lunes, 3 de marzo de 2014

Las solicitudes para el Programa PrimeTime ya están disponibles

Las solicitudes para el Programa PrimeTime de antes y después del horario escolar ya están disponibles para el próximo año escolar y serán aceptadas hasta el 2 de mayo.

El Programa PrimeTime de Día Extendido proporciona a los estudiantes de las escuelas primarias e intermedias un ambiente divertido e interesante durante las horas en que la mayoría de los padres/tutores están trabajando. Los padres/tutores se sienten bien sabiendo que sus hijos no sólo están recibiendo apoyo académico profesional, pero también están interactuando con compañeros en un ambiente física y emocionalmente seguro.

Se requieren nuevas solicitudes para el año escolar 2014-15, que comenzará en septiembre, aún si su hijo/a está actualmente inscrito/a en el programa. Las solicitudes se enviarán a casa con los estudiantes el 3 de marzo y también estarán disponibles en línea para imprimirlas.

PrimeTime fue diseñado por expertos en desarrollo infantil, educación, y liderazgo juvenil. PrimeTime crea un ambiente física y emocionalmente seguro que conduce al aprendizaje al tiempo que mejora la lectura, escritura, expresión verbal, matemáticas, ciencias y las destrezas sociales y la comunicación. En la mayoría de las escuelas, los programas se financian para servir a aproximadamente 85-100 estudiantes por día escolar en las escuelas primarias, y a 100-300 estudiantes por día escolar en las escuelas intermedias. PrimeTime agrega un fuerte enfoque al desarrollo juvenil, incluyendo destrezas de vida, comunicación positiva, solución de conflictos, fijación de metas, y toma de decisiones.

Las solicitudes deben ser enviadas por correo postal de los Estados Unidos al socio de PrimeTime que proporciona servicios en la escuela de su hijo/a, y el sello debe tener fecha entre el 3 de marzo y el 2 de mayo de 2014 para que sean incluidas en el proceso de revisión inicial y de inscripción.

Los niños serán aceptados para participar de acuerdo a un sistema de clasificación, hasta que se llene el cupo en el programa de cada plantel escolar. Una vez que PrimeTime ha llenado su capacidad, los niños que no han sido aceptados serán puestos en lista de espera, en el mismo orden de prioridad, y serán aceptados conforme haya espacios disponibles.

Todas las familias con niños inscritos en escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego son elegibles para solicitar el programa si la escuela a la que asisten ofrece el programa PrimeTime. Este programa es gratuito para todas las familias participantes.

En muchos planteles del programa, la demanda excede el cupo; por lo tanto la inscripción se basa en la necesidad y el cumplimiento con la política de asistencia. Las familias serán contactadas cuando sean elegidas para un espacio disponible. Los niños que solicitan pero no quedan inscritos serán asignados a una lista de espera.

PrimeTime opera todos los días regulares de escuela. Los padres/tutores pueden decidir mandar a sus hijos al programa antes o después del horario escolar, o a ambos.

PrimeTime está disponible antes del horario escolar en la mayoría, pero no en todas las escuelas, y el horario de inicio varía en las diversas escuelas. Los programas antes de horario escolar operan por un mínimo de 90 minutos. Se espera que los estudiantes asistan al programa diariamente por el total de horas ofrecidas.

El programa PrimeTime después del horario escolar permanece abierto hasta al menos las 6 p.m. cada día por un mínimo de 15 horas por semana. Se espera que los estudiantes asistan al programa diariamente por el total de horas ofrecidas.

Más información

* Encuentre una escuela de PrimeTime<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=12&DomainId=135&ModuleInstanceId=8463&DisplayType=T>
* Información de contacto del programa<http://www.sandi.net/Page/1881>
* Solicite el programa<http://www.sandi.net/Page/60346>