miércoles, 26 de marzo de 2014

Atletas de UC San Diego IMPACTan a la Primaria Edison

UC San Diego y el departamento de Educación Física, Salud y Deportes del Distrito Unificado de San Diego se están combinando para IMPACTar la salud y el bienestar estudiantil en la Primaria Edison de City Heights.

El programa IMPACT –Increasing Movement and Physical Activity in Class Time (Incrementar el Movimiento y la Actividad Física durante el Tiempo de Clases) – ayuda a incluir a los alumnos de kínder y primer grado en ejercicios de 20 minutos, dos veces a la semana. Los atletas de UC San Diego visitan la escuela durante una de las sesiones semanales, ayudando a los niños durante el recorrido de 20 minutos a través de cinco estaciones de actividad física.

"Es excelente que nuestros alumnos interactúen con los maravillosos atletas de UC San Diego," señaló Derek Murchison, Director de la Primaria Edison. "En realidad, no sé quién se divierte más, nuestros niños o los muchachos de UC San Diego, pero es una experiencia fantástica para todos".

El programa es parte del currículo disponible del Departamento de Educación Física, Salud y Deportes del Distrito Unificado de San Diego. Éste fue desarrollado por Lynn Barnes-Wallace de la Primaria Hage en Mira Mesa.

"IMPACT funciona porque es fácil de implementar, asequible, los recursos están disponibles en línea y todos los alumnos participa en actividades físicas moderadas a vigorosas durante cada sesión de 20 minutos", indicó Kaitlin Mohr, una pasante de UC San Diego de la Rama de Bienestar Escolar, Educación sobre la Nutrición y Prevención de la Obesidad, que trabaja con los alumnos de Edison.

Para mayor información sobre el programa, contacte a Murchison at dmurchison@sandi.net<mailto:atdmurchison@sandi.net>