viernes, 14 de marzo de 2014

Mochila con alimentos para familias en la Primaria Juarez

Más de 200 familia en la Escuela Primaria Juarez en Serra Mesa recibirán mochilas con alimentos todos los viernes gracias al programa Blessings in a Backpack y a la Fundación Walmart.

"Mediante el apoyo de Walmart, podemos ayudar a que cientos de estudiantes locales tengan acceso a los alimentos que necesitan para ser saludables y fuertes y los mantengan concentrados en la escuela", dijo Isaac Santillan, asistente de orientación en la Primaria Juarez. "Agradecemos el compromiso de Walmart para servir a las familias locales y ayudarlas a vivir mejor".

Un subsidio de $25,000 otorgado a Blessings in a Backpack por parte del Programa State Giving de la Fundación Walmart ha hecho posible que 250 familias de Juarez reciban las mochilas.

El subsidio fue otorgado a Blessings in a Backpack durante una ceremonia de presentación de un cheque celebrada recientemente en la Primaria Juarez. Durante la ceremonia, la miembro del Consejo de la Ciudad de San Diego, Lorie Zapf, acompañó a la directora Marceline Marques a agradecer a Walmart su apoyo para el programa.

"Walmart continúa demostrando su compromiso con las familias de San Diego mediante sus generosos esfuerzos filantrópicos y este subsidio es una muestra más", dijo la miembro del Consejo Zapf. "Estos fondos beneficiarán a los estudiantes de la Primaria Juarez de manera muy tangible: proporcionando alimentos que garanticen que están bien nutridos".

La contribución a Blessings in a Backpack fue posible gracias al Programa State Giving de California de la Fundación Walmart. Mediante este programa, la Fundación Walmart apoya organizaciones que crean oportunidades para que las personas vivan mejor.

Blessings in a Backpack apoya actualmente a 60,000 estudiantes de 541 escuelas en 42 estados en todo el país. Mediante su programa Feeding the Future (Alimentar el Futuro), la organización proporciona una mochila con alimentos cada viernes en las escuelas participantes a los estudiantes que reciben alimentos del programa federal de Almuerzos Gratis y de Precios reducidos.

El gerente de la tienda Walmart Neighborhood Market de San Diego, Luciano Villela, presentó el subsidio a nombre de Walmart y habló sobre el compromiso de la compañía para combatir el hambre en los Estados Unidos.

"Estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos de Blessings in a Backpack y ayudar a la organización a lograr nuestra meta común de ayudar a las comunidades en todo California a vivir mejor", dijo Kim Sentovich, vicepresidente senior de Walmart para la División del Pacífico. "Walmart cree firmemente en contribuir localmente, y esperamos poder ver que esta gran organización continúe su trabajo y encuentre nuevas formas de influir positivamente en muchas vidas".