viernes, 14 de marzo de 2014

El Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego y el Unificado de San Diego tendrán una reunión conjunta

Las mesas directivas de los dos más grandes sistemas de educación del condado celebrarán una reunión conjunta de mesas directivas el 18 de marzo. Estas juntas son parte de un esfuerzo continuo por coordinar mejor nuestros esfuerzos por los asuntos vitales tanto para el Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego (SDCCD) como para el Unificado de San Diego.

Esta será la tercera reunión conjunta de las dos mesas directivas. La sesión está programada para las 5 p.m. en el Teatro de Artes Escénicas del Complejo Cultural Educativo de Educación Continua de San Diego, 4343 Ocean View Blvd., en la comunidad Mountain View de San Diego.

La reunión conjunta se basa en las reuniones conjuntas previas que se realizaron en 2011 y 2013, y representa una oportunidad para que las dos organizaciones evalúen el progreso y hagan planes adicionales para garantizar que los estudiantes estén preparados académicamente tanto para la educación superior, como para la fuerza de trabajo. Los líderes públicos y comunitarios están invitados a asistir.

Las reuniones anteriores han incluido discusiones sobre la alineación de los calendarios académicos entre los dos distritos, la coordinación de los currículos, inscripciones concurrentes, y la expansión del modelo de preparatoria early/middle college en el cual los estudiantes de la preparatoria tienen una preparación exhaustiva para la universidad y toman varios cursos con crédito universitario. El Colegio Comunitario Mesa alberga la exitosa Escuela MET.

Entre los muchos asuntos a discutir están el Marco de Trabajo de Responsabilidad para el Éxito Estudiantil K-14 que alinea el currículo de matemáticas e inglés con los estándares del tronco común, y establece una conexión y articulación entre áreas específicas de estudios de K-12 y las licenciaturas de SDCCD, la legislación sobre la educación de la primera infancia, y la Ley 86 de la asamblea, el cual proporciona subsidio a los colegios comunitarios y a los distritos con escuelas intermedias y preparatorias para desarrollar planes regionales que sirvan mejor a las necesidades educativo de los adultos.

Un enlace a la agenda del 18 de marzo está disponible en http://www.boarddocs.com/ca/sdccd/Board.nsf/Public.