viernes, 21 de marzo de 2014

Chef de renombre mundial cocina con alumnos de primaria y preparatoria

Los Alumnos de la Primaria Jerabek y la Preparatoria Scripps Ranch han aprendido de un chef profesional lo fácil que es crear alimentos deliciosos y saludables durante una reciente visita a sus escuelas.

El chef Mark Ainsworth, Profesor de Artes Culinarias de Culinary Institute of America in Hyde Park, NY, y tres alumnos ayudantes de 3er grado demostraron lo fácil que es crear un delicioso tazón de arroz de granos enteros con muchas verduras frescas. Las chefs asistentes Emily Anderson, Ally Medeiros y Kennedy White saltearon una combinación de ingredientes sabrosos y saludables y los sirvieron sobre una cama de arroz de granos enteros a los demás alumnos.
A la vez, Aintsworth probó el menú del Distrito Unificado de San Diego en el Kids' Choice Café<http://www.sandi.net/Page/986> de primaria y el SanDi Coast Café<http://www.sandi.net/Page/1037> de escuela intermedia, diciéndole a NBC 7<http://www.nbcsandiego.com/news/local/SDUSD-School-Lunch-Nutrition-Food-250237551.html> que lo que ofrecen está "repleto de alimentos sólidos y saludables".

"Creo que el balance nutritivo en la escuela es mayor de lo que sería en el hogar, a menos que mamá o papá sea un nutriólogo", señaló Ainsworth.
La visita promovió el uso de granos enteros saludables y motivó a los alumnos a participar en el Concurso Kids Create Recipe<http://www.sandi.net/site/default.aspx?PageType=3&ModuleInstanceID=19549&ViewID=7b97f7ed-8e5e-4120-848f-a8b4987d588f&RenderLoc=0&FlexDataID=86139&PageID=2635> de granos enteros saludables del Distrito Unificado de San Diego.

El chef Ainsworth también habló con los alumnos de las clases de artes culinarias de la Preparatoria Scripps Ranch donde compartió su camino profesional como chef y diferentes técnicas de cocina de chefs profesionales.

Para mayor información, comuníquese con Joanne Tucker, Coordinadora de Mercadotecnia de Servicios Alimenticios a jtucker@sandi.net<mailto:jtucker@sandi.net>.

* Vea video de NBC7» <http://www.nbcsandiego.com/news/local/SDUSD-School-Lunch-Nutrition-Food-250237551.html>