miércoles, 5 de marzo de 2014

Grupo empresarial saluda a las ‘Excelentes’ escuelas del Unificado de San Diego

California Business for Education Excellence (Comunidad Empresarial de California para la Excelencia Educativa) ha nombrado a 52 escuelas del Unificado de San Diego y a siete de sus escuelas charter como escuelas públicas de alto rendimiento que tienen un lugar en su Lista de Honor del 2013.

La organización nombró a 2,099 escuelas en su Lista de Honor en total, incluyendo a 1,022 escuelas con altos índices de pobreza que están incrementando su desempeño académico y cerrando la brecha de aprovechamiento, y nombró también a 100 escuelas STEM que sobresalen en ciencias y matemáticas.

Las Escuelas Estelares de 2013 son las escuelas primarias Adams, Alcott, Angier, Barnard, Bay Park, Benchley/Weinberger, Cadman, Chesterton, Chollas/Mead, Crown Point, Doyle, Encanto, Fletcher, Green, Hickman, Holmes, McKinley, Oak Park, Ocean Beach, Pacific Beach, Sandburg, Sherman, Toler, Vista Grande. Las escuelas K-8: Grant, Longfellow. Las escuelas intermedias Challenger, Correia, Lewis, Pacific Beach, Standley. Las escuelas preparatorias de Medios Digitales y Diseño de Kearny, Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, San Diego SCPA. Las escuelas Charter: Harriet Tubman Village Charter, Health Sciences High, King-Chavez Primary Academy, Preuss UCSD, San Diego Global Vision Academy. Las Escuelas Estelares son escuelas con altos índices de pobreza, de alto rendimiento y que cierran su brecha de aprovechamiento.

Las escuelas de la Lista de Honor son las escuelas primarias Bird Rock, Curie, Dailiard, Dingeman, Hearst, Kumeyaay, La Jolla, Miramar Ranch, Scripps, Sessions, Silver Gate, Sunset View, Torrey Pines; las escuelas intermedias Marshall, Muirlands; Las escuelas preparatorias La Jolla, Scripps Ranch; las escuelas Charter Einstein Academy, Old Town Academy K-8, Urban Discovery Academy. Las escuelas de la Lista de Honor son escuelas de alto rendimiento sin niveles significativos de estudiantes de bajos ingresos.

Las escuelas STEM son las escuelas primarias Alcott, Benchley/Weinberger, Green, Holms, Sandburg y Vista Grande. Estas escuelas fueron reconocidas por tener en la Lista de Honor escuelas con más altos índices de pobreza y con el más alto rendimiento en matemáticas y ciencias.

En una carta a la superintendente Cindy Marten, el Dr. James S. Lanich, Presidente y Funcionario Ejecutivo en Jefe de California Business for Education Excellence, dijo que la lista de este año fue una de las más numerosas y que muestra la gran mejora de las escuelas en California.

"Nuestras felicitaciones de todo corazón y nuestro agradecimiento a usted y a sus escuelas por un gran trabajo", dijo. "Después de un exhaustivo análisis de los datos de aprovechamiento estudiantil de todas las escuelas públicas de California, estas escuelas destacaron por encima de las demás en elevar la competencia de los estudiantes en sus niveles de grado y superarla".

Las escuelas que reciben esta distinción de la comunidad empresarial de California [California business community] han demostrado consistentemente altos niveles de rendimiento académico de los estudiantes, incremento en los niveles de aprovechamiento con el tiempo, y la reducción de las brechas entre poblaciones estudiantiles. Para las escuelas preparatorias, el reconocimiento en la Lista de Honor también incluye medidas de preparación para la universidad.

Con el tiempo, CBEE ha identificado una serie de factores comunes en las escuelas y distritos de la Lista de Honor. Estos incluyen altas expectativas para todos los estudiantes; colaboración continua entre maestros para mejorar la práctica educativa; uso orientado de los datos para señalar los retos y supervisar el progreso; intervención continua para los estudiantes con dificultades; y dominio del conocimiento del contenido y de las prácticas pedagógicas.

Visite el sitio web de California Business for Education Excellence<http://www.cbee.org/> para más información sobre el programa.