lunes, 10 de marzo de 2014

Las abejitas de Birney protegen a sus tocayas

En la Primaria Birney Magnet de Estudios Internacionales, los estudiantes, maestros, y padres muestran su amor por la mascota de su escuela, la abeja, pidiendo a los comercios locales que ayuden a salvar a las abejas melíferas.

Como parte del innovador Programa de Ciencias Agrícolas y Ambientales, los alumnos han estado estudiando los efectos perjudiciales de los pesticidas llamados "neónicos" para las abejas. El programa incorpora no sólo la propagación de plantas y horticultura orgánica, sino también la consciencia ambiental y ecológica.

"Desde el primer día, enseñamos a los estudiantes a decir 'gracias, abejitas'" dijo Mindy Swanson, una madre de Birney que también es instructora en el programa ambiental. "Su primer impulso es asustarse de las abejas cuando las ven, pero cuando hablamos de cómo el 80 por ciento de los alimentos en las tiendas de comestibles están ahí gracias a las abejas, gracias a la polinización.

"Después de eso, cuando ven a las abejas en el jardín, los alumnos dicen '¡gracias, abejitas!'"

Los estudiantes redactaron cartas a Lowes y a Home Depot, grandes ferreterías, pidiéndoles que saquen a los pesticidas neónicos de sus estantes como parte de la campaña de Estados Unidos Amigos de la Tierra. Los estudiantes entregaron las cartas el Día de San Valentín.

Como estudiantes de una Escuela Mundial del Bachillerato Internacional, los alumnos de Birney son incitados a reflexionar sobre cómo la gente afecta su medio ambiente y actúan respetuosamente para hacer del mundo un lugar mejor. El programa del jardín de Birney se alinea con los seis temas interdisciplinarios del Programa de Primarias de IB y refleja las unidades específicas de indagación para cada nivel de grado. El programa ha sido tan exitoso que ha generado una organización sin fines de lucro, Dig Down Deep, para enseñar a los demás a llevar la educación del jardín urbano a sus escuelas. Contacte a Mindy Swanson en d3gardened@gmail.com<mailto:d3gardened@gmail.com> o (858) 522-0687.