de cinco años de Math for America San Diego ofrece capacitación en liderazgo integral y desarrollo profesional para maestros con experiencia en matemáticas en escuelas intermedias y preparatorias que actualmente enseñan en distritos escolares con altas necesidades.
"Estos maestros fueron elegidos de un campo de maestros ejemplares y experimentados en matemáticas de escuelas preparatorias de distritos de todo el Condado de San Diego", dijo Barbara Edwards, directora ejecutiva de Math for America San Diego. "Cada uno está dedicado a trabajar con sus colegas para elevar el conocimiento de las matemáticas y el rendimiento de los estudiantes de escuelas preparatorias. Este programa mejorará su instrucción y sus habilidades de liderazgo y les proporcionará nuevas oportunidades de colaboración entre colegas del departamento y del distrito".
Los becarios reciben un estipendio anual de $10,000 y desarrollo profesional riguroso que incluye la participación en un instituto de verano de tres semanas y sesiones de entrenamiento todo el año.
Griesbach ha enseñado en la Preparatoria Mira Mesa por seis años. Es co-fundador y titular del programa Varsity/JV lacrosse de la Preparatoria Mira Mesa y funge como entrenador de futbol americano Junior Varsity. Griesbach tiene una Maestría en Educación de Matemáticas de la State University of New York (SUNY), de Albany; y una Licenciatura en publicidad de la Syracuse University, Syracuse, NY.
Vu tiene más de 20 años de experiencia en la enseñanza en las escuelas intermedias y preparatorias de San Diego. Antes de ser maestra en la Preparatoria La Jolla en el 2000, ella dio clases de matemáticas de nivel intermedio y de preparatoria en la Escuela Gompers y fungió como maestra titular para los maestros candidatos de diversos programas de educación para maestros, incluyendo la University of California, San Diego (UCSD) y la National University. Fue instructora de matemáticas en el Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego, el Colegio Comunitario Mesa; y fue coordinadora de programas para el Programa Before Calculus de UCSD. Vu se graduó Magna Cum Laude con grado de Licenciatura en Matemáticas Aplicadas y con una Maestría en Enseñanza y Aprendizaje: Diseño de curricula de UCSD.
Fore es Maestra Certificada de la Mesa Directiva Nacional con más de 12 años de experiencia en la enseñanza de las matemáticas. Fore quedó en segundo lugar como Maestra del Año del Distrito Escolar Unificado de San Diego (2004-2005) y fue electa como Maestra del Año de la Escuela Preparatoria Serra (2004-2005) y de la Escuela Preparatoria Garfield (1999-2000). Ella obtuvo una Licenciatura en Matemáticas y una Maestría en Educación en Currículo e Instrucción de la University of San Diego. También tiene una Maestría en Liderazgo Educativo de la National University en San Diego.
Para más información sobre Math for America San Diego, visite: www.mathforamerica.org/sandiego<http://www.mathforamerica.org/sandiego> o contacte a la organización por correo-e en sandiego@mathforamerica.org<mailto:sandiego@mathforamerica.org> o por teléfono al: 858-822-6284.