lunes, 10 de marzo de 2014

Adultos de San Carlos tienen reunión de 40 años con maestros de primaria

Han pasado varias décadas desde que cerró la Escuela Primaria Forward de la comunidad de San Carlos, pero no sólo es recordada la escuela, sino que tres maestros especiales continúan en las mentes y los corazones de los ex alumnos de la escuela.

Los maestros ya jubilados James Baker, Bill Knapp y Ralph Graves fueron honrados por el grupo San Carlos Survivors por su inspiración a sus alumnos, que ahora son adultos mayores de 40 años.

"Estos maestros fueron tan fantásticos que el grupo quería ver si los podíamos encontrar", indicó Tamra Mendoza-Mode, quien tuvo a los maestros en sexto grado. Los tres fueron encontrados, pero demasiado tarde para el picnic anual del grupo, así que se tuvo un desayuno especial más tarde durante el año.

Además de un artículo en el periódico local en línea<http://lamesa.patch.com/groups/goodnews/p/forward-elementary-sixth-grade-teachers-reunion>, el trio también fue invitado a Good Morning San Diego de KUSI-TV (vea el video por Facebook<https://www.facebook.com/groups/SanCarlosSurvivors/>, donde encontrarán más fotos y comentarios.)

"Uno siempre se pregunta qué habrá sido de estas personas", indicó Baker. "Pues, hoy podremos conocer a algunas de ellas. Es una experiencia única y honorable".

Baker fue maestro de 1961 a 1989 en las primarias Forward y. Graves fue maestro de 1956 a 94 en Forward, Hardy y Gage, jubilándose del Distrito Unificado de San Diego en 1988. Enseñó seis años más en una escuela privada después de dejar el distrito. Knapp enseñó en las primarias Sessions, Fletcher y Forward de 1958 a 91.

Baker le mencionó a Mendoza-Mode, la organizadora del evento, que él también se preguntaba si él "había hecho bien."

"Sr. Baker, estoy aquí para decirle… Sí, usted mucho bien. Todos queremos decirle: ¡gracias!", dijo Mendoza-Mode.