lunes, 3 de marzo de 2014

La conferencia de la Asociación Nacional para la Educación Bilingüe se fija en el Unificado de San Diego

La reciente conferencia de la Asociación Nacional para la Educación Bilingüe en San Diego dio a los visitantes de toda la nación la oportunidad de ver los innovadores programas del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

Con la superintendente Cindy Marten como presidente honoraria, la conferencia reunió a más de 40 educadores bilingües de toda la nación con el personal de la Oficina de Adquisición del Idioma, padres del Comité Consultivo del Distrito para Alumnos que Aprenden Inglés (DELAC) y el singular Instituto para Padres.

Los asistentes a la convención visitaron The Language Academy, una escuela magnet K-8 de Inmersión al español y al francés. La oradora principal fue la autora galardonada Alma Flor Ada.

La superintendente Marten dijo que le Unificado de San Diego tiene un sólido compromiso con la educación bilingüe y con las oportunidades de aprendizaje de idiomas para todos los estudiantes, como lo comprueban los programas de idioma dual y de desarrollo de la bilectoescritura para los alumnos que aprenden inglés, la Política de Aprendizaje de Idiomas del Distrito<http://www.sandi.net/Page/1374> y los muchos graduados que cada año reciben el Sello de Bilectoescritura, un reconocimiento otorgado a los seniors de escuelas preparatorias que acreditan su competencia académica en inglés y en otro idioma adicional.